Área OtakuPrincipal

Review de One Piece Manga 881 – Jimbe, el timonel de los Mugiwara

Y después de la saga de Fishman island cuando Jimbe accedió a unirse a los Mugiwara después de ser invitado por Luffy, nos preguntábamos ¿Cuál sería su posición dentro del barco? Bueno, este episodio finalmente no da una respuesta a esta pregunta: El timonel.


A continuación, vienen spoilers, si no has leído el manga, continúa bajo tu propio riesgo.


El tsunami está casi a punto de hundir el Thousand Sunny, y mientras los mugiwara gritan de desesperación, Perospero trata de detener a su madre ya que destruirían el barco completamente con ese ataque. Después rectifica y entiende que él está en una buena posición si hacen eso, ya que, de lo contrario, Big Mom sabría que él fue quien lo engaño.

One Piece manga 881 - Jimbe al timón - Pandemonium.com.mx

Jimbe, el timonel de los Mugiwara

Por órdenes de Jimbe, los mugiwara preparan el barco para navegar bajando las velas mientras éste las sostiene con una mano mientras que con la otra sostiene la rueda del timón y le pregunta a Nami sobre la dirección exacta del viento. Cuando Nami le pregunta exactamente qué va a hacer, les dice que irán al “Cuarto Verde”.

Jimbe da la vuelta al barco y en ese momento la gran ola les cae encima, pero lo que Jimbe hizo fue surfear dentro del tsunami mencionando que el cuarto verde es el espacio dentro de una ola y que los tritones suelen jugar dentro de ella. Además, termina asegurando que, con un buen barco, una excelente navegante y un gran timonel, no hay peligro en el mar que sea suficiente para ellos. Nami queda sorprendida mencionando que jamás había visto un timonel de ese calibre en su vida.

One Piece manga 881 - Los Mugiwara se salvan del tsunami - Pandemonium.com.mx

Los Mugiwara se salvan del tsunami

Big Mom y su hijo creen que los mugiwara perecieron en la ola y le informa a su hermano menor Katakuri sobre ello. En ese momento, los espejos que conectan al Thousand Sunny son destruidos uno a uno, creyendo los hijos de Big Mom que se debe a la presión ejercida por el océano, cuando en realidad es Nami quien los está destruyendo.

One Piece manga 881 - Nami destruye el espejo - Pandemonium.com.mx

Nami destruye los espejos

Luffy, que aún tiene comunicación con su tripulación, quien recibe instrucciones de Nami que tiene 10 horas para llegar a Isla Cacao donde se encuentra Sanji. Mientras intenta ir a un lugar seguro para hablar, es percibido por Katakuri quien comienza a atacarlo convirtiendo el suelo en mochi (dicen algunos que es un despertar, habría que ver la confirmación de Oda). Luffy se introduce el pedazo de espejo dentro de su boca y huye ante los ataques devastadores del hijo de Big Mom.

One Piece manga 881 - Katakuri ataca a Luffy - Pandemonium.com.mx

Katakuri ataca a Luffy convirtiendo el piso en mochi

El espejo se rompe, pero aún no se pierde la comunicación. Con los pequeños pedazos de espejo, Luffy les informa que está bien y que los alcanzará pronto (una obvia mentira y extraño que Luffy la hubiera podido decir porque sabemos que es terrible para mentir). Su tripulación se regocija, aunque Jimbe sospecha que fue mentira esto. Katakuri se acerca a Luffy y le dice que si “No pienso morir aquí” serán sus últimas palabras al momento que Luffy le responde exactamente esto.

One Piece manga 881 - Luffy VS Katakuri - Pandemonium.com.mx

“No moriré aquí”: Monkey D. Luffy

Y como me atrasé una semana para sacar este resumen, la siguiente semana ya tendremos el siguiente capítulo. Lamentablemente no tengo pronósticos de lo que pudiera llegar a pasar.

Dragon Ball Super 109 - Goku Ultra instinct VS Jiren - Pandemonium.mx
Anterior nota

Dragon Ball Super Episodio 109 y 110 – Goku vs Jiren – Nueva transformación de Goku: Ultra Instinct

South Park – Temporada 21 - Mark Zuckerberg - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

South Park – Temporada 21, Episodio 4 – Precuela de Franquicia

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply