Área OtakuPrincipal

Card Captor Sakura – Clear Card Arc: Capítulo 21

Ah, el manga está tomando un ritmo muy, pero que muy bueno y cada vez parece que los misterios se irán resolviendo… Aunque no tan rápido como nos gustaría.

 

Empezamos con Syaoran y Sakura conviviendo con el abuelo -bisabuelo, más bien. Como recordarán, ambos fueron a visitarlo y están acabando de comer los platillos preparados por nuestros protagonistas. Tras alabar su sazón, el anciano nota que ya no hay té, así que Sakura, solícita, va a buscar a alguien que les dé el refill.

Una vez que se quedan solos, el abuelo le pregunta a Syaoran si no le molestaría contarle como es Sakura en la escuela. Syaoran le cuenta que es animosa, que siempre está sonriendo y que brinda alegría a todo aquel que la ve oh, l’amour.

El anciano dice que se parece mucho a su madre, sólo que es menos torpe LOL Luego recuerda la vez que se opuso a su matrimonio y lamenta que nunca pudo disculparse con ella. Por eso, cuando conoció a Sakura, sintió que se reencontró con Nadeshiko y se atrevió a buscar a Fujikata. Syaoran le dice que él no conoce a fondo la situación, pero que le puede asegurar que Sakura es una persona feliz. El abuelo sonríe y dice que le es difícil sentir desagrado por las personas que se “robaron” a Nadeshiko y Sakura. Felicidades, Syaoran, te aceptaron en la familia.

Cambiamos de escena y vemos a Yue y Kero discutiendo la situación de Touya (ya saben, eso de que sus poderes regresaron).Entonces, Kero se transforma en Cerberus y le dice que Spinel no contestó su mensaje, pero que Eriol finalmente dio señales. Cuando Yue pregunta sobre la respuesta de la reencarnación de Clow, le muestra una imagen: un círculo mágico MUY parecido al de Clow, pero, como podemos ver, la posición de la luna, la del sol y el color nos indican que se trata de algo diferente.

El círculo mágico de Clow

El círculo mágico de… no lo sabemos. ¿Acaso será de Yuna D. Kaito?

Volvemos a la casa del abuelo, con Sakura vagando en busca de una persona que le ayude con la jarra de té. Se acerca a una puerta y descubre que se trata de la habitación de su madre. Utiliza su llave para invocar a la carta Record (la que atrapó en el capítulo 11) y así ver como fueron los días de su madre en esa habitación.

Entonces, se le aparece Nadeshiko. Sakura cree que puede verla por la carta, pero su madre le dice que no puede verla más tiempo, porque si no, no habrá vuelta atrás ¿podrías ser más clara, por favor?

Entonces, vemos a Sakura entrar en una especie de trance… igual que Akiho… TAN TAN TAN

Sakura aparece en un lugar con engranajes de reloj. Frente a ella, la persona encapuchada encima de una criatura oscura, claramente de origen mágico, que tiene un cuerno en la frente. La criatura ataca a Sakura y ésta se defiende. Cuando se calma el viento generado por el intercambio, Sakura mira a la figura encapuchada y afirma conocerla TAN TAN TAN…

Pero justo en ese momento, el abuelo y Syaoran la despiertan del trance. La encontraron desmayada y le explican que la fueron a buscar porque se demoró en volver. Sakura rechaza la necesidad de ser revisada por un doctor. Syaoran nota que usó la llave y su rostro refleja una gran preocupación y yo me pregunto porque NADIE le dice a Sakura sobre lo que sospechan que está pasando. En fin…

 

En casa de Akiho y Yuna, o sea la ex casa de Clow, Yuna despierta a Akiho del trance. Le pregunta si está bien y Akiho le dice que no, que se vio en un lugar con el tic tac de reloj y engranajes, en dónde estaba una persona usando LA TÚNICA FORMAL de la familia de Akiho, aclarando que se trata de SU TÚNICA.

Yuna le dice que no se preocupe, que sólo fue un sueño y la pone a dormir otra vez. Momo, con un gesto serio dice que “está empezando a resonar”. Yuna corrobora su afirmación, agregando que “los guardianes del otro bando también se dieron cuenta y han tomado medidas”.

Y, con esa conversación críptica, nos dejan esperando otro mes para saber que empezó a resonar, cual es el rol de Akiho en todo esto y qué es lo que buscan. Por ahora, no deja de llamar la atención que ni Eriol ni Syaoran le compartan a Sakura más información de los hechos para tratar de, al menos, protegerla. En fin, a ver que nos depara CLAMP.

Anterior nota

Quini: El brujo de la sonrisa eterna

Siguiente nota

Mitología Babilónica: El dios Marduk

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

2 Comentarios

  1. Nicole
    marzo 5, 2018 at 10:50 AM — Responder

    Este capítulo me gustó muchísimo, sobretodo por esa sensación de que vendrán grandes cosas y explicaciones de lo que no sabemos aún. Además de mencionar el precioso arte con que se detalla todo, que siempre sorprende.

    En mi opinión, creo que todos velan por el bien de Sakura, quizás si le mencionan algo de lo que ocurre ella podría reaccionar y exponerse. Eriol y los demás solo pueden preocuparse de mantenerse cerca de Sakura y tenerla a salvo (aunque las expresiones de tristeza y preocupación de Syaoran me den mucha pena, solo quiero que sean felices juntos y estén tranquilos :c)

    Me gustan mucho los comentarios que realizas después de cada capítulo, así que una vez leído el manga, siempre visito la página de inmediato jajaja. Saludos desde Chile.

    • marzo 7, 2018 at 6:09 PM — Responder

      Muchas gracias por tu comentario.

      Pues creo que a veces exageran en su intento de proteger a Sakura. Con todo y su exceso de bondad XD Sakura ha demostrado valor y fortaleza.

      Estamos pensando en hacer reseñas del anime porque ya es diferente al manga. Ya salió Mei-Ling y será interesante apreciar las diferencias entre ambos.

Leave a Reply