PrincipalZona Sportie

From Paris with Love: El PSG golea al Barça

El partido más importante que ha ganado el PSG en su historia. No tanto por la fase en la que se dio el triunfo, sino por el rival y la exhibición de los de Unai Emery. Fue un arrollador, demoledor, que aplastó a un Barça inofensivo.

Desde el minuto 1, los de París salieron con toda la actitud y disposición de hacerse del control del partido. Detectando que la debilidad de los culés estaba en la banda resguardada por André Gomes y Sergi Roberto; dos futbolistas altamente cuestionados por su funcionamiento, y esta noche fueron exhibidos una y otra vez. Asimismo, la presión alta volvió a ser una pesadilla para lo de Luis Enrique, quien nunca encontró una respuesta, ni nunca supe darle la vuelta a la situación.

El PSG fue siempre peligroso. Antes del primer gol de Di María de tiro libre, Ter Stegen -el mejor de su equipo- había ya sido exigido. Pero al minuto 18 no pudo hacer nada en el cobro de falta del Fideo. La barrera hace mal su trabajo y Di María gritaría el primero para su causa. El Ángel de París sería un demonio para el Barça.

El gol pareció despertar a un Barcelona dormido, pero no fue más que un fugaz intento. Un magnífico pase de Neymar fue desperdiciado por André Gomes, quien no pudo definir solo ante Trapp. Esa fue la única ocasión clara del Barça. Messi estaba desaparecido. Iniesta parecía carecer de fondo físico. Busquets no lograba cubrir tanto espacio y la defensa hacía aguas. Una pérdida de balón de un Messi indolente abrió la puerta para que Draxler hiciera el segundo.

El final del primer tiempo pudo haber sido un alivio para los culés, con miras a recomponer para la segunda mitad. Pero esto no fue así. El segundo tiempo fue una calca del primero: el PSG amo y señor de las acciones. El Barça un equipo vulgar y sin ideas.

Y el tercero no tardó en llegar. Una vez más, Di María aprovechó los espacios que dejaba el Barcelona, que parecía carecer de fondo físico ante la dinámica y vértigo de los parisinos. Rabiot y Matuidi jalaron marcas y abrieron el camino para que Di María, con un soberbio zapatazo, marcara el tercero.

Y ni así paró el aluvión. Una y otra vez, el PSG merodeaba el área del Barcelona. Y cuándo por fin los culés lograban salir de la presión y asomarse tímidamente en el campo contrario, Meunier roba el balón a Neymar -el único del tridente que medio se asomó-, y corrió por todo el campo, casi sin oposición para filtrar un balón a Cavani, que redondearía la noche parisina con el cuarto tanto.

La famosa MSN naufragó, junto con el resto del equipo. Fueron una caricatura y probablemente haya sido la peor versión del Barcelona en este siglo. Porque queda claro que, si Messi no está, el Barcelona tampoco. Y hoy, Messi no estuvo. El balón estuvo siempre lejos de él, y cuando lo tuvo, se le vio desacertado. Y Luis Enrique se vio, una vez más, sin argumentos para buscar, desde el banquillo, alguna solución. Rakitic entró tarde y Rafinha no brindó nada diferente.

¿Remontada? Lo que se necesitaría sería un milagro para que el Camp Nou ocurriera una hazaña de tal magnitud. Pero tras lo visto esta noche en el Parque de los Príncipes, es difícil imaginar que pueda ocurrir. Sólo nos queda esperar, pero por ahora, el PSG tiene un pie y medio en cuartos de final.

Anterior nota

Cardcaptor Sakura - Clear Card Arc: Nuevo manga que remueve la nostalgia

Mitologia hebrea - Sansón y melkart - Pandemonium.mx
Siguiente nota

Mitología hebrea: Sansón y Melqart

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply