Área OtakuPrincipal

Card Captor Sakura – Clear Card Arc: Capítulo 25

CLAMP ha decidido que llegó el momento de darnos un poco de contexto de un personaje que nos ha generado muchas incógnitas: Akiho, con unos guiños harrypotterescos.

¿Se acuerdan como término el capítulo 24? ¿Con Sakura soñando que Syaoran es la figura encapotada? Pues olviden (por ahora) esa escena porque nada de eso se tratará en este capítulo porque CLAMP.

El capítulo inicia con un recuento de un pasado no muy lejano. Resulta que en Europa existe una tribu de magos que es conocida como la más antigua del Viejo Continente. Los integrantes, que usan túnicas como la de Akiho, son capaces de usar diferentes tipos de hechizos y magia, que puede ir desde volar hasta desaparecer cosas. Vamos, muy poderosos ellos y orgullos de serlo.

card-captor-sakura-25

Pero entonces, nació una niña. Todos estaban ansiosos por saber de qué tipo de magia tendría la niña. No hay que ser un genio para darnos cuenta de que se trata Akiho. La niña crecía y nada de nada, no demostraba que pudiera invocar magia alguna. Los miembros de la tribu estaban casi en estado de shock porque los papás de la criatura eran los magos más poderosos de la tribu fueron trolleados por la genética LOL. Usando términos de Harry Potter, Akiho es una squib, como Argus Filch. Por cierto, es interesante notar que el vestido con el que retratan a Akiho es muy similar al de Alicia en el País de las Maravillas en la peli de Disney.

card-captor-sakura-25

Entonces se nos muestra un diálogo interesante. Sabemos que las comparaciones no son del todo buenas, pero aquí nos sirven para saber que las hermana de Syaoran no tienen poderes mágicos y que Syaoran era conocido por sus extraordinarios poderes. Es decir, la tribu sabía de lo que pasaba en Hong King con el clan Li. Esto, sólo hizo peor el hecho de que Akiho nada más no tuviera el don, porque, dado que Syaoran sería el siguiente líder de los Li, ellos se quedarían atrás.

card-captor-sakura-25

La pobre de Akiho creció ignorada. Sólo le daban sus vueltas para saber si de milagro la magia se manifestaba en ella. Sola y aislada, Akiho se refugió en los libros y en sus fantásticos personajes encontraba consuelo, pero, la verdad es que la soledad le pesaba…

card-captor-sakura-25

… y sí, era un sueño de Akiho sobre su pasado. Al despertar, dice que ya no está sola porque tiene a Momo, a Kaito y a los amigos que ha hecho en Tomoeda y uno piensa que a la pobre ese consuelo tal vez no le dure mucho. Mientras ella piensa en eso, Momo piensa: “No olvides que esas personas estarán para ti cuando llegue ese momento”. TAN TAN TAN

card-captor-sakura-25

En casa de Sakura, nuestra protagonista despierta llorando porque soñó con Alice triste y lacrimosa. Al bajar, su papá nota que lloró porque tiene los ojos rojos. Sakura le dice que es porque tuvo un sueño triste. Su papá le pregunta si sabe qué es lo que es un sueño lúcido.

card-captor-sakura-25

Al responder Sakura que no sabe, Fujikata le explica que es un sueño que uno sabe que es un sueño, por lo que se tiene la capacidad de cambiar lo que está pasando para que sea uno feliz anotando el tip. Le dice que a la próxima trate de hacer a la niña feliz.

card-captor-sakura-25

Eso levanta los ánimos de Sakura, que le recuerda algo que le había pedido… Y resulta que en el siguiente panel vemos a Akiho llegando a casa de Sakura. Resulta que nuestra card captor preferida va a enseñarle a su amiga a preparar croquetas ya me dio hambre. Tras el cocinado, las degustan y resulta que les quedaron bien sabrosísimas me rugieron las tripas.

card-captor-sakura-25

Sakura le dice que le debería preparar unas a Yuna. Akiho dice que Yuna se ve cansado como no si anda interfiriendo con las comunicaciones internacionales. Sakura espera que las croquetas que Akiho le prepare le den energías y lo hagan feliz, lo mismo que espera Alice… digo, Akiho.

card-captor-sakura-25

En otra parte del a casa, Kero habla con Yue. Le dice que Akiho está de visita y que ya corroboró que no tiene magia. También le cuenta que Sakura despertó llorando. Entones Yue con actitud badass le dice que irá a hablar con Syaoran

card-captor-sakura-25

Y a esperar dos meses a saber que es lo que Yue le quiere decir a Syaoran. Lo que es interesante de todo esto es que Akiho parece no tener magia, pero nosotros creemos que tal vez sus poderes se manifiestan en los sueños y que, tal vez, por eso Yuna la cuida, para manipularla mientras está en brazos de Morfeo y así salirse con la suya.

¿Ustedes qué creen?

brasil bélgica mexico japón
Anterior nota

Análisis de los Octavos de final del Mundial Rusia 2018: Día 3

brasil uruguay francia bélgica
Siguiente nota

Cuartos de final del Mundial Rusia 2018: Francia vs Uruguay, Brasil vs Bélgica

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

3 Comentarios

  1. julio 6, 2018 at 6:28 PM — Responder

    estoy cabreadisima

  2. oncikallws
    julio 9, 2018 at 9:20 PM — Responder

    Por que esperar dos meses?? No es cada mes?? Muchas gracias por la reseña 🙂

    • julio 9, 2018 at 11:36 PM — Responder

      Al final del capítulo, decía que volvían hasta Septiembre porque CLAMP XD

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.