Uncategorized

Champions League: Capicúa

22 de febrero de 2017: Bayern Múnich 5 vs Arsenal 1

7 de marzo de 2017: Arsenal 1 vs Bayern Múnich 5

 

22 de febrero de 2017: Real Madrid 3 vs Nápoles 1

7 de marzo de 2017: Nápoles 1 vs Real Madrid 3

 

Capicúa. Mi buen amigo Rubén me hizo notar la capicúa en ambos resultados. Y los partidos también resultaron parecidos a lo que fueron las idas.

En Londres, el Arsenal intentaba lograr la heroica y remontar la pesada losa de los 4 goles en contra. Se pusieron adelante con el gol de Walcott. Los gunners querían soñar con la posibilidad de lograr la gesta, pero no sería posible. Porque a veces olvidamos que se trata del Arsenal y la ilusión debería morir con recordar qué ha sido de los gunners durante los últimos cinco años.

Koscielny sería expulsado tras una falta en el área-no sin polémica- y la pena máxima hecha válida por Lewandoski serían un golpe brutal para un equipo que nunca se ha caracterizado por sus arrestos para tratar de sobreponerse a cualquier dificultad. Todo lo contrario, se derrumban y terminan con exhibiciones penosas como lo fue la de anoche. En media hora, Robben, Costa y Vidal por dos terminaron por pasarle por encima a unos gunners que no se cansan de probar a todo el mundo del futbol que son una decepción constante.

5-1 – 1-5. Capicúa y humillación completa.

Wegner ha demostrado una vez más que, a pesar de ser el mejor director técnico de la historia del Arsenal, ha extendido demasiado su presencia en el banquillo gunner. Trece años sin título de liga y dos años sin ganar un título ni de copa. Un equipo cuya máxima aspiración es ir a Champions pero no ganarla. Un equipo que aspira a competir, pero no a triunfar. Y van siete años eliminados en octavos de final.  Mediocridad en estado puro. Para muestras, basta un clic:

 

Por su parte, el Real Madrid sufrió, y sufrió de lo lindo en Nápoles. Los locales salieron a comerse a un Madrid que sigue sin encontrar la mejor versión de la BBC. Pasaron desapercibidos, salvó un tiro al poste de Cristiano. Mientras que Mertens era una pesadilla y puso la emoción en el partido con el gol que acercaba a los suyos.

Pero, como viene siendo costumbre, cuando falla todo lo demás, está Sergio Ramos. Sus cabezazos son veneno puro para cualquier compensa y hacen olvidar lo mal que ha estado en defensa. Un centro de Kroos y un testarazo imparable del capitán para dar tranquilidad a su equipo, hasta entonces agobiado por los locales.

La ventaja también vendría de la cabeza de Ramos. Otra vez un cobro de tiro de esquina, y otra vez el de número 4 gana de cabeza el centro del número 8. Mertens desviaría para que Reina no pudiera llegar. 1-2 y golpe del que no podría ya reponerse el Nápoles. Perderían fuelle y claridad. Mientras que el Madrid recurría a su estandarte y su eterna pegada para solventar lo que la falta de juego colectivo le niega.

Así, llegaría tercero. Aprovechando los espacios que dejaban los napolitanos en defensa, Cristiano enfrenta a Pepe Reina, el portero desvía su disparo, pero el rebote le queda a Morata para empujarla. 3 -1 – 1-3. Capicúa.

 

Bayern Múnich y Real Madrid, dos monstruos que están ya en cuartos; dos serios candidatos a quedarse con la orejona.

Dragon Ball Super 81 - Goku vs Bergamo - Pandemonium.mx
Anterior nota

Dragon Ball Super Episodio 81 – Goku vs. Bergamo

Siguiente nota

Champions League: Noche de la Gesta y la Remontada

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply