PrincipalZona Sportie

Análisis de los Octavos de final del Mundial Rusia 2018: Día 2

Este domingo siguen los octavos de final con dos partidos que, si bien en el papel no lucen tan atractivos, podrían ser una agradable sorpresa para todos los espectadores. Rusia, el anfitrión, se medirá ante España, en un partido que podría ser más parejo de lo esperado. Por su parte, Croacia, un de las mejores selecciones del Mundial hasta ahora, se verá las caras contra la Dinamarca de Christian Eriksen.

España vs Rusia (Estado Luzhniki a las 9 hrs del centro de México)

Antecedentes en Copa del Mundo: Nunca se han enfrentado

 

Rusia España Dinamarca Croacia

Un partido que podría resultar más parejo de lo que parece. España tuvo una fase de grupos caótica, marcada por factores extra cancha. Rusia buscará dar otra campanada en un Mundial lleno de sorpresas.

España, los ganadores del Grupo B, pasaron de líderes por la cantidad de goles que anotaron. España sufrió una sacudida cuando el entrenador, Julen Lopetegui, fue despedido tras hacerse público que había aceptado el cargo de director técnico del Real Madrid. Fernando Hierro tomó su lugar, pero, a pesar de usar alineaciones y tácticas que ocupaba La Roja con Lopetegui, el rendimiento fue claramente inferior al acostumbrado. Empates con Portugal (3-3) y Marruecos (1-1) y un sufrido triunfo ante Irán expusieron una inesperada fragilidad defensiva y poca imaginación al ataque.

Rusia empezó el Mundial a tambor batiente. Aplastaron a Arabia Saudita (5-0) y derrotaron a Egipto (3-1) antes de caer ante Uruguay (0-3). No se esperaba una actuación así de los anfitriones, tras haber perdido 10 partidos antes del inicio del torneo. Y si bien han mostrado poderío ofensivo (sin dejar de considerar la fragilidad de sus rivales), su defensa ha mostrado que la edad de sus jugadores (por arriba de los 30) les ha pesado, ya que se ha visto lenta y superada. Sin contar que a sus jugadores les falta el roce internacional de primer nivel que si tienen los españoles.

España suele sufrir cuando se enfrenta contra los anfitriones (perdió contra Italia en 1934, contra Brasil en 1950 y contra Corea del Sur en 2002) por lo que jugadores como Isco (el mejor de La Roja hasta ahora), Iniesta y David Silva tendrán que ser fundamentales para que la circulación de balón tenga un sentido más agresivo y menos pasivo. De Gea, Piqué y Ramos deberán elevar su nivel, ya que su desempeño ha dejado mucho que desear.

Rusia tendrá que buscar desde lo colectivo inquietar a España. Igor Akinfeev deberá estar muy atento y Aleksandr Golovin tendrá que tener una influencia total en los intentos ofensivos de su equipo al ser su jugador más talentoso.

Nuestra predicción: España 3 – 1 Rusia

 

Croacia vs Dinamarca (Estadio Nizhny Novgorod a las 13 hrs del centro de México)

 Rusia España Dinamarca Croacia

Antecedentes en Copa del Mundo: Nunca se han enfrentado

Croacia ha sido de las gratas noticias de la fase de grupos. Terminaron con 9 puntos tras derrotar a Nigeria (1-0), destrozar a Argentina (3-0) y vencer a Islandia (2-1). Apenas recibieron un gol y han basado su éxito -hasta ahora- en el torneo gracias a su medio campo. Luka Modric ha sido de los mejores jugadores del torneo y junto con Ivan Rakitic, controlan el centro del campo, marcan el ritmo, los tiempos, además de ser un importante apoyo ofensivo y defensivo. Su desempeño como equipo ha sido magnífico y, cuando los equipos han salido atacarlos, han aprovechado para hacer mucho daño con jugadores como Manduzkic, Perisic, Rebic.

 Dinamarca no deslumbró a nadie con su fútbol. Empezaron ganando (1-0) a una aguerrida Perú. Empataron a uno con una débil Australia y empataron sin goles en su somnífero partido contra Francia. Apenas permitieron un gol, pero sólo lograron anotar en dos ocasiones. El gran líder del equipo es Christian Eriksen, aunque su rendimiento ha sido dispar, y el equipo lo ha resentido. También necesitan que Poulsen, Cornelius y Sisto den un paso al frente, porque han quedado a deber en la fase de grupos.

Croacia deberá replicar sus buenas actuaciones en los partidos previos para acercarse a los cuartos fina. Con Modric imperial, los croatas buscarán desde el medio campo dominar el partido y controlar el ritmo.

Dinamarca dependerá en gran medida de lo que haga Eriksen. Necesitan de su mejor versión para poder aspirar a vencer a Croacia. Thomas Delany y Schone tendrán que tratar de neutralizar al mediocampo croata y esperar que Jorgensen tenga la pólvora seca. Schmeihel seguro será requerido y tendrá que estar atento.

Nuestra predicción: Croacia 2 – 0 Dinamarca

Análisis de los Octavos de final del Mundial Rusia 2018
Anterior nota

Análisis de los Octavos de final del Mundial Rusia 2018

brasil bélgica mexico japón
Siguiente nota

Análisis de los Octavos de final del Mundial Rusia 2018: Día 3

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply