PrincipalZona Sportie

Mónaco 3 vs Borussia Dortmund 1: Mbappé guía a los suyos a semifinales

La vuelta de esta serie de cuartos pareció una calca de partido de ida. El Mónaco, con su dinámica, su vértigo, su voracidad ofensiva terminaron por desbordar a un Borussia Dortmund que no es el del año pasado (sin Hummels, sin Gundogan han perdido solidez defensiva), y que nunca encontró la manera de frenar a Mbappé.

Cualquier atisbo del Dormtund de poder dar vuelta a la eliminatoria se desvaneció apenas al minuto 3. Subida de Mendy, que constantemente encontró las espaldas de Drum, disparo que Burki a duras penas ataja, y Mbappé, siempre bien ubicado, encontró el rebote para hacer el gol que obligaba a los visitantes hacer tres.

El Dortmund sabe atacar, pero la transición defensiva es su punto débil. Acrecentado por la baja de Bartra. Y el Mónaco aprovechó todos los espacios que encontraba cuando los de Tuchel ensanchaban la cancha con Weigel siendo el distribuidor. Extrañó no ver ni a Dembelé ni a Puslisic de titulares. Die borussen echaron en falta su velocidad y desborde. Por su parte, el Mónaco con Bakayoko y Moutinho robaban balones cada vez que el Dortmund trataba de verticalizar. Cada internada monegasca era veneno puro para la adelantada defensa del Dortmund, que nunca supo qué hacer con Mbappé.

Porque si Mbappe jugaba por el centro, Lemar se iba al extremo, aprovechando que Piszeck salía de su sitio. Si Mbappe tiraba la diagonal, Mendy encontraba espacios para subir y hacer daño. Y, cuando contragolpeaba, jalaba las marcas para que Falcao encontrara los espacios. Y así fue como cayó el segundo gol. Gran jugada colectiva, centro de Leman preciso para que el Tigre terminará de cerrar la eliminatoria con inatajable cabezazo.

El Dortmund, sin embargo, no bajó los brazos. Pero no fue hasta la segunda mitad, con la entrada de Dembelé, que inquietó más a Subasic. Apenas a los dos minutos de su ingreso, se hizo sentir en el marcador y en el partido. Gran internada del francés por la banda derecha antes de centrar para que Marco Reus dispara e hiciera el primero. Pero faltaban tres más.

El Mónaco no se inmutó ni se puso nervioso. Siguieron buscando goles porque esa es su esencia. Esa es su consigna. Jardim ha sabido explotar el potencial de sus jóvenes promesas -que cada partido se vuelven más una realidad-  que han tomado por sorpresa al futbol europeo y mundial.

Die Borussen nunca bajaron los brazos. Iban al frente y se volcaban con todas sus armas -Pulisic incluido- buscando que los goles cayeran. Pero su nulo oficio defensivo y los enormes espacios atrás hacían que cada robo de balón monegasco fuera una ocasión clarísima de gol.  El tercero del local estaba más cerca que el segundo de los visitantes.

Ya sin Mbappé y sin Falcao, el tercero al fin llegaría. Enésimo robo de balón. Lemar encontró a Germain, solo en el área. El sustituto de Mbappé tocó su primer balón para enviarla al fondo. 3 a 1 y a semifinales.

Así, ya están definidos los cuatro equipos que se medirán en fase previa a la final. Y quien piense que el Mónaco es el rival más débil, puede llevarse una sorpresa. Porque la Cenicienta francesa sigue en el baile y para llegar a media noche, todavía faltan 180 minutos.

One Piece 863 - Portada - Pandemonium.mx
Anterior nota

Review de One Piece Manga 863

Mitología Egipcia - Ra y Atum - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Egipcia: Los Dioses Ra y Atum

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply