Área OtakuPrincipal

Card Captor Sakura – Clear Card Arc: Capítulo 22

¡Oh, por Kami-sama! CLAMP nos dio un capítulo lleno de pistas e información, pero nos sigue dejando con dudas y misterios. Vayamos por partes.

 

Retomando el capítulo anterior Sakura desmayada en casa de su abuelo, vemos al papá de Sakura, Fujikata hablando por teléfono justo cuando Touya regresa de alguno de sus miles de trabajos. Es una llamada de casa del abuelo para informarles que Sakura se desmayó, pero que todo está bien. Y que se pueden quedar tranquilos Touya hace un comentario para sí mismo: “No me digan que se involucró en algo de nuevo…” Pero cambia la conversación para saber porque fue Sakura a ver a su abuelo.

Resulta que el abuelo le quería heredar la casa porque era de las preferidas de Nadeshiko los millonarios y sus extravagancias. Fujikata lo hizo entrar en razón y entonces Touya pregunta si el abuelo se parece a su mamá. Fujikata dice que se parecen en los ojos LOL pero que Sonomi, la mamá de Tomoyo, afirma que Nadeshiko se parece más a su abuela. También le dice a su hijo que Masaki, el abuelo, lo quiere conocer, lo que provoca que Touya se sonrojé aw.

Fujikata prosigue diciendo que Touya se parece a su abuelo y que no cabe duda que son parientes. Touya comenta que se pregunta si su mamá y Sakura son similares. Fujikata afirma que sus sonrisas se parecen, así como otras partes misteriosas. Resulta que Nadeshiko tenía el poder de hablar con seres que no eran visibles no estaba loca y remata diciendo que sabe que Touya tiene el mismo poder. FUJIKATA SIEMPRE HA SABIDO.

Touya le pregunta si no cree que es una locura y Fujikata le dice que no, sin embargo, le entristece que él no es capaz de sentirlo, y, por lo tanto, no entiende lo que pasa con él y Sakura. Agrega que notó que algo pasaba con Sakura desde que iba en cuarto grado, pero como no podía ayudar, prefirió no decir nada. Además, sabe que su hermano mayor estará ahí para ella si algo pasara.

Tras una pausa, mira un retrato de Nadeshiko y musita que debe de haber una razón por la que su esposa no se ha aparecido. Cuando Touya le pregunta sobre lo que dijo, él sólo dice que está feliz por tener un esposa e hijos maravillosos.

En casa del abuelo de Sakura, Syaoran le pregunta si en verdad está bien y que si siente dolores o molestias se lo haga saber. Sakura le dice que sí, pero que también él le diga las cosas sin ocultarle nada Sakura no es tan densa como podemos llegar a creer.

Syaoran hace carita de preocupación, pero no puede responder porque llega el abuelo con el objeto que le quiere dar a Sakura. Resulta ser un reloj que le trajeron de Inglaterra n los abuelos a Nadeshiko cuando era pequeña. UN RELOJ de INGLATERRA que se parece al reloj que hemos visto en los sueños de Sakura…

Cambio de escena. ¿Recuerdan el círculo mágico que apareció en el celular de Kero? Pues resulta que Eriol lo usa para aparecerse ante sus dos antiguos guardianes. Ambos le dicen que están molestos por su silencio pero que si ya apareció es porque está dispuesto a hablar con ellos y le exigen una explicación.

Pero antes de que vamos que tiene por decir, vemos a Sakura y a Syaoran salir de casa del abuelo Masaki. Sakura promete cuidar del reloj y el abuelo le encomienda el cuidado de su nieta a Syaoran, que dice que claro que por supuesto que sí la cuidará. Sin duda, Syaoran, ya eres parte de la familia.

De vuelta con Eriol y los guardianes. La reencarnación de Clow les dice ha averiguado con la Sociedad de Magos -con ayuda de la familia Li– y resulta que Yuna D. Kaito fue exiliado hacía un año porque extravió un objeto que no debía de salir de sus límites. Aunque, más que perderlo, parece que deliberadamente se lo llevó con él.

La Sociedad no lo perdonó, pero tampoco ellos pueden recuperar ese objeto que guardaban con tanto celo -que podría ser hasta un tabú- porque temen a los poderes de Yuna, ya que la D indica el grado máximo de poder en la Sociedad,  y el uso que le pueda dar a ese objeto.

Yue cuestiona si Yuna es más poderoso que Eriol y él responde que sí. Repite la pregunta, pero refiriéndose a Sakura. Eriol responde que Sakura fue capaz de reunir todas las cartas Clow y transformarlas en cartas Sakura, pero que parece que eso no era el fin de los problemas….

… y final del capítulo. Muy, pero que muy interesante. Aprendimos que Fujikata siempre ha sabido que sus hijos tienen poderes y que está al tanto de los asuntos mágicos de Sakura. También parece que Nadeshiko tiene o tendrá alguna injerencia en lo que está pasando.¿Será que no murió por una enfermada sino por algo relacionado con la magia? En cuanto a Yuna, ¿se fijaron que el símbolo que aparece en su espalda es muy parecido al reloj de la Nadeshiko? Claro, todos sabemos que tienen relación, pero ahora es mucho más obvio.

Se parecen… y mucho.

Las dudas que ahora tenemos son: ¿qué poderes tiene ese reloj que podría ser hasta un tabú? ¿En verdad Yuna es tan poderoso que hasta los magos más poderosos le temen? ¿Cuál es el rol de Akiho en todo esto? ¿Qué tanto sabe Syaoran de todo eso? Y, sobre todo, ¿cuándo le informarán a Sakura?

A esperar otro mesesito para saber más. Pero el manga va a mejor con cada capítulo.

 

Anterior nota

Mitología Sumeria: La diosa Kubaba

Mitologia Babilonica - Dios Anshar - ¨Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Babilonica: El dios Lahmu

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

2 Comentarios

  1. paopassan
    abril 11, 2018 at 11:58 AM — Responder

    He leído todos tus posts. Gracias por tu magnífica escritura <3

  2. Alexander
    junio 2, 2018 at 2:23 AM — Responder

    Excelente post, gracias.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.