Área OtakuPrincipal

Card Captor Sakura: Sakura y los dos osos

O, su nombre en japonés: Sakura to Futatsu no Kuma, es el prólogo a lo que será el anime de Card Captor Sakura – Clear Card Hen. Recordemos que el final del anime (con película incluida) que nos enamoró a todos -hace ya 17 años-  Un minuto para asumir el dato no es del todo apegado al manga. Si bien la idea es más o menos la misma (Syaoran se va y Sakura promete esperar), la manera en que se nos presentó fue diferente. Así que, con el nuevo manga -en el que estará basado el anime a estrenarse en 2018- era necesario volver a contar el final.

También te pueda interesar: Clear Card Hen – Nuevo Manga

Por lo tanto, este OVA nos cuenta una nueva versión de los dos últimos episodios del anime. Si bien la premisa es la misma: Sakura ya convirtió todas Cartas Clow en Cartas Sakura, Eriol anunció que se iría a Inglaterra, Syaoran confiesa su amor a nuestra protagonista, justo cuando tiene que volver a Hong Kong, y el conflicto que esta confesión le causa a Sakura. Los hechos narrados son casi una transcripción del volumen 12 del manga. Entonces, lo destacado de esta OVA, más allá de la nostalgia de volver a ver animados a nuestros entrañables personajes, es que esta adaptación busca ser aún más fiel a su fuente original.

También te puede te puede interesar: Cleard Card Hen – Capítulo 10

También te puede te puede interesar: Cleard Card Hen – Capítulo 11

Sakura y los dos osos se nos presenta en un formato parecido a lo que fue el anime. Lo único que faltó fue el opening, porque la cortinilla de presentación del título es igualita a la que conocemos.

Hay capítulos del manga que no aparecen en el OVA, como cuando Sakura se encuentra a sus amigos y compañeros de clase: Chiharu, Yamazaki y Rika y su relación perturbadora con el profesor Terada, los cuales la ayudan a entender mejor sus sentimientos hacia Syaoran, mientras ellos reflexionan sobre sus propias relaciones.

La relación más perturbadora de este manga…

Aw, l’amour

En el OVA no vemos esas interacciones, más bien, Sakura logra comprender sus sentimientos tras caer en cuenta que ya no verá a Syaoran. Así que, para poder expresarle que le corresponde, decide hacer un osito de peluche (recordemos que Sakura recogió el que Syaoran había hecho para ella, pero que nunca se atrevió a darle directamente) y, de esta manera, decirle que es su persona más importante. Es por eso que este OVA se llama así, por el simbolismo que CLAMP le dio al intercambio de los felpudos.

Sakura, cosiendo el osito de peluche

Sin embargo, a pesar omitir ciertos capítulos del manga, la adaptación es casi una copa, incluso hay paneles que son idénticos a los de su fuente original. Por ejemplo, aquí la confesión de Syaoran en el manga:

Y aquí en el OVA:

O escenas como ésta:

O ésta:

 

Incluyendo el final:

Es un OVA bastante bien animado, que nos emociona porque implica que el nuevo anime estará más apegado al manga, el cual va bastante bien. Así que, si son fans de Card Captor Sakura y extrañaban a sus personajes y aventuras, este OVA es para ustedes. Muy recomendable.

También te puede te puede interesar: Cleard Card Hen – Capítulo 12

También te puede te puede interesar: Cleard Card Hen – Capítulo 13

IT (ESO) 2017 - Portada - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

IT - ¿Qué tanto se diferenció de la película?

Dragon Ball Super 107 - Vegeta vs Frost y Magetta - Pandemonium.mx
Siguiente nota

Dragon Ball Super Episodio 107 – La venganza de Frost

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply