PrincipalSector Gamer

Retrogaming: Adventures in the Magic Kingdom (NES)

Como es de saberse, Capcom y Disney tuvieron un romance en principios de los 90s, en los cuales, esta compañía diseñó juegos clásicos como Duck Tales y Chip & Dale Rescue Rangers… y este, Adventures in the Magic Kingdom. Y no, no es que sea un mal juego, solo que es muy… extraño y corto. Básicamente podríamos decir que son 6 mini juegos en uno.

Retrogaming - Adventures in the Magic Kingdom - Mickey, DOnald y Goofy - pandemonium.com.mx

Historia

Eres un vaquero sin nombre (que, si no lo llamas al principio, terminas teniendo un nombre de Bambu) que curiosamente, también resultas ser el BFF de Mickey (aunque si le preguntan al ratón, seguro él lo negará, ya que por lo visto solo era su sirvienta). Hay 6 llaves perdidas las cuales sirven para abrir el palacio de Cenicienta y es necesario abrir el castillo ya que dentro está el desfile de Disney listo para salir. Así que tu misión es simple, encontrar esas 6 llaves dentro de Disney World.

Retrogaming - Adventures in the Magic Kingdom - Casa embrujada - pandemonium.com.mx

Gameplay

Como mencioné con anterioridad, este juego cuenta con 6 mini juegos, los cuales al ganarlos obtendrás una de esas famosas llaves. Juntar las 6 podrás ir al castillo de Cenicienta y terminar el juego (así es, no hay escena final). Los mini juegos los puedes elegir avanzando en el modo overview del juego y entrando a sus edificios respectivos, estos son los siguientes:

  • Piratas del Caribe (Sí, Disney es dueño de la franquicia desde hace mucho): Este es un juego de plataformas en donde debes viajar a un pueblo que está siendo invadido por piratas. Tu objetivo es avanzar hasta el final, en donde deberás encender una fogata, además que deberás salvar a la gente capturada por dichos rufianes. No tienes arma de ataque (hasta a la mitad del nivel, que es una vela) y solo puedes resistir 3 ataques. Aunque si coleccionas estrellas, podrás comprar bonus como invencibilidad. Prepárate para saltar mucho para evadir los cañonazos.
  • Mansión embrujada: Igual que Piratas del Caribe, esta es una escena de plataformas, pero a diferencia del anterior, acá te darán armas (de nuevo las puñeteras velas) desde el principio, más las tendrás contabilizadas. A diferencia de Piratas del Caribe, aquí deberás saltar mucho, en sillas móviles y demás mientras atacas fantasmas, monstruos y objetos movidos por poltergeists. Tu objetivo final es derrotar al fantasma final que funge como jefe del mini juego. Derrotándolo, ganarás una llave de plata.
  • Autopia: Aquí el mini juego consiste en una carrera, aunque descuida, no compites realmente contra alguien (aunque veas los coches ahí jodiendo) si no que tu misión es llegar a la meta antes que se acabe el tiempo. También ten cuidado, ya que si sales de la carretera (por ejemplo, caer en el agua después de un salto), perderás y tendrás que intentarlo de nuevo.

Retrogaming - Adventures in the Magic Kingdom - Autopia - pandemonium.com.mx

  • Big Thunder Mountain: Aquí este mini juego consiste más en memorizar las rutas. Tienes una locomotora y debes avanzar por diferentes caminos de rieles, algunos de estos tienen agujeros y trampas, si eres golpeado 3 veces o caes en un precipicio (que es el final de los rieles incorrectos) tendrás que intentarlo de nuevo. Además, tu objetivo es llegar a la estación D, entonces si terminas el nivel en la estación A, perderás de todas formas. Memorizar los rieles es lo único que te puede ayudar aquí.
  • Montaña Espacial: Posiblemente el juego más difícil de los 6, tienes que dirigir una nave espacial (la cual tendrás una vista de piloto) y tienes que tener reflejos rápidos para presionar el botón que te soliciten (Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo, A o B) o de lo contrario recibirás daño, y si recibes tres golpes, perderás y tendrás que repetir el juego.
  • Juego de trivias: El más fácil de los 6, este se juega en la vista overview del juego, solo debes hablar con las pocas personas que hay en el mapa, cada uno te irá poniendo trivias de Disney (piensa que son los 90s y nadie te preguntará de la Sirenita en adelante), si aciertas la trivia, deberás buscar al siguiente individuo y así sucesivamente. Cuidado porque el último te hará dos preguntas en lugar de una.

Y fin, eso es todo. Teniendo las 6 llaves podrás ver el desfile más marica de la historia. Felicidades.

Retrogaming - Adventures in the Magic Kingdom - Big Thunder Mountain - pandemonium.com.mx

Conclusión

Meh. Yo lo jugué mucho de chico, pero creo que porque no tenía nada que jugar. Definitivamente, este se considera el patito feo de los juegos de Capcom. Y como digo, no es malo, solo que hay cientos de mejores juegos que Adventures in the Magic Kingdom.

Retrogaming - Adventures in the Magic Kingdom - Overworld - pandemonium.com.mx

Calificación

Graficos: 3.0 (Lucen caricaturescos, pero bastante mediocres incluso para su tiempo)

Control: 3.5 (Como es de esperarse de Capcom, su control es bueno PERO las escenas de plataformas son difíciles de controlar los saltos)

Sonido: 3.0 (Realmente no tienen nada memorable, las musquitas de Piratas del Caribe y la Mansión embrujada son las mejores)

Diversión: 3.0 (Si no tienes nada mejor que hacer, adelante)

Dificultad: Fácil (Clásicos juegos de Capcom que hacían sus juegos muy sencillos)

Total: 3.0

Retrogaming - Adventures in the Magic Kingdom - Piratas del Caribe - pandemonium.com.mx

Juega Online

Puedes jugar el juego aquí: http://www.8bbit.com/adventures-in-the-magic-kingdom

Anterior nota

Final Fantasy Tactics: El RPG por excelencia

Siguiente nota

Series animadas de Spider-Man: De peor a mejor (parte 1)

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply