PrincipalZona Sportie

Bayern Múnich 1 vs Real Madrid 2: Golpe de autoridad madridista

La Champions League y el Real Madrid tienen una relación especial. Sin importar las dudas que el equipo genere en la Liga española, cuando suena el himno de la máxima competición continental, los merengues transmutan a su mejor versión. El Bayern fue testigo de ello, en su propio estadio y ante su afición.

Aunque en el primer tiempo, el Bayern pudo y tuvo que sentenciar el partido. Fueron superiores y generaron oportunidades de gol. Thiago manejaba los tiempos, junto con Xabi Alonso, Vidal era un peligro llegando desde atrás, mientras que Robben y Ribery eran una amenaza constante. El Madrid no lograba cerrar la hemorragia y cedían a la presión de Die Rotten, pero no se rompían.

Claro que no es que el Madrid no tuviera oportunidades. Es difícil que un equipo plagado de tanto talento no genere una sola chance, pero el poste y Neuer evitaron que cayera un tanto madridista, que, salvo alguna internada esporádica, los merengues no encontraban los espacios para correr ni la posesión para inquietar ni a Martínez ni a Boateng.

Sin embargo, al minuto 26 se doblaron lo suficiente para que Vidal cabeceara un cobro de tiro de esquina. Un potente cabezazo que batió a Keylor Navas. El Bayern no se conformó y quería más, mientras que el Madrid no encontraba los espacios, ya que los espacios que dejaba Alaba por izquierda eran bien cubiertos por Ribery, mientras que Lahm lucía infranqueable por la otra banda.

Antes del descanso, un penalti por una supuesta mano de Carvajal pudo significar el golpe que dejara noqueado al Madrid. Pero Vidal, impetuoso para bien y para mal, cobró con exceso de potencia, por encima del travesaño. Este fallo sería el punto de inflexión para ambos equipos. Y pronto se comprobaría como tal.

Porque apenas a los dos minutos de iniciar la segunda mitad, Carvajal se encontró muy solo por derecha. Ribery ya no bajó a hacer el relevo y Alaba no llegó a la marca. Su centro fue conectado de primer por Cristiano, que se movió con inteligencia entre los dos centrales. Tras casi 6 meses sin anotar en Champions, al fin rompía la sequía.

El empate desorientó al Bayern, que echó de menos a Lewandowksi, dado que Müller nunca pudo encontrar alguna posición cómoda de cara a portería. El equipo dejó de ser compacto y los espacios aparecieron. Algo que el Madrid no desaprovecharía.

Para complicar más el panorama, en menos de tres minutos, Javi Martínez sería bien expulsado por doble amarilla. El partido había dado por completo un giro de 180º. Ahora las oportunidades eran para el Madrid. Neuer era exigido y el momento era totalmente para los que vestían de negro.

Neuer atajo todo lo que pudo atajar, pero fue finalmente vencido al minuto 77. Asensio, más activo que Bale, centró para que Cristiano hiciera el segundo para su equipo y en su cuenta personal. Lo que en el primer tiempo lucía como poco posible, terminó pasando en una segunda mitad teñida de negro con sabor merengue.

El Bayern no pudo ni supo reaccionar. El penalti fallado, el gol apenas reanudando y la expulsión fueron golpes de los que no supieron reponerse. El Madrid se va a casa con una ventaja soñada. El Bayern espera la vuelta para soñar con la remontada.

Anterior nota

Bourssia Dortmund 2 vs Mónaco 3: Emotividad y ventaja monegasca

Siguiente nota

Atlético de Madrid 1 vs Leicester City 0: Mínima ventaja colchonera

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply