PrincipalZona Sportie

Bourssia Dortmund 2 vs Mónaco 3: Emotividad y ventaja monegasca

Jugar tras lo acaecido ayer al autobús del Borussia Dortmund, no ha de ser nada fácil. Menos jugar cuando un compañero resultó lesionado. Pero no había más opción que jugar el partido de ida de los cuarto de final de la UEFA Champions League -calendario manda- y hoy, en Signal Iduna Park, tendríamos que duelo que ayer no se pudo llevar a cabo.

El primer tiempo fue totalmente para el Mónaco. Los de Jardim aprovecharon el desconcierto de los Borusen. Ante la falta de Marc Bartra, Tüchel, apostó por habilitar a Piszeck como central junto a Sokratis y Bender. El Monaco, sin bajas, se dio un festín con los espacios que había entre la línea de defensores y el medio cambo del Borussia. Extrañaba que Pulisic se quedara en la banca, considerando el vértigo y el peligro que genera el norteamericano.

La pelota era para los Schwarzgelben, pero el peligro para Les Rouges et Blancs. Al minuto 17, un ligero toque de Sokratris sobre Mbappé, es marcado como penal. Fabinho sería el encargado de cobrarlo, pero lo tiraría fuera.

Sin embargo, el Mónaco insistiría, y, apenas dos minutos después, Mbappé pondría el primero para su causa. Silva cedió a Lemar, que pone el balón en el área para que, con el muslo, Mbappé la mandé al fondo. Eso sí, hay que remarcar que el francés estaba en fuera de juego.

El Dortmund trató de reponerse, pero el shock por lo acontecido ayer y las malas decisiones del técnico, hicieron que Die Borusen no pudieran abrir la defensa. Tuvieron alguna oportunidad en los pies de Kagawa, pero el nipón no supo definir. Y, a los pocos minutos, el segundo llegaría. Centro para Falcao, Bender quiere despejar de cabeza, pero termina por rematar a su propia portería. Loza pesada para un Borussia condenado por su desconcierto y sus errores.

Pero para el segundo tiempo, Tüchel corrige. Pulisic y Sahin entran por Schmelzer y Bender. Y de inmediato se hacen notar. Particularmente el estadounidense, que es un puñal por la banda derecha. Guerreiro, liberado por la banda, haría lo propio por izquierda. Los locales comenzaron a ahogar a Les Monésgasques, hasta que lograron abrir el cerrojo. Guerreiro centra, Aubameyang, inédito hasta entonces, la toca de talón para Kagawa, quien la pica por sobre Subasic y Dembelé sólo la empuja a puerta vacía.

Tras recortar el marcador, Die Schwarzgelben se lanzaron por todo por el empate, con los riesgos defensivos que eso implica. Tocaron la puerta una ya otra vez, estuvieron cerca, pero no lograban el segundo.

 

Entonces, llegó un aviso. Falcao disparó por encima del arco cuando tenía todo para vencer a Burki. El Dortmund siguió presionando y buscando, pero un error en la salida terminó por matar la remontada. Mal pase de Pizscek a Sokrati que fue robado por Mbappé. El juvenil francés se plantó ante Burki definió con frialdad para el gol que parecía ser el de la tranquilidad para el equipo monegasco.

Pero el Dortmund no se rinde. Pulisic centró por la derecha. Kagawa, con gran clase, recorta a Jemerson para definir solo ante Subasic. El Dortmund, sin mucha claridad, se lanzó con todo corazón para buscar el empate. Y este pudo llegar, pero Aubameyang desperdició el empate.

Terminó el partido y al Drmtund no le alcanzó. Sobrevivió el Mónaco, aunque no está muerta la eliminatoria. El Louise II está a la espera de un gran partido.

 

Anterior nota

Juventus 3 vs Barcelona 0: El bianchonero sobre el blaugrana

Siguiente nota

Bayern Múnich 1 vs Real Madrid 2: Golpe de autoridad madridista

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply