PrincipalZona Sportie

AS Mónaco 0 vs Juventus 3: Dani Alves e Higuaín encaminan a la Vecchia Signora

El Mónaco de Jardim, con Mbappé a la cabeza, ha sido la gran sensación de la Champions League. Un equipo plagado de jóvenes hambrientos de gloria y que ha llegado más lejos de lo que se podía vaticinar. La Juventus, cansados de dominar el calcio año, tras año, tiene la máxima competición continental como el gran pendiente de un equipo que arrasa en la Serie A. La Vecchia Signora quiere la “orejona”.

Si algo le hacía falta a la Juventus, era un entrenador como Massimiliano Allegri. Le ha brindado al equipo flexibilidad táctica y un balance perfecto entre defensa y ataque. Sorprendió que no iniciará con Cuadrado, pero, consciente del potencial ofensivo de les rouges et blancs, sobre todo en casa. Así que apostó por Barzagli para formar la defensa junto a Bonucci y a Chiellini. Alves jugaría de carrilero por derecha y Alex Sandro. En el doble pivote Pjanic jugó acompañado por Marchisio en lugar del suspendido Khedira. Adelante, los tres habituales: Mandzukic, Dybala e Higuaín.

El Mónaco habilitó a Dirar como lateral zurdo, sustituyendo al lesionado Mendy. El resto, fue el equipo que lidera la Ligue 1. Con el vértigo y talento de Mbappé, Silva, Lemar, Silva y Falcao para aportar la experiencia. Fabinho y Bakayoko en la recuperación por delante de Jemerson y Glick. Un equipo diseñado para atacar sin dar tregua.

El primer tiempo dejó claro lo que es la Juventus en defensa. La Vecchia Signora no entiende de miedos, es un equipo cargado de personalidad, que entiende cómo gestionar las diferentes fases del partido, con un orden inalterable. Pjanic era el compás del equipo. Recuperaba y distribuía. El peligro estaba por derecha, con Dani Alves. El brasileño era un constante peligro y sus llegadas a línea de fondo eran un dolor de cabeza para la defensa monegasca. Sin embargo, parecía que sería otro partido en el que Higuaín seguiría siendo Higuaín: fallón e impreciso.

Cuando el Mónaco iba al frente, buscaba a Mbappé, y el juvenil apareció, en las pocas ocasiones que pudo escaparse del cerrojo italiano. Pero también apareció Buffon. Un buen remate del delantero francés -ejemplo de su enrome calidad- exigió al veterano portero italiano. También Falcao hizo lo propio, pero Buffon no iba a dejar pasar al balón.

Entonces, apareció Dybala. Y Alvés. E Higuaín. Pasé del 9 para el 23. El brasileño sacó un taconazo espectacular para habilitar a Gonzalo, que, por fin, sacaría un disparo inatajable para Subasic. Por fin el argentino se sacudía los fantasmas y respondía en una gran cita. Por fin anotaba en un partido importante. Por fin se hacía presente en el marcador.

Tras el gol, la Juventus hizo lo que mejor hace: mantener el orden defensivo y no dejarle espacios al rival. El Mónaco se estrelló una y otra vez con la muralla de Bonucci, Barzagli y Chiellini. El ritmo era lento y el juego más estático, tal como lo quería la Vecchia Signora.

Para la segunda mitad, el Mónaco se lanzó con más decisión al frente, siendo más un reflejo de ese equipo voraz y goleador que ha encantado a Europa y al mundo. Pero la Juventus sabe soportar estos enviones. Cuando el Mónaco más presionaba, llegaría el segundo. Dybala recuperó el balón en campo monegasco. Encontró, otra vez, a Dani Alves, cuyo preciso centro fue rematado por Higuaín ante la impotencia de impotencia de Glick y Suabsic. Segundo gol del Pipita. Gol que encaminaba el partido y lo llevaba al escenario que más le favorecía a la Juventus.

El resto del partido fueron intentonas del Mónaco por encontrar el gol que los acercara en la eliminatoria. Pero cuando no se topaban con la defensa, aparecía Buffon. Los espacios se reducían y siempre aparecía un defensa para evitar cualquier atisbo de peligro. Más de 600 minutos sin recibir gol en Champions y sumando.

A los de Jardim les espera una durísima prueba en el Juventus Stadium. La Vecchia Signorano ha recibido 3 goles de local desde 2012. ¿Eliminatoria finiquitada? Eso parece, pero todo es posible., pero en el futbol todo es posible. Por ahora, la Juventus está encaminada hacia Cardiff y hará todo lo posible por seguir por ese rumbo.

Anterior nota

Real Madrid 3 vs Atlético de Madrid 0: Los merengues se vislumbran en Cardiff

Mitología Egipcia - Isis - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Egipcia: La Diosa Isis

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply