PrincipalZona Sportie

Cuartos de final del Mundial Rusia 2018: Francia vs Uruguay, Brasil vs Bélgica

Sólo quedan 8 equipos de los 32 que empezaron. Con algunas sorpresas (España haciendo un papelazo contra Rusia y Suecia ganando con lo mínimo), algunos sufriendo excesivamente (Croacia, Bélgica e Inglaterra), otros haciendo bueno el pronóstico (Uruguay) y otros comprobando su estatus de favorito (Francia y Brasil). Este viernes arrancan los partidos y les dejamos nuestro análisis y nuestras predicciones (aún tenemos el valor de hacerlas). Veamos que nos deparan el Francia vs Uruguay y el Brasil vs Bélgica.

Francia vs Uruguay (Nizhny Novgorod Stadium las 9 hrs del centro de México)

brasil uruguay francia bélgica

Antecedentes en Copa del Mundo:

Inglaterra 1966 – Uruguay 2 vs 1 Francia

Corea/Japón 2002 – Francia 0 vs 0 Uruguay

Sudáfrica 2010 – Uruguay 0 vs 0 Francia

Francia fue sólido en la fase de grupos, pero lejos de desplegar un fútbol que entusiasmara o que enamorara. Fueron sólidos en defensa y con lo justo en el ataque pasaron en primer lugar de su grupo. Las dudas que pudiera haber con respecto a su ofensiva se vieron apaciguadas cuando en su partido de octavos de final contra Argentina, hicieron cuatro goles. Kylian Mbappé tuvo una actuación extraordinaria. Hizo dos goles y provocó el penal que abrió el arcador. Su velocidad fue veneno puro para la lenta defensa argentina que no encontró los relevos para frenar al juvenil jugador del PSG


Uruguay se fue perfecto en fase de grupo. Tres triunfos, 5 goles a favor y cero en contra. Con la solidez defensiva por bandera, se encargaron de neutralizar a Cristiano Ronaldo y compañía para asegurar su pase a cuartos de final. Con dos goleadores de clase mundial como lo son Luis Suárez y Edison Cavani, que se combinan y se entienden a la perfección, los goles están garantizados.

Lo llamativo es que Francia nunca ha podido ganarle a Uruguay y desde 1966 no logra hacerle un gol (Hector De Bourgoing ha sido el autor de único tanto registrado por los franceses). Ya sea en amistosos o Copas del Mundo, Les Bleus no han podido cuando se enfrentan a la celeste. El aguerrido estilo de juego de los charrúas se les incomoda.

Para este partido, será interesante saber si Didier Deschamps encuentra el sistema y los jugadores que saquen lo mejor de sus jugadores estrella. Le es difícil encontrar soluciones cuando las cosas se le complican y tiene la tendencia de irse por la opción más segura (cambios hombre por hombre, pero sin tocar el esquema ni el parado). Será interesante ver quien entra por el suspendido Matuidi (Tolisso o Lemar podrían ser las opciones) y si Griezmann aparece más allá del punto de penal (aunque ha tenido un enorme sacrificio defensivo). Y, no podemos perder de vista que la táctica al contragolpe no será tan exitosa ante una defensa comandada por Diego Godín.

Uruguay tiene la gran duda de Edison Cavani. Contra Portugal salió cojeando y será duda hasta el último minuto para saber si tomará parte en el partido. En caso de que no logré participar, Stuani o Maxi Gómez son las alternativas para un equipo que tiene muy claro a qué juega, cómo ejecutar su plan de juego. Si logran que su defensa se imponga y Suárez aparece en modo pistolero, tendrán posibilidades de regresar a unas semifinales.

Nuestra predicción: Francia 2 vs Uruguay 1 (tiempos extra)

Brasil vs Bélgica (Kazan Arena las 13 hrs del centro de México)

brasil uruguay francia bélgica

Antecedentes en Copa del Mundo:

Corea/Japón 2002 – Brasil 2 vs 0 Bélgica

Dos de los grandes favoritos para llevarse los máximos honores. Uno busca agrandar su leyenda. El otro quiere dejar de ser un plebeyo aspiracional para pertenecer a la realeza. Bélgica no ha perdido un partido oficial desde que Gales los eliminó de la Eurocopa 2016. Brasil sólo ha perdido un partido en los últimos dos años (2017 contra Argentina). Un duelo de titanes.

Brasil, con algunos pequeños sobresaltos, pasó primero de su grupo. Sólo el empate contra Suiza opacó su andar por Rusia. Desde entonces, no han permitido goles, gracias a un Thiago Silva imperial. El central nos recuerda a aquel de sus mejores años, siendo un muro infranqueable para los atacantes rivales. México los complicó algunos minutos en el partido de octavos de final, pero la calidad de sus jugadores se impuso. Willian tuvo un gran partido y fue fundamental para el primer gol que le dio el total control a la canarinha.

Bélgica transitó con toda tranquilidad en la fase de grupos. 3 de 3 triunfos. Sin embargo, el partido de octavos de final contra Japón, estuvo por ser una de las grandes sorpresas del torneo. Se vieron 2 a 0 en el marcador y las dudas sobre la fortaleza mental de este talentoso equipo no se hicieron esperar. Para surte de los Diablos Rojos, respondieron (lucieron mejor cuando De Bruyne jugó más suelto) y lograron remontar el marcador cuando parecía que los tiempos extras serían inevitables. Esta prueba superada podría darles un impulso anímico para el partido de mañana.

Este partido podría ser uno que cocine lentamente. Al menos, en cuanto a goles. Bélgica sólo ha anotado en el primero tiempo en uno de sus cuatro partidos. Brasil, por su parte, ha hecho 5 de sus 7 goles en la segunda mitad. Será interesante ver como se acomoda Brasil sin Casemiro (ausente por acumulación de amarillas). Su sustituto, Fernandinho es un excelente sustituto ara el jugador el Real Madrid, pero sería una buena oportunidad para que Kevin De Bruyne juegue más adelantado y busque hacer de las suyas, jalando la marca de su compañero del Manchester City.

Brasil cuenta con múltiples opciones al ataque. Si alguno de sus astros no tiene un buen día, siempre aparece alguien inspirado para sacar adelante su causa. Si no es Neymar, es Coutinho, o Willian o Gabriel Jesus. Y en la banca hay soluciones y revulsivos en caso de que Tite tenga que modificar. Marcelo vuelve de lesión. Si bien el lateral es otra arma más para ofender, Bélgica podría entrar por su banda para hacer daño. Con jugadores punzantes y letales como Hazard, Mertens (ha quedado a deber) y Lukaku, tienen con que inquietar a la zaga verde amarela.

Ambos equipos tienen suficiente pólvora al frente, pero atrás, Brasil ha sido mucho más sólido y eficaz. Un solo gol en cuatro partidos y han limitado a sus rivales a apenas cinco tiros a puerta en cuatro partidos. Ése podría ser el factor que terminé por hacer la diferencia en un partido sumamente parejo.

Nuestra predicción: Brasil 3 vs Bélgica 2

card-captor-sakura-25
Anterior nota

Card Captor Sakura - Clear Card Arc: Capítulo 25

Rusia
Siguiente nota

Cuartos de final de la Mundial Rusia 2018: Día 2

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply