PrincipalZona Sportie

Trinidad y Tobago 0 vs México 1: Soso triunfo de un equipo práctico

Hay dos cosas que quedan claras de la Selección Mexicana en este Hexagonal final: las rotaciones son el sistema y, a pesar de no tener un estilo de juego definido, gana en campos en los que en otros procesos mundialistas se dejaban puntos. Porque este equipo dirigido por Juan Carlos Osorio no es para nada brillante. Es sumamente práctico y aprovecha las ocasiones que genera. Y esta tarde en Trinidad y Tobago no fue diferente.

Seis cambios con respecto al partido contra Costa Rica. Ochoa, Márquez, Dos Santos, Vela y Oribe cedieron su lugar a Talavera, Molina, Luis Reyes, Diego Reyes y Jiménez.  Repitieron Moreno, Araujo, Salcedo, Layún -de mediocampista-, Herrera y Chicharito. Y no sólo cambian los nombres, también cambió el parado. De un 4-3-3, el equipo se paró con un 4 -4-2. Rotaciones de nombres y parados, más allá de las lesiones. No por nada ha habido 20 alineaciones diferentes en la era Osorio. El resultado es un equipo que sigue sin tener claras las ideas pero que obtiene resultado que lo tiene con un pie en Rusia.

Porque el partido en el estadio Hasley Crawford fue de mala calidad. Los trinitarios ya no son tan rústicos ni violentos. Abusan de su presencia física y del pelotazo, sí, pero son más técnicos y buscan más el buen trato del balón. México trató de presionar la salida y provocar así mejor posición de cara gol. Y si bien recuperaban el balón, no lograban involucrar ni a Chicharito ni a Jiménez. Hubo un par de centros peligrosos que no alcanzaron a ser cabeceados por los delanteros. Por lo demás, lo más destacado de un primer tiempo más que gris, fue un gol mal anulado a los trinitarios, que hubiera puesto el partido más complicado para el TRI.

El segundo tiempo no fue muy diferente al primero. Herrera buscó abrir el marcador, pero el poste se lo impidió. Trinidad, más allá del gol mal anulado, no representaba realmente un peligro para el TRI. Sin imaginación, México buscaba que se abriera la puerta del gol y lo encontró en un tiro de esquina. La táctica fija que tantas veces ha provocado dolores de cabeza para el TRI, fue la que le dio la ventaja. Centro preciso de Layún para Reyes, que con potente testarazo anotó el único gol del partido. Con la ventaja, lo relevante era evitar el empate.

Entró Vela y el equipo lució un poco mejor hacia el frente. Filtró un par de balones con mucha intención que pudieron ser mejor aprovechados. El partido no dio para mucho más tras el gol. Minutos anodinos de un partido cuya relevancia será meramente estadística para que México esté más cerca de su objetivo: clasificar a Rusia sin sufrimientos.

10 puntos de 12 posibles. Sólo un gol en contra. Eso sí, sin espectáculo, sin estilo definido, sin ideas claras y sin jugar bien (sin estilo, no se puede jugar bien). Pero en la CONCACAF con eso basta. El buen futbol tendrá que esperar.

Anterior nota

Final Fantasy VIII: En retrospectiva, no es tan bueno como parece

One Piece 861 - Portada - Pandemonium.mx
Siguiente nota

Review de One Piece Manga 861

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply