PrincipalZona Sportie

Cristiano Ronaldo y el adiós del Real Madrid

La crónica de un fichaje anunciado llegó hoy a su desenlace. Cristiano Ronaldo, CR7 seguirá su carrera futbolística lejos del Real Madrid. El astro portugués llevará sus goles a Turín y pintará de bianconero su presente y su futuro. Buscará en a Juventus aumentar su leyenda personal, mientras que el Real Madrid deja claro que nunca un jugador estará por encima del club.

Lee también: Real Madrid – Son las 12:33

No era la primera vez que Cristiano Ronaldo amagaba con dejar al Real Madrid. De cuando en cuando iba dejando mensajes sobre alguna insatisfacción que iba sintiendo con respecto alguna actitud de la directiva hacia con él. Y las declaraciones al final de la Champions de Kiev, seguramente no sentaron bien en los altos mandos del club blanco, que hicieron lo que estaba en sus manos para que el portugués pudiera irse a afrontar un nuevo reto en su exitosa carrera.

Es comprensible que el traspaso de Cristiano a la Juventus resulte un tanto traumático para algún sector de la afición merengue, que ha crecido viendo como el portugués iba tumbando récords a base de goles y más goles. Sus 450 goles con la camiseta blanca significaron 2 ligas, 2 Copas del Rey, 2 Súper Copas de España, 2 Súper Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes y 4 Champions League. Y esas 4 Champions, tres de ellas consecutivas, lo colocan a la altura de las grandes leyendas del Real Madrid. Fue fundamental en todos los títulos conseguidos y su voracidad goleadora, su hambre de títulos, su espíritu de superación y su mentalidad ganadora lo volvieron en todo un referente madridista.


Sin embargo, Cristiano Ronaldo y esos aficionados tienen que recordar que, si algo ha caracterizado al Real Madrid es que nunca ha antepuesto a un jugador por sobre lo que es el club como institución deportiva. Sí, los jugadores son fundamentales para la consecución de títulos y la obtención de trofeos. No obstante, cuando las exigencias de un jugador atentan contra el bienestar del equipo, es preferible que la puerta se abra para dejarlo ir. Si a Don Santiago Bernabéu no le tembló la mano cuando dejó ir a la primera gran leyenda blanca, Alfredo Di Stéfano, cuando éste exigió una renovación de contrato demasiado cuantiosa en relación con su edad (tenía 38 años), Florentino Pérez no iba a actuar de manera distinta. Como llegó a decir Bernabéu: “En el fútbol, el público se cansa de sus grandes figuras antes que éstas empiecen a fallar”. Y, tal vez, no sólo el público, sino también las directivas.

Cristiano Ronaldo

Es claro que la relación entre Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez estaba ya desgastada tras 9 años. Florentino cedió hasta donde le fue posible mientras el Real Madrid mantuviera su integridad, pero llegó el punto de no retorno para ambas partes. Pérez entendió que no podía dar un contrato de más de 30 millones al año a un jugador de 33 años, el cual cada vez necesitaba dosificarse más para poder tener un mejor rendimiento. Para un club acostumbrado -y exigido- a pelear todos los títulos, tal vez no era redituable pagarle a Cristiano Ronaldo cuando su presencia en el campo iba a ir disminuyendo cada vez más.

Por su parte, Cristiano Ronaldo comprendió que lo que necesitaba del club no lo iba a poder obtener. Probablemente le faltó aprehender la magnitud de los que es el Real Madrid como club para asumir que nunca iba a estar por encima del escudo. Tal vez le faltó recordar lo que pasó con jugadores como Di Stéfano, Raúl, Casillas, y compañía cuando llegó la edad en la que sus contribuciones iban disminuyendo. Quizás, por un instante, no tuvo presente que por más leyenda que sea, jamás será más legendario que el propio Real Madrid. “La camiseta del Real Madrid es blanca, se puede manchar de barro, sudor y hasta de sangre, pero nunca de vergüenza,” dijo un día Bernabéu y antes de involucrarse en una disputa mediática sinsentido que pudiera avergonzar a Don Santiago y al Real Madrid, lo mejor era cortar por lo más sano y separar sus caminos.

En cuanto Cristiano Ronaldo expresó qué: “Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme”, el Real Madrid recordó a Don Santiago: “Quien piense en irse del Real Madrid, ya sabe dónde tiene la puerta”, y le abrió la puerta a un jugador que forma parte de la Santísima Trinidad de leyendas del Real Madrid, junto con Don Alfredo y Don Raúl. Un jugador que deja al Real Madrid pero que vivirá eternamente como parte de su historia como uno de los más grandes que han vestido la camiseta merengue.

francia bélgica inglaterra croacia rusia 2018
Anterior nota

Semifinales del Mundial Rusia 2018

Ninlil - Mitología Sumeria - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología sumeria: La diosa Ninlil

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.