Espacio NerdPrincipal

IT – ¿Qué tanto se diferenció de la película?

Pues ya se estrenó la película de IT, basada en la clásica novela de Stephen King. Se podría decir que es un remake, pero no es así, porque la película que conocemos fue una serie creada para la televisión. Sin embargo, dado que muchos están familiarizados con la primera serie, se tuvieron que hacer varios cambios a la película para no ser tan predecible.

Claro está, después de todo, es obvio que la primera serie está más apegada al libro mientras que ésta… definitivamente no. Y puede ser que lo que más nos desagrade es que se haya querido omitir aspectos muy importantes que sirven como parte de la mitología creada por King.

IT (ESO) 2017 - Los perdedores - Pandemonium.com.mx

El Club de los Perdedores: Bill Denbrough, Mike Hanlon, Ben Hanscom, Eddie Kaspbrak, Beverly Marsh, Richie Tozier y Stan Uris

Y he aquí el principal problema, tenemos la idea de que Stephen King es un escritor de novelas de horror, pero difícilmente sus novelas causan terror, es más su exquisita mitología la que cautiva a sus lectores. No importa si es un auto asesino, un extintor o un alien que sale por el culo de la gente, es su narrativa la que causa que estos libros sean muy comprados, pero cuando quieres poner eso en una película, parecería algo de bajo presupuesto que cause risa.

Entonces, la película cumple el propósito de entretener (y asustar, ya que se insiste que esta película es de miedo), pero vamos aquí a narrar los cambios que se hicieron del libro para adaptarla a esta versión Hollywoodense.


Y como ya saben, aquí vendrán Spoilers, si quieres verlos, pues, adelante


  1. Georgie no es arrastrado a las alcantarillas. IT arranca su brazo y deja su cadáver en medio de la calle, en donde muere desangrado.
  2. El payaso bailarín, Pennywise, se presenta siempre como Robert Grey. Algo interesante porque este nombre, Stephen King lo ha usado igualmente para nombrar a otros villanos en sus obras, como en El Cazador de Sueños.
  3. La apariencia del payaso Pennywise está entre Ronald McDonald y Bozo, pero, ya saben, decir que un demonio se parece al payaso de Mc Donalds y el escándalo que la película se metería…
  4. La forma que los Perdedores se juntan es un tanto diferente, pero es cierto que lo que los unió fue ser foco del bullying de Henry Bowers y sus matones. También, no pasó un año entre la muerte de Georgie y los sucesos de esta parte.
  5. Las apariciones de IT a los Perdedores son muy diferentes (a excepción de Beberly y Eddie), ya que el chiste de esto es que los niños les tienen miedo a cosas simples, como un Hombre Lobo o una Momia, pero admitamos que eso, en una película se vería un poco… tonto.

    IT (ESO) 2017 - Georgie - Pandemonium.com.mx

    He venido por tu cerebro Biiiiiiiiill

  6. Al igual que en la serie original, y que fue mucho más impactante que en esta película, IT se aparece a Bill dentro del anuario donde le guiña el ojo. Debo decir que en el libro esta parte fue emocionante a pesar de ser tan simple. Mientras que estar viendo en esta versión a Georgie en forma zombie es demasiado rebuscado.
  7. El primer encuentro del grupo con IT es en las fotos antiguas de Derry, la cual erna propiedad de Mike. Igual que en la serie, el Payaso Pennywise se asoma por dicho anuario y los amenaza desde aquí, no en una diapositiva, la cual se vio… em, mucho CGI
  8. Toda la historia de Mike está cambiada, sabe Dios por qué. En todo caso, el sentimiento de racismo hacia su persona y su familia por parte de Henry Bowers es algo más latente en el libro, mientras aquí solo era un bully más.
  9. La idea inicial era que Pennywise era un Hombre Lobo, por ende, usan plata para pelear contra él. Beberly tenía la mejor puntería que todos, por lo que ella era la encargada de la resortera (Sí, como en la serie original). No hay rapto de Beberly (No, Hollywood, no más el caballero de blanca armadura salvando a la débil princesa).

    IT (ESO) 2017 - El Payaso Pennywise - Pandemonium.com.mx

    ¿On ta bebé?

  10. IT controla a los adultos viviendo en Derry hasta cierto punto, eso hacía que nadie investigara los asesinatos a fondo o que intentara usar a los padres de los Perdedores para evitar que se unieran.
  11. Para saber qué carajo era IT, los chicos hacen un ritual nativo americano con un agujero humeante para poder entrar en trance. Ahí descubren que IT es una criatura intergaláctica que llegó en un meteoro similar al Arca de la Alianza y se instaló en Derry para devorar personas, pero tomó adicción a devorar niños ya que sus miedos son más fáciles de representar y devorar a alguien con miedo le resultaba más sabroso (A los adultos nos dan miedo los impuestos y las deudas ¿Cómo representaría IT eso?). Otro cambio es que si no le tienes miedo a IT, técnicamente no te puede joder (that’s lame).
  12. Eddie es lastimado del brazo por Henry Bowers y sus matones, no por Pennywise (haciendo a Henry más terrorífico que el mismísimo monstruo viviendo en las cloacas).
  13. En su segundo encuentro dentro de la casa abandonada, Beberly hiere a IT con la resortera de plata, provocando que IT huya a las alcantarillas. Esto es algo interesante del libro ya que la debilidad de IT era la imaginación. Es decir, los niños creían que era un Hombre Lobo y aunque no lo era, su fe en ello hacía que la plata le hiciera real daño.

    Bitch please, L’Oréal Paris

  14. Los bullyies son asesinados por IT mientras estos perseguían a los Perdedores en las alcantarillas, solo Henry sobrevive.
  15. IT es derrotado por Bill al usar el ritual de Chud, en el cual él entra a una especie de macrocosmos y ve la forma real de IT, como un grupo de esferas flotantes la cuales no pueden ser representadas en nuestro universo (Sí, lo sé, esto se vería ridículo en una película de terror, mejor que todos golpeen con bates y lanzas al payaso). Igual, aquí descubre que un ser superior, enemigo de IT es una tortuga gigante y es quien le da el poder a Bill para derrotar a IT y, al menos, mandarlo a dormir por otros 30 años).
  16. La escena de sexo en la alcantarilla (Ewwww, King, estás enfermo).

 

Y a ti, ¿qué te pareció la película? ¿Valieron la pena los cambios o crees que como se narra en el libro hubiera sido mucho mejor?

Anterior nota

South Park – Temporada 21, Episodio 1 – Gente blanca renovando casas

Siguiente nota

Card Captor Sakura: Sakura y los dos osos

Dougieus

Dougieus

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply