Área OtakuPrincipal

Card Captor Sakura – Clear Card Arc: Capítulo 23

Estamos llegando al clímax de la historia. Puedo sentirlo como Sakura siente las cartas ok no, pero casi. Cada vez se nos da más información y cada vez hay más claridad. Pero vayamos al capítulo 23 y sus aconteceres.

 

Si recuerda, en el capítulo anterior a Eriol por fin le dio la gana LOL comunicarse con Cerberus y Yue. Y de inmediato nos sueltan la primera bomba: resulta que Sakura no está regresando las creaciones de alguien más en su forma original. Oh, no. Resulta que nuestra protagonista está materializando el poder mágico en cartas. Es decir, Sakura está creando SUS propias cartas como SUS propias herramientas mágicas. Así de poderosa es.

 

Si Eriol no les dijo nada antes es porque el poder de Sakura, al ser tan grandioso, es caótico porque no puede controlarlo aún al no darse cuenta de la magnitud de sus propios dones.  Además, no se sabe con certeza qué es lo que busca Yuna, aunque se asume que está relacionado a poco, no lo hubiéramos supuesto.

Cerberus le pregunta el por qué no les dijo. Eriol responde que, si bien Kero podría disimular mejor, Yue sin duda hubiera revelado algo porque para él es imposible ocultar algo así. Kero está por hacer un comentario burlón al respecto, cuando de repente la conexión se ve alterada en cuanto aparece el círculo mágico de Yuna y un sonido similar al de la manecillas del reloj. Antes de perder la comunicación por completo, Eriol les promete a sus antiguos guardianes que hará todo lo posible para y por ayudar a Sakura y a Syaoran.

Vemos como Eriol lucha por romper el círculo mágico de Kaito (¿quiso retroceder el tiempo usando el reloj?) y lo logra, no sin emplearse a fondo. Al darse cuenta de la magnitud del peligro, Eriol murmura que Sakura debe de tener cuidado porque el oponente es muy poderoso.

Kero y Yue tratan de recuperar la comunicación con Eriol, pero sin éxito. Entonces, al notar que bloqueó todas las maneras en las que se pueden comunicar, se dan cuenta que Yuna es capaz de interferir hasta en ese aspecto y no pueden evitar sentid inquietud no los culpamos.

Cambia la escena y estamos ahora en la ex-casa de Eriol, ahora ocupada por Kaito, Akiho y Momo. Yuna ve como su hechizo se rompe tras las acciones de la reencarnación de Clow. Comenta que es de esperarse de uno de los hechiceros más poderosos que existe. El reloj muestra una cuarteadura que no tenía antes gracias a la magia de Eriol. Sin embargo, Yuna asegura que nada lo detendrá para obtener las cartas para así poder usar el artefacto mágico e invocar “la magia” TAN TAN TAN. Momo le dice que no debe de pensar dos veces sobre los métodos que va a usar no es que se vea dubitativo, la verdad.

En la siguiente página, Syaoran le pregunta a Sakura, mientras se alejan de la casa del abuelo, si está bien y si no era mejor que la hubieran llevado a casa. Pero Sakura le dice que quería caminar con él AW a casa. Luego, lo mira fijamente y Syaoran le pregunta, visiblemente nervioso y apenado, el motivo.

Sakura comenta que estaba pensando que el Syaoran que ella ve al que él ve es diferente muy profundo para alguien de escasos 13 años. Ella puede velo, pero él no puede mirarse sin un espejo, al igual que pasa con ella. Entonces nuestra protagonista elabora diciendo no se conoce bien a sí misma que le gustaría tener un espejo que le pudiera mostrar su verdadero yo para que pueda entenderse mejor y así no preocuparlo realmente muy profundo… y no eres la única, Sakura, créeme, al a que le gustaría que existiera algo así.

Justo cuando Syaoran busca algo que decir conveniente y muy anunciado Sakura percibe una presencia y una de las casas tiene la fachada invertida. Asumiendo que se trata de una “carta” ya sabemos que Sakura crea las cartas Sakura se asegura que no haya moros en la costa, libera su llave y sin mayores problemas la “captura”.

Resulta que se trata de The Mirror, El Espejo tampoco lo vimos venir… not. Lo curioso es que se ve casi igual a la versión Carta Sakura de la misma carta. Syaoran reflexiona en su cabeza que Sakura está CREANDO esas cartas y que no es raro que luzcan como sus otras cartas. Además, su charla influyó en la aparición, lo que puede implicar que las emocione y deseos de Sakura tengan que ver. Y eso nos hace recordar cuando habló sobre la figura de sus cartas elementales y apareció Blaze o Fuego… Mientras que también medito sobre lo sueños de Akiho, los cuales también se materializan en magia que Sakura  transforma en cartas… Interesante….

Sakura nos interrumpe de nuestras cavilaciones al invocar Flight o Vuelo e, inmediatamente, usa Mirror para crear otro par de alas para que Syaoran pueda volar con ella AW. Quería probar si Mirror podía copiar magia y comprobó que su hipótesis estaba en lo correcto.

Mientras vuelan, Syaoran piensa que es un alivio que Sakura se esté volviendo cada vez más fuerte, pero también es consciente que mucho poder puede traer infortunios. Entonces, en un arranque incontrolable de amor y preocupación, Syaoran la abraza, prometiéndole en silencio que no permitirá que ningún mal caiga sobre ella. AW y más AW

Nuestra conclusión de este capítulo es que, sí, queridos amigos y lectores, por fin tenemos un verdadero villano. A diferencia del Juicio Final impartido por Yue para ver si podía ser la nueva dueña de las Cartas Clow y de Eriol que buscaba que Sakura convirtiera las cartas Clow con su magia en Cartas Sakura, ahora tenemos a Yuna cuyas intenciones son, cuanto menos, poco positivas. Además, es interesante saber que Sakura puede estar generando las nuevas cartas a través de sus deseos. Aunque, el rol de Akiho aún no termina de quedar del todo claro, pero ¿será ella la que influencia con sus sueños los anhelos de Sakura? ¿Y qué es y para qué quiere esa magia Yuna D. Kaito?

También aprendimos que no le dicen nada a Sakura para protegerla. No obstante, demasiada sobreprotección puede resultar contraproducente si ella no logra comprender su propio poder. ¿Qué pasaría si terminar por perder el control? ¿O si no es consciente de sus límites? Será interesante ver como se va desarrollando, porque Sakura está dando muestras de madurez al notar que algo pasa, que hay un razón por la que no le dice la verdad y, sin embargo, tiene la paciencia de esperar respuestas.

A esperar otro mes para obtener respuestas, y no podemos esperar mucho más, que esto cada vez está mejor.

 

Anterior nota

Don Andrés Iniesta Luján

Siguiente nota

Hamburgo SV: El día que el tiempo se detuvo

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

1 Cometario

  1. Denis
    mayo 3, 2018 at 12:37 AM — Responder

    😉

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.