PrincipalZona Sportie

Análisis de los Octavos de final del Mundial Rusia 2018

La fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 terminó. Y lo hizo no sin pocas sorpresas y con muchísimas emociones. Alemania, la campeona defensora, fue eliminada tras perder dos de sus tres partidos. Senegal se quedó fuera por tarjetas amarillas. Argentina pasó gracias a un gol en los últimos minutos. España y Portugal tuvieron que sudar para asegurar sus boletos. Y México terminó dependiendo de Corea del Sur para saber si jugaba el cuarto partido o no.

Tras semejante montaña rusa, toca enfocarse en los octavos de final. Nos dejaron cruces con historia, otros con morbo y otros inéditos. Aquí les dejamos un análisis de cada uno de los cruces y hasta nos aventuramos a hacer pronósticos.

Antes de comenzar, les recordamos a las 16 selecciones que se disputarán un lugar para los cuartos de final y como quedaron los cruces:

Uruguay (ganadores del Grupo A) vs Portugal (segundo del Grupo B)

España (ganadores del Grupo B) vs Rusia (segundo del Grupo A)

Francia (ganadores del Grupo C) vs Argentina (segundo del Grupo D)

Croacia (ganadores del Grupo D) vs Dinamarca (segundo del Grupo C)

Brasil (ganadores del Grupo E) vs México (segundo del Grupo F)

Suecia (ganadores del Grupo F) vs Suiza (segundo del Grupo E)

Bélgica (ganadores del Grupo G) vs Japón (segundo del Grupo H)

Colombia (ganadores del Grupo H) vs Inglaterra (segundo del Grupo G)

 

El sábado 30 de junio comienzan las acciones de los octavos de final.

 

Francia vs Argentina (Kazan Arena a las 9 hrs del centro de México)

Análisis de los Octavos de final del Mundial Rusia 2018

Antecedentes en Copa del Mundo:

Uruguay 1930 – Argentina 1 vs 0 Francia

Argentina 1978 – Argentina 2 vs 1 Francia

En papel, este parece ser uno de los encuentros más atractivos. Sin embargo, ambos equipos dejaron más dudas que certezas.

Les Bleus ganaron su grupo con relativa comodidad, haciendo apenas lo necesario para derrotar a Australia (2-1) y a Perú (1-0) antes de empatar sin goles en el peor partido de lo que va de la Copa del Mundo, contra Dinamarca. No han dado una exhibición totalmente convincente que reafirme su estatus como favorita para llevarse el torneo. No han alcanzado el estado de forma que se espera de un equipo plagado de talento en todas sus líneas, como si se estuvieran administrando para las fases definitivas del torneo. Sin embargo, para poder seguir avanzando, necesitan mejorar pronto y dar un paso al frente porque podrían verse sorprendidos por su rival.

Argentina, por su parte, empezó el torneo con un sorpresivo empate ante Islandia (1-1), dejando una imagen de un equipo falto de idea y con una notoria fragilidad mental. Posteriormente fueron destrozados por Croacia (3-0) y se dispararon rumores de que los jugadores se habían amotinado contra el entrenador, Jorge Sampaoli, y de que ellos serían lo que tomarían las decisiones con respecto a los jugadores que disputarían el último partido de la fase de grupos.

Es cierto que mejoraron contra Nigeria. Demostraron mayor fortaleza y lograron la victoria gracias a los goles de Lionel Messi y Marcos Rojo. No obstante, el triunfo lo obtuvieron más por emotividad, intensidad, entrega y garra que por un futbol convincente. Siguen estando lejos de un desempeño adecuado y un funcionamiento que nos haga pensar que su mejora es real.

Con un Messi más involucrado, pero aún endeudado para lo que es capaz de dar, la albiceleste no va a dar un cambio radical. La defensa es bastante vulnerable y su ataque dista de tener la letalidad que promete con jugadores de la talla de Higuaín, Agüero, Di María y el propio Messi.

Francia tiene una profundidad envidiable en su plantel. Jugadores talentosos que podrían darnos un fútbol exquisito… si el entrenador, Didier Deschamps, logrará hacerlos funcionar como un colectivo

Nuestra predicción: Francia 3 – 2 Argentina en tiempos extra.

 

Uruguay vs Portugal (Estado Fisht a las 13 hrs del centro de México)

Análisis de los Octavos de final del Mundial Rusia 2018

Antecedentes en Copa del Mundo: Nunca se han enfrentado

Uno de los enfrentamientos que lucen más parejos tras lo que ambas selecciones demostraron en la fase de grupos.

Uruguay es una de las tres selecciones en esta edición de la Copa del Mundo que ganó sus tres partidos de la fase de grupo, pero lo hizo dejando algunas dudas. Sus dos primeros partidos los saldaron con triunfos por la mínima (1-0) ante Egipto y Arabia Saudita. Para tener dos delanteros de la categoría de Luis Suárez y Edison Cavani, la cuota goleadora fue baja, acusando claramente la falta de puñales por las bandas y un “10” que les surta de balones. En su tercer partido ante el local Rusia, los charrúas dieron su mejor imagen al hacer 3 goles y jugando de mejor manera que en sus dos primeros encuentros.

Portugal comenzó el torneo jugando uno de los partidos más emocionantes de la primera ronda. El empate a 3 goles con España tuvo en Cristiano Ronaldo al responsable para que su selección arañara un punto, gracias a su hat-trick con golazo de tiro libre incluido. En su segundo partido contra Marruecos, los portugueses ganaron 1 a 0, pero fueron exhibidos por los norafricanos, que merecieron mejor suerte, pero no lograron igualar el gol de Cristiano Ronaldo. El partido contra Irán no fue mejor para los lusitanos, que gracias a un espectacular gol de Ricardo Quaresma, aseguraron su pase a octavos, no sin sufrimiento. El penal que hizo bueno Karim Ansarifard, combinado con el empate de España, los hizo ser segundos de grupo.

Mucho de lo que pase dependerá de los jugadores estrella de cada selección. Portugal necesitará de la mejor versión de Cristiano para inquietar a Uruguay. También es necesario que jugadores como Guedes, Andre Silva, o quien acompañe al astro del Real Madrid den un paso al frente, porque puede que con CR no sea suficiente.

Uruguay basa mucho de su éxito en la solidez defensiva que le brindan Godín (probablemente el mejor defensor del torneo) y Giménez. Además, cuentan con Suárez y Cavani, que ya se encontraron con los goles, lo que los vuelve una verdadera amenaza para Pepe y Fonte.

Nuestra predicción: Uruguay 2 – 1 Portugal

Messi
Anterior nota

Messi nunca será mejor que Maradona

Rusia España Dinamarca Croacia
Siguiente nota

Análisis de los Octavos de final del Mundial Rusia 2018: Día 2

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.