PrincipalZona Sportie

Atlético de Madrid 2 vs Real Madrid: Los merengues defenderán el título

La final de la Champions League ha quedado definida. No hubo remontada. El Real Madrid será el rival de la Juventus en Cardiff. El vigente campeón defenderá su título tras derrotar 4 a 2 en el global a un Atlético de Madrid que luchó, intentó, pero no le alcanzó. El Vicente Calderón se despide así de las competiciones europeas y el Atlético ve como su máximo rival le deja, otra vez, sin la anhelada Champions.

El Cholo recuperó a Giménez y no dudo en ponerlo de titular para completar su línea de 4. Torres apareció junto a Griezmann. No es que el Niño sea el de antaño, pero su sentimiento y empuje fue lo que terminó por darle la oportunidad. Los demás, los mismos que fueron derrotados en el Bernabéu. Zidane sólo le daría entrada a Danilo por el lesionado Dani Carvajal, repitiendo a los otros 10.

El Atlético quería atisbar la posibilidad de remontar. Y para que se geste una remontada, se requiere la comunión de muchos factores: concentración, intensidad, presión, correr y correr, goles tempraneros, un poco de suerte, y algo de locura. Y eso fue lo que nos dieron los primeros minutos de este partido.

Los colchoneros buscaban presionar desde la salida al Madrid. Más que con futbol, buscaron que la entrega de la afición y las ganas del equipo bastaran para encontrar los ansiados goles que dieran la posibilidad de encontrarse con vida en la eliminatoria. La primera llegó al minuto 5, pero Keylor atajó el disparo de Torres. Como repuesta, Oblak sacó una mano prodigiosa para evitar el gol de Casemiro.

Era un partido emocional. El Atlético no jugaba bien al futbol, pero ese espíritu y corazón los movía a apretar a los merengues. Y la recompensa vino con el primer gol. Saque de esquina ejecutado por Koke y cabeceado por Saúl, con la suficiente potencia para hacer inútil el manotazo de Keylor. Minuto 12 y los colchoneros querían ilusionarse, mientras Koke arengaba a una grada entregada a su equipo.

Y no tardaría en llegar el segundo. Con el efecto del primer gol, el Atlético siguió ejerciendo presión. Un balón en el área para Torres terminó en una falta de Varane por derribar al delantero español. Griezmann, quien había fallado en Milán, no lo haría en casa. Suspense porque Antoine se resbaló y Keylor manoteó, pero la pelota se coló a las redes. 2-0 y el Atlético soñaba con el tercero.

Sin embargo, cuando el momento psicológico estaba del lado de los de Simeone, dieron un paso atrás. Inexplicable decisión, dado que el remolino emocional era lo que le había dado una ventaja tempranera. Pero decidieron la gestión y ahí apareció el Madrid, que encontró en Modric el jugador con el criterio para repartir el juego y en Isco la inteligencia para moverse con total libertad y provocar peligro. Ahora los colchoneros defendían, y los merengues, de negro, eran los dueños de la pelota y del ritmo. Se jugaba a lo que Modric e Isco querían.

Parecía que el físico se agotaba en los de Simeone. Y fue entonces cuando cayó el gol que apaciguaría al Calderón y terminaría de matar la eliminatoria. Saque de banda de Cristiano para Karim Benzema. El francés, quien siempre nos da muestras de su talento a cuentagotas, se inventó una jugada de crack entre tres defensores rojiblancos. Se deshizo e ellos y cedió para Kroos, cuyo remate fue atajado por Oblak, pero Isco estuvo más listo que todos y empujó el rebote a placer.

El Atlético estaba de vuelta a como habían empezado: necesitados de tres goles, pero sin el envión anímico del inicio del partido. El Calderón ya no era una caldera emocional. El momento pasó y también la eliminatoria.

El segundo tiempo fue de trámite. El Madrid gestionando y el Atlético tratando de sacudirse el golpe que los dejó KO. Isco y Modric siguieron haciendo lo que querían con la pelota. Y, cuando el Atlético por fin encontraba algo, apareció el -injustamente- cuestionado Keylor para mandar el mensaje que él es el portero para y de este Real Madrid. La venta de camisetas se las deja a los demás.

En los compases finales del encuentro, el Atlético quiso, pero no pudo. El Calderón aplaudió a los suyos bajo el torrencial chubasco. Tal vez consientes que puede terminar una gran época para ellos. Tal vez por la nostalgia de la despedida del Calderón en Europa. O tal vez pensando en esas dos finales perdidas y de la gloria europea que no llega.

El tiempo se agotó y el Real Madrid repite en la final, buscando ser el primer equipo en repetir desde que la competencia se transformó en la UEFA Champions League. En Cardiff los espera una Juventus ansiosa por trascender lejos del Calcio. Una final entre los dos mejores equipos de Europa. ¿Quién es el favorito? Por ahora, todo luce 50-50. Esperemos a lo que nos depara la noche galesa del 3 de junio.

Mitología Egipcia - Seth - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Egipcia: El Dios Seth

One Piece Manga 865 - Portada - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Review de One Piece Manga 865

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply