PrincipalRegión Geek

Series animadas de Spider-Man: De peor a mejor (parte 2)

Continuamos con el ranking. Ya repasamos de la 8 a la 5. Aquí las 4 mejores series animadas de Spider-Man:

 

4.- El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos (Spider-Man and His Amazing Friends)

Temporadas: 3 (1981-82)

Episodios: 24

Esta serie animada trata de la unión de los tres superhéroes, Spider-Man, Hombre de Hielo y Estrella de Fuego, quienes al descubrir sus identidades secretas en la universidad, deciden colaborar como un equipo, además de vivir juntos como roomies en casa de la Tía May.

Si bien se unían para luchar contra los villanos tradicionales de Spider-Man, como Camaleón o Electro, era más común verlos interactuar con otros personajes de Marvel, como los Avengers o los X-Men. Fue de los primeros proyectos en realmente tomar ventaja de universo compartido y aprovecharlo al máximo. Las historias que nos presentaban eran sólidas. Los episodios en los que nos narran los orígenes de Peter Parker, Bobby Drake y Angelica Jones están entre los mejores. El de Peter es apegadísimo al cómic, lo que le da un valor mayor.

A destacar que Estrella de Fuego fue un personaje creado específicamente para esta serie animada. Y es precisamente lo destacado de esta serie: los personajes. A muchos nos introdujo al amplio universo de Marvel y fue nuestro primer contacto con sus súper héroes.

 

3.- Ultimate Spider-Man

Temporadas: 4 (2012-17)

Episodios: 104

La encarnación animada más reciente del arácnido y la primera ya bajo el auspicio de Disney. Esta serie de Spider-Man es la que cuenta con más episodios y combina elementos del cómic del que toma nombre con elementos del universo Marvel para crear su universo propio.

ULTIMATE SPIDER-MAN – Disney XD will launch Marvel Universe, a dedicated Marvel programming block, with the new series “Ultimate Spider-Man” as its centerpiece, on SUNDAY, APRIL 1. Marvel Universe on Disney XD will be the ultimate place for fans to find exclusive Marvel content. (TM & © 2012 MARVEL & SUBS.)

Esta serie animada es bastante entretenida, porque nos da un panorama muy amplio de lo que es el universo Marvel y haciendo a Spidey una parte importante del mismo. Además, vemos a un Peter Parker más adolescente que nunca, acompañado en su rol de Spider-Man por un súper equipo conformado por White Tiger, Luke Cage, Iron Fist y Nova. Digamos que está más en la línea de El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos, por lo que las interacciones son divertidas.

Sin embargo, esta serie animada hace demasiado énfasis en el humor, y digamos que no es precisamente su punto fuerte. Los chistes y los diálogos hacen que, con frecuencia, el arácnido parezca más Deadpool (para infantes) que Spidey. Y es precisamente su mayor problema: la audiencia a la que va dirigida. Al ser Disney, es un producto un tanto más infantil.

2.- El Espectacular Hombre Araña (The Spectacular Spider-Man)

Temporadas: 2 (2008-09)

Episodios: 26

Esta serie animada es, sin duda, algo que cualquier fan del arácnido debe de ver. Retoma elementos de los cómics y otras series animadas de Spider-Man, así como de los filmes de Raimi. Combina todos esos elementos en un todo y lo que nos entrega es un producto de muy buena calidad, haciendo que el mundo de Spidey se siente fresco y original.

Peter es presentado como dos entidades diferentes. Spider-Man es el héroe que nunca se calla, que no tiene miedo y con un humor exquisito. Mientras que Peter es un nerd, inteligente y tímido. Además, la historia tenía una gran continuidad. Hubo un episodio en el que la tía May castigó a Peter, y se hizo mención a este hecho por tres episodios seguidos, hasta que por fin le levantan el castigo.

Sin embargo, y a pesar de contar con una buena base de seguidores y de aficionados, la serie fue cancelada (Sony le regresó los derechos televisivos de SpiderMan a Marvel (Disney). Esto hizo que no se produjeran ni la mitad de los episodios planeados (65). Pero, a pesar de eso, esta serie es obligatoria, y no sólo para los seguidores de Spidey, sino para cualquiera que disfrute de una excelente adaptación de un cómic en la pantalla chica.

1.- Spider-Man (TAS)

Temporadas: 5 (1994-98)

Episodios: 65

Simplemente es genial y tiene todos los elementos para ser la mejor de todas las series animadas de Spider-Man.

El éxito de X-Men (TAS) a mediados de los 90’s abrió la puerta para que Spidey, Hulk y los Cuatro Fantásticos tuvieran sus propias series animadas. Aunque fue Spider-Man quien realmente compitió con la popularidad de los X-Men, con una serie que le hizo justicia al cómic.

Tanto en la narrativa como en el estilo, la serie fue apegada a los cómics del arácnido de finales de los 80s y principio de los 90s. Mary Jane Watson era su interés romántico principal, mientras que villanos como Venom y Carnage jugaron un rol importante en el transcurso de las series.

La animación era decente y tenía unas animaciones en computadora que lucen bastante primitivas, pero que en su tiempo se destacaron. La censura tuvo su lugar preponderante, y es pro eso que el arácnido rara vez se liaba a golpes o prevenía que los villanos usaran armas que no fueran las pistolas de láser.

 

Sin embargo, a pesar de las limitaciones, esta serie se volvió de culto. Hasta nuestros días sigue siendo de las series animadas que está entre las consentidas, aun entre aquellos que no son seguidores de Spider-Man. ¿La razón? En TAS se retomó la naturaleza serializada del cómic durante todas las temporadas. Esto permitió que conociéramos con profundidad el universo de Spider-Man, así como a los personajes que ahí habitan. Por si fuera poco, las apariciones de X-Men, Punisher, y Daredevil (entre otros) le dan una mayor riqueza argumental, porque no sólo son cameos, sino que se nos explica su trasfondo, su historia y sus motivaciones.

Esta serie animada es un ejemplo de lo bien que se pueden hacer las cosas cuando se respeta a la historia y al personaje. Las cinco temporadas desbordaban calidad, sin embargo, fue cancelada ya que detrás de escenas había conflictos que no pudieron ser resueltos. Es por eso que el final es tan ambiguo.

 

Spider Man (TAS) es algo que nadie debe de perderse. Es un tiempo muy bien invertido.

 

¿Qué les pareció nuestro ranking? ¿Están de acuerdo? ¿Cuál sería el suyo? Hagánnoslo saber 😀

 

Anterior nota

Series animadas de Spider-Man: De peor a mejor (parte 1)

Mitología Sumeria - El Dios An - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Sumeria: El Dios Enlil

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply