PrincipalZona Sportie

Análisis de los Octavos de final del Mundial Rusia 2018: Día 3

Ya tenemos a los cuatro primeros cuarto finalistas del Mundial de Rusia 2018. Dos muy bueno partidos el sábado nos dejaron a Francia midiéndose contra Uruguay para buscar un lugar en las semifinales. El domingo, Rusia se valió de la ineficacia de España para ser el rival de Croacia, que sufrió -y bastante- para dejar en el camino a Dinamarca.

Ahora, en el día tres de los octavos de final del Rusia 2018, un pentacampeón, un eterno pretendiente, un aspirante y un inesperado buscan otros dos boletos, de los cuatro que queda para los cuartos de final.

Brasil vs México (Samara Arena a las 9 hrs del centro de México)

brasil bélgica mexico japón

Antecedentes en Copa del Mundo:

Brasil 1950 – Brasil 4 vs 0 México

Suiza 1954 – Brasil 5 vs 0 México

Suecia 1958 – Brasil 2 vs 0 México

Brasil 2018 – Brasil 0 vs 0 México

Brasil, siempre favorita para el título. México, siempre ambivalente. Un partido que podría ser trampa para la canarinha si no mejoran y que podría ser trampa para el TRI si replica lo que hizo ante Suecia.

Brasil ganó su grupo con dos triunfos (2-0 a Costa Rica y 2 -0 a Serbia) y un empate a 1 gol con Suiza. Los dos primeros partidos fueron de dudas por el funcionamiento y la dificultada para encontrar la portería. Son capaces de generar ocasiones casi desde cualquier parte del campo, pero han fallado en el último toque o en la definición. Aún así, han anotado 5 tantos.

Muchos esperaban que fuera el Mundial de Neymar, pero ha sido Coutinho el jugador más regular y efectivo. Su espléndido golpeo desde fuera del área y su capacidad de asociación le han brindado un inesperado papel protagónico. Paulinho y Casemiro brindan equilibrio, con Paulinho pisando el área rival con frecuencia y Casemiro como la barredora que está listo para ayudar a sus centrales y cubrir los espacios que sean necesarios. Willian es un puñal por su banda y Tite se ha decantado por Gabriel Jesus por sobre Firmino. Por si fuera poco, Douglas Costa es una bala más en la recámara en caso de apuro o necesidad.

Siendo un equipo tan tradicional y ganador en Copas del Mundo, Brasil tiene el impresionante récord 14 partidos sin perder, dejando la puerta en 0 en 9 de ellos. Además, llevan 6 partidos de octavos de final sin derrota (no pierden desde Italia 1990).

Por otra parte, México es el Dr Jekyll y Mr. Hyde del fútbol. Encontrar la consistencia es algo de lo que históricamente ha sufrido el TRI. Y este Mundial es el claro ejemplo. Triunfo merecido ante Alemania (1-0), victoria sobre Corea del Sur, derrota contra Suecia tras ser ampliamente superado (3-0).

Esta inconsistencia dificulta predecir cuál de las versiones del TRI saltará mañana al verde. Si el Dr Jekyll del primer partido o el Mr Hyde del segundo. Hay jugadores que han destacado como Memo Ochoa (potero más atajador del torneo), Carlos Salcedo en la defensa, Héctor Herrera en la media cancha e Hirving Lozano por la banda.

En los últimos tres partidos, México no le ha podido ganar a Brasil y tampoco ha podido hacerle goles. No obstante, el antecedente inmediato en una Copa del Mundo fue el empate sin goles en 2014y el registro de 6-1-2 en nueve partidos oficiales desde 1999.

Brasil sabe que es mejor equipo y que con una buena tarde de Neymar, Coutinho, Willian y compañía (a pesar de la baja de Marcelo) debería bastar para imponerse a México. El TRI necesita ser más que nunca el Dr Jekyll para poder aspirar a dejar a Brasil en el camino. Concentración a tope y una tarde rusa de inspiración son básicas para tratar de dar la noticia del día.

Nuestra predicción: Brasil 3 – 2 México

Bélgica vs Japón (Rostov Arena a las 13 hrs del centro de México)

brasil bélgica mexico japón

Antecedentes en Copa del Mundo:

Corea Japón 2002: Bélgica 2 – Japón 2

El enfrentamiento que luce más disparejo de todos. Un equipo que está entre los favoritos y el otro que se supone debería de estar ya eliminado.

Bélgica tuvo una fase de grupos sin sobresaltos. La tercera selección (junto con Uruguay y Croacia) en obtener los 9 puntos. Triunfos ante Panamá (3-0), Túnez (5-2) e Inglaterra (1-0) La “generación dorada” parece que, tras dos torneos decepcionantes (Mundial de 2014 y Euro 2016) está llegando el momento en el quedarán el paso que se espera de jugadores cargados de talento. De Bruyne es simplemente un jugado exquisito, diferente. Una capacidad brutal para repartir asistencias y ser una constante amenaza cuando tiene el tiempo y el espacio para pensar. Hazard es un crack. Un jugador que tiene regate, gol, velocidad, desequilibro y desborde. Lukaku es un portento de potencia, de físico y de goles. Lleva 4 y seguro buscará aumentar su cuota.

Japón se coló a octavos porque fueron más disciplinados que Senegal. Empezaron el Mundial derrotando a Colombia (2-1), empataron con los Leones de Teranga (2-2) y perdieron con una eliminada Polonia (1-0). Vieron su pase peligrar, pero el gol de Mina y las tarjetas amarillas (tuvieron menos que Senegal) bastaron para pasar de ronda. Tienen en Inui a un jugador que le da sentido a su ataque. Profundiza, distribuye y está siempre buscando la mejor ubicación para ser de ser mayor servicio a su equipo. Ha sido el mejor jugador ante la baja de juego de Kagawa. Honda es un revulsivo interesante, así como Okazaki, que es una alternativa para Osako,

Bélgica dependerá de que sus jugadores no pequen de exceso de confianza y asuman el rol de favorito. Sin complacencias, deben de ganar el partido por la superioridad de sus jugadores en todas las líneas. Japón tratará de dañar a partir del orden y la velocidad de sus jugadores. Si Bélgica sale en una mala tarde, podrían tener una oportunidad.

Nuestra predicción: Bélgica 3 – 0 Japón

Rusia España Dinamarca Croacia
Anterior nota

Análisis de los Octavos de final del Mundial Rusia 2018: Día 2

card-captor-sakura-25
Siguiente nota

Card Captor Sakura - Clear Card Arc: Capítulo 25

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply