PrincipalZona Sportie

All Star Joke – Fin de semana de estrellas de la NBA

¿Recuerdan en la década de los 80’s y 90’ -incluso a los albores del siglo XX- cuándo el juego de estrellas era la gran oportunidad de ver a dos trabucos tratando de demostrar qué conferencia era mejor? ¿Recuerdan la competitividad? ¿La intensidad? ¿La fantasía gracias al talento y no a las facilidades? ¿LA DEFENSA?

Todo eso parece haber quedado ya para el recuerdo de otros tiempos y nos muestra en lo que ha ido evolucionando la NBA: un montón de jugadores que parecen olvidar los fundamentos del deporte en pos de contratos multimillonarios. Ahora se busca ganar títulos formando súper equipos, olvidando la lealtad a un equipo, a una ciudad, y a la pelota naranja. Nadie parece estar dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo por el aficionado que paga un boleto o que compra un jersey. Ese aficionado cuya inversión de tiempo y dinero hace que la NBA sea lo que es hoy en día.

El All-Star Weekend se trata de complacer al público brindando un espectáculo digno de la afición, de la gran afición al básquetbol. Esa afición que fue creciendo gracias a concursos de clavadas como estos:

Mientras que este año, el concurso de clavadas fue un esperpento, carente de creatividad, emoción y esa dosis de adrenalina que hace que los aficionados estén al borde del asiento, conteniendo el aliento en espera de la siguiente acrobacia. En este caso, lo único que esperábamos era que al menos pudieran concretar la clavada.

Y el concurso de clavadas sólo fue el preámbulo a lo peor de todo el fin de semana: el partido entre ambas conferencias.

Es sabido que en el All Star Game jamás destacará por la defensa. Es claro que los jugadores se relajan, que buscan divertirse, pero, a pesar de ello, se BUSCABA COMPETIR y dar un ESPECTÁCULO para los aficionados jugando al basquetbol como debe de jugarse: con los fundamentos. Y la defensa, si bien nunca será agresiva en un partido como estos, es parte de los fundamentos del juego, por lo que se aprecia que, al menos, hagan el amago de intentar detener al rival.

Lo de la noche del domingo fue todo menos que un espectáculo digno de la mejor liga del mundo. Los multimillonarios que saltaron a la cancha, decidieron simplemente darle absolutamente ninguna seriedad al partido. Era claro que ninguno arriesgaría su preciado físico marcando. Simplemente sería un bombardeo de tiros sin marca, ni presión alguna, con todas las libertades y sin ningún interés en dar algo más para entretener al público en la arena, para la afición que lo seguía por televisión.

Y es que el marcador nos lo dice todo: 192 para el Oeste por 182 para el Este. Anthony Davis anotó 52 puntos, rompiendo el récord de Wilt Chamberlain de 42 puntos. Pero, ¿cómo no iba a hacerlo con semejante falta de defensa y de intensidad? Para muestras, basta ver los highlights :

 

Sin embargo, lo que ejemplifica a la perfección lo que fue el partido es esta “jugada” (payasada) de Steph Curry:

 

 

Nada que ver con momentos como estos, dónde se ve un atisbo de DEFENSA que es superada por el TALENTO:

 

 

 

Tal vez la NBA debería de sentarse con los jugadores y pedirles un compromiso mayor. Es comprensible que no quieran arriesgar una lesión, considerando que falta media temporada. SIN EMBARGO, la gente espera un entretenimiento a la altura de jugadores que han demostrado que pueden brindar más, y que, por sobre todo, se deben a la afición.

Este partido hizo llorar a Michael Jordan.

Ojalá la NBA logré corregir a tiempo, o este partido correrá el riesgo de convertirse en lo que es el Pro Bowl (el epítome del aburrimiento en juegos de estrellas de ligas profesionales). Créanme, no es un augurio nada positivo.

 

Dragon Ball Super 79 - Majin Buu y Basil - Pandemonium.mx
Anterior nota

Review de Dragon Ball Super 79 - Majin Buu vs Basil

Les pertenece Israel históricamente a los judíos - Jerusalen - Pandemonium.mx
Siguiente nota

¿Les pertenece Israel históricamente a los judíos?

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

1 Cometario

  1. Ángel
    febrero 20, 2017 at 9:10 PM — Responder

    Tristemente así están la mayoría de deportes profesionales hoy en día

Leave a Reply