PrincipalSector Gamer

Retrogaming: Aero Fighters 2 (Neo Geo)

Ohhh, los 90s, un hermoso momento cuando todos los niños nos escapábamos de la escuela para jugar arcadias (maquinitas, fichines, no importa como le llames). Uno de esos juegos que destacaban entre todas las maquinitas de peleas como Marvel vs Street Fighter y KOF era Aero Fighters 2.

Aero Fighters 2 era un juego de aviones vertical hecho por Video System y distribuido por SNK. El objetivo era elegir uno de los seis aviones disponibles y volar por diferentes partes del mundo destruyendo aviones enemigos y no solo eso, también edificios y creando grandes desastres en ellas. Lo genial era lo bien que representaban a las diferentes ciudades.

Retrogaming - Aerofighters 2 - 4 - pandemonium.com.mx

 

Historia

Una organización se ha apoderado del mundo y la ONU elige a seis pilotos para derrotar dicha organización. ¿Muy simple, no?

Entre los pilotos, dos son americanos (un androide llamado Keaton y un capitán con un loro llamado Silver), dos son japoneses (un ninja llamado Hien – quien todo mundo usaba – y una chica llamada Mao Mao), dos de la ONU  (Una chica y su maestra llamadas Cincia y Ellen, y un delfín llamado Whity) y uno inglés (un bebé llamado Arthur) y otra francesa (una modelo llamada Ángela). Y deben avanzar por 10 escenas llenas de acción y destrucción.

 

Gameplay

 

El juego es muy simple y básico, te mueves por la pantalla con las flechas y disparas con el boton A, el botón B sirve para lanzar un ataque especial, cada uno de los pilotos tienen uno diferente. También, como es un a tradición en estos juegos de aviones en vertical, un disparo y eres historia.

Tus ataques van recibiendo upgrades conforme vas tomando items que tus enemigos van dejando cuando los destruyes para hacer más poderosos y de mayor alcance tus ataques. Ten cuidado porque si te matan, perderás tus upgrades y tendrás que empezar a coleccionarlos de nuevo.

Además, también podrás conseguir dinero el cual te dará puntos (para que puedas presumir tu puntuación el el hi-score). Fuera de eso, el juego es bastante sencillo, claro está que es un gustazo visual verlo.

Las escenas en las que volarás son:

  1. Japón
  2. Brasil
  3. El océano Atlántico
  4. Estados Unidos
  5. Francia
  6. Australia
  7. Nepal
  8. México
  9. Hawaii
  10. El espacio exterior (esta escena es horrible porque si te matan, empiezas de nuevo del principio).

 

Conclusión

Un juego muy entretenido, pero harto difícil (como son clásicos los juegos en arcadias). Un gran gustazo visual pero fuera de eso, no podemos decir que innovó algo. Sin lugar a dudas fue la era dorada de SNK con su Neo Geo, es una lástima que de ellos solo nos queden las historias.

 

Calificación

Graficos: 5.0 (Calidad de SNK eran gráficos sobresalientes, y la destrucción que haces en los escenarios es buenísima)

Control: 5.0 (Muy bien hecho y es fácil de controlar la nave. Si te disparan y matan es mera culpa tuya)

Sonido: 2.0 (No puedo recordar nada destacado de música en este juego)

Diversión: 4.0 (Muy entretenido pero también muy frustrante. Prepárate para traer tus toneladas de monedas)

Dificultad: Muy difícil (Hecho para arcadias, diseñados para exprimirte hasta el último centavo)

Total: 4.0

Juega Online

Puedes jugar el juego aquí: http://www.neogeofun.com/game.php?id=107

Mitología Sumeria - El Dios An - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Sumeria: El Dios Enlil

Mitología Sumeria - El Dios Enki junto a su sirviente y la diosa Inanna - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Sumeria: El Dios Enki (Ea)

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply