PrincipalZona Sportie

Cuartos de final de la Mundial Rusia 2018: Día 2

La primera semifinal ya está decidida. Francia, demostrando solidez en todas sus líneas y siendo superior, dejó en el camino a Uruguay que echó mucho de menos a Cavani. En el otro partido, una Bélgica muy seria, defensivamente impecable y al ataque con un Hazard que dio cátedra, dejó a Brasil en el camino. Francia y Bélgica se verán las caras el próximo martes en San Petersburgo. Pero antes, toca el turno de Inglaterra, Suecia, Croacia y Rusia para pelear por los dos boletos que quedan para la otra semifinal.

 

Inglaterra vs Suecia (Samara Arena las 9 hrs del centro de México)

Rusia

Antecedentes en Copa del Mundo:

Corea/Japón 2002 – Inglaterra 1 vs 1 Suecia

Alemania 2006 – Suecia 2 vs 2 Inglaterra

 Inglaterra ganó sus dos primeros partidos de su grupo y decidió rotar para el tercero contra Bélgica. Ya con la cabeza en octavos de final, fueron derrotados por los suplentes de Bélgica. La derrota los mandó por el lado menos “fuerte” del cuadro hacia la final, ya que no es lo mismo medirse con Suecia, que con Brasil. Sin embargo, contra Colombia sufrieron para poder avanzar a cuartos. La tardanza de Gareth Southgate para realizar los cambios sumados a que Colombia nunca se rindió y casi lo gana de no ser porque Pickford estuvo excepcional. Inglaterra se quitó el gafe que tenían con los penales y por fin ganaron una serie que les valió el boleto a cuartos de final.

Suecia es de las grandes sorpresas del certamen. Ganó su grupo a costillas de Alemania y exhibiendo las carencias de México, en la que ha sido la mejor exhibición vikinga de todo el certamen. En octavos, se enfrentaron a Suiza, en un partido parejo, en el que ambas escuadras se dedicaron a desperdiciar centros y oportunidades (menos de 25% de los tiros fueron a puerta). Suecia fue un poquito mejor que una decepcionante y predecible Suiza, y gracias a un disparo desviado de Forsberg, se ganaron un lugar en los cuartos de final.

Inglaterra es la segunda ofensiva más goleadora pero lo llamativo es que sólo dos de esos goles no han sido a pelota parada. La mitad de los goles de Harry Kane han sido penales. John Stones ha hecho dos goles en jugada de táctica fija. Sus únicos goles con balón a movimiento son un disparo lejano de Jesse Lingard y un disparo de Ruben Loftus-Cheek que Harry Kane aprovechó para mandarlo al fondo. Si bien Inglaterra es una amenaza en pelota parada, sufren mucho para penetrar en la defensa rival en jugadas elaboradas, ya suelen errar el último pase o tomar una mala decisión antes del último disparo. Tendrán que estar más finos y no dejar ir las que se les presenten.

Suecia ha llegado hasta estas alturas gracias a su excelente esquema defensivo. Sólo han permitido dos goles durante todo el certamen (la derrota 2 a 1 contra Alemania). A los suecos no les molestará en absoluto esperar a Inglaterra con dos líneas de cuatro más Ola Toivonen, quien retrocede cuando es necesario. Muchas de las chances de Suecia dependerán de la inspiración de Forsberg y de la pelota parada. Inglaterra no marca bien y tal vez ésa sea la vía por la cual Suecia siga avanzando con paso firme en Rusia.

Nuestra predicción: Inglaterra 1 vs Suecia 0

 

Rusia vs Croacia (Fisht Stadium a las 13 hrs del centro de México)

Rusia

Antecedentes en Copa del Mundo:

Como la URSS y Yugoslavia:

Chile 1962: Yugoslavia 2 – URSS 0

 Rusia dio probablemente la mayor sorpresa de todo el torneo. Tras una fase de grupos decente (sólo perdieron contra Uruguay), llegaban como víctimas ante España. Empezaron perdiendo temprano y parecía que La Roja no tendría problemas para dejar a los anfitriones en la orilla. Pero un error terminó por meter a los rusos en el partido (gol de penal). Una defensa que se benefició de la poca imaginación de España fue más que suficiente para llevar el partido hasta las últimas instancias. En los penales, Igor Akinfeev se creció y dos atajadas suyas mandaron a Rusia a cuartos de final. Campanada en la que España tuvo mucho que ver por todo lo que dejó de hacer.

Croacia terminó invicto en su grupo, con buenas actuaciones (particularmente contra Argentina), con Luka Modric jugando a un extraordinario nivel, siendo el responsable de mover los hilos del juego croata. No obstante, el partido contra Dinamarca por los octavos de final fue decepcionante para Croacia¸ que se vio superado en ocasiones por los daneses, gracias a la buena marca que ejercieron sobre el 10 croata y sobre Ivan Rakitic. El partido se tornó en una lucha de voluntades que al final se zanjó desde el punto de penal. Daniel Subasic emergió como gran figura y Rakitic anotó el tanto que puso a los croatas en cuartos de final.

Rusia, como lo hizo Dinamarca, esperará atrás, aunque su postura tal vez sea más pasiva que la de los daneses. Habrá que ver si juegan con línea de 5, como lo hicieron con España, o vuelven a la línea de 4 debido a la inoportuna lesión de Yuri Zhirkov. Si regresa Alan Dzagoev, Aleksandr Golovin jugaría más pegado a la banda. Si Rusia vuelve a la línea de 4, Cheryshev tendría un lugar en el 11 titular de mañana. Su punto débil estaría en el flanco cubierto por el sustituto de Zhirkov, ya sea Fedor Kudryashov o Vladimir Granat. Requerirán ser inexpugnables atrás, hacer bien los relevos defensivos y lograr que Modric esté aislado para que no pueda distribuir el balón.

A diferencia de España, Croacia es un equipo que tiene dos atacantes veloces que saben como llevar y acabar con un contragolpe o llevarse a sus marcadores por velocidad. Ivan Persic y Antwe Rebic serán fundamentales para abrir una cerrada defensa rusa. Sobre todo Rebic¸ quien podrá darse un festín por su banda con el jugador que ocupe el lugar de Zhirkov. Luka Modric tendrá que ser el cerebro y junto con Rakitic ser los generadores del fútbol. Con un delantero como Manduzkic (al que no le importa hacer el trabajo sucio), Croacia sólo necesita tener paciencia, ritmo, velocidad e inteligencia para surtirle de balones o para que abra los espacios para que se incorporen los mediocampistas y así incorporar el tiro de media distancia al arsenal.

 En condiciones normales, Croacia no debería de tener problemas en imponer su juego. Pero lo anfitriones querrán extender su buena racha, llegando mucho más lejos de lo previsto.

 Nuestra predicción: Croacia 2 vs Rusia 0

brasil uruguay francia bélgica
Anterior nota

Cuartos de final del Mundial Rusia 2018: Francia vs Uruguay, Brasil vs Bélgica

francia bélgica inglaterra croacia rusia 2018
Siguiente nota

Semifinales del Mundial Rusia 2018

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply