PrincipalZona Sportie

Real Madrid 4 vs Bayern Múnich: 2: A semifinales con los goles de Cristiano

El partido de la temporada. Partido de Champions League. No por nada este enfrentamiento es el clásico de Europa. Intensidad, volteretas, polémica, buen futbol y suspenso. Elementos para darnos una eliminatoria que no deja claro porque ambos equipos son super potencias. Los pequeños detalles son los que terminan por definir este tipo de partidos. Y los blancos estuvieron más acertados, del a mano de un Cristiano transformado en un 9 letal.

Los primeros 45 minutos fueron de vértigo puro. Intercambio constante de llegadas. Correcalles en el que los equipos generaban constante peligro. La primera la tuvo el Bayern en las botas de Robben. Los primeros minutos del primero tiempo, fuero os mejores momentos de Die Rotten. Tenían el control del partido y aprovechaban el poco oficio defensivo de Isco para hacer daño por la banda izquierda. Pero Marcelo, pletórico en todas las facetas del juego, no permitía que el peligro fuera mayor.

Pero al pasar los minutos, el Madrid igualó las acciones y exigió más y más a Neuer. El cancerbero alemán lo atajaba todo, y lo que no, estaba Boateng para salvarlo en la línea o Hummels que fue un bastión mientras tuvo piernas.

Para la segunda mitad, el Madrid siguió tal cual terminó la segunda mitad: intenso y con el control, aprovechando la lentitud de Xabi y los desaciertos de Thiago para llegar con peligro al área de Neuer. Vidal pudo ser expulsado por doble amarilla, pero el árbitro le perdonó la vida.

Robben pudo hacer el primero, pero Marcelo, fungió hasta de portero para evitar el gol en la línea. Sin embargo, Robben sería derribado por Casemiro en el área. Ligero toque, pero lo suficiente para derribar al holandés. Lewandowski convertiría así el gol que acercaba a los suyos en la eliminatoria.

Zidane movería el banquillo y entraría Asensio por Benzema. Esto le daría más control del balón y dejaría a CR7 como única punta. El portugués había sido solidario en los esfuerzos defensivos Ahora sería trascendental con sus goles. Su cabezazo empataría el partido, pero el Bayern seguía necesitando un gol para forzar la prórroga.

Y el gol llegaría de una manera increíble. Müller, que había entrado por Alonso (quien así se despide para siempre del a Champions), luchó una pelota entre los centrales del Madrid. Ni Nacho ni Ramos lograron despejar. Al contrario, Ramos tocaría el balón lo suficiente para incrustarlo en su propia puerta. 2 a 1 y Die Rotten seguían vivos.

Vidal, siempre intesto, siempre revolucionado, fue expulsado en la jugada en que menos mereció la segunda amarilla. Pecado de Carletto Ancelotti, sabiendo que el chileno siempre juega al filo de la navaja. Casemiro también coqueteó con la roja. La expulsión de Vidal marcó el camino.

En el tiempo extra, todo fue para los merengues. Kimmich entró en lugar de Lewandowski, dejando a Müller solo al frente. Pudo anotar el Bayern por medio de Costa, pero fue Cristiano, otra vez Cristiano que haría el gol. Error en la defensa y error del juez de línea y el portugués no perdonaría.

El Bayern ya no se repondría. Hummels y Boateng, agotados, no cerraban los espacios. Alaba y Lahm muy tirados arriba y Kimmich ni Thiago hacían los relevos. La edad pesó en el Bayern y el Madrid no desaprovechó.

Marcelo, el mejor de la noche, ahora se visitó de delantero. Hizo una faena de crack y dejó el balón para que Cristiano empujara el tercero de la noche y en su cuenta personal. Eliminatoria finiquitada.

Sin piedad por el rival, el cuarto llegaría. Asensio, quien está dando muestras de la clase futbolista que puede ser, hizo el cuarto. Fiesta en el Bernabéu que queda hirviendo para recibir el domingo al Barça.

La búsqueda de la duodécima sigue. El Madrid es voraz y quiere más Champions para aumentar su leyenda.

Anterior nota

Leicester FC 1 vs Atlético de Madrid 1: Sin sufrimiento, no es el Atlético

Siguiente nota

Barcelona 0 vs Juventus 0: La Vecchia Signora anula la remontada

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply