Mitología Egipcia: El Dios Montu

Difícil de reconocer, pero generalmente Montu tenía una corona de plumas y un disco solar en la cabeza, además de cabeza de halcón
Sí, otro dios halcón más en la mitología egipcia. Este dios, Montu, era el dios de la guerra y su nombre significaba nómada. Él era la representación física del calor agobiante del sol y tenía una relación muy cercana con Ra.
GENEALOGÍA
Al igual que muchos dioses principales, Montu no tenía padres ya que se creó a sí mismo. Pero, por otro lado, sus esposas eran Raet-Tawy, Tenenet, y Iunit.
APARIENCIA FÍSICA
Como han de haber visto, Montu era representado como un halcón, sin embargo, cuando entraba en modo de combate, su apariencia cambiaba a la de un toro con cara negra que se lanzaba a sus enemigos. Cuando tomaba forma de toro, su nombre cambiaba a Bakha (O Buchos, como le llamaban los griegos quienes no podían vivir sin sus terminaciones +is o +us).
HISTORIA
Como dios primordial, él no tenía padres y representaba el calor de la guerra. Los faraones en guerra se hacían llamar “Toros Poderosos hijos de Montu” y se cree que incluso se ponían a mugir como los toros en son de intimidar (aunque creo que sus enemigos debían partirse de risa cuando hacían eso).
Sus templos principales se encontraban en Armant, cuyo nombre los griegos le cambiaron (para variar) a Hermonthis, que significaba Tierra de Montu.
FUSIONES
La única que se conoce es con el mismo Ra, llamada Montu-Ra… sí, nada espectacular realmente.
Nadie ha comentado :(