PrincipalSector Gamer

Retrogaming: Adventure Island (NES)

En 1986, un juego causó furor en las arcadias llamado Wonder Boy, el cual rápidamente empezó a ser porteado a varias consolas. El problema resultaba que no podía ser porteado a Nintendo porque, aunque el juego había sido creado por Weststone, éste había sido comercializado por Sega y sabemos que Nintendo y Sega no tenían las mejores relaciones del mundo. Así que Weststone contactó a una compañía llamada Hudson para que lo portearan en Nintendo, pero cambiando todos los gráficos. Así, en 1987, nació Master Higgins y Adventure Island.

 Retrogaming - NES - Adventure Island - Ice Cavern - Pandemonium.com.mx

Historia

Adventure Island es un juego sencillo de plataformas donde controlas a un isleño con gorrita llamado Master Higgins (llamado Capulinita en México) quien usa hachas y fuego para enfrentar animales salvajes (si PETA la ve hoy en día, arma un escándalo).

Su objetivo final es rescatar a su novia Tina, quien fue capturada por un hechicero. En cada final de escena, este hechicero enfrentará a Master Higgins y al perder, su cabeza será cortada para ser sustituida por otra.

Retrogaming - NES - Adventure Island - Dark Forest - Pandemonium.com.mx

Gameplay

Como un juego de plataformas de antaño, puedes saltar, caminar y correr, sin embargo, lo que recorriste ya no puedes volver a recorrerlo (ya que está basado en juegos de arcadias). Inicialmente solo puedes saltar y correr, pero puedes obtener armas abriendo huevos, la clásica tomahawk que sirve de arma base, y si encuentras un arma nuevamente, cambiará a fuego, la cual es más fuerte y puede destruir piedras y rocas.

Cuentas con un límite de tiempo, el cual puedes expandirlo comiendo frutas, pero si el tiempo se acaba, morirás. Además, si un enemigo te golpea o te ataca, morirás al primer ataque.

Los huevos igualmente pueden darte patinetas (el cual avanzarás rápido y no podrás detenerte, aunque si eres golpeado aquí, solo la perderás), un hada que te hace invencible un tiempo o una berenjena que consumirá tu tiempo. Además, hay veces que encuentras llaves que te llevarán a una escena bonus (que, al ser Nintendo, tu puntuación no tiene mucho sentido).

Cada uno de los niveles cuenta con 4 sub-escenas las cuales pueden ser:

  • Bosques, los cuales generalmente son escenas lineales.
  • Playas, donde debes saltar mucho sobre nubes y evitar enemigos que salen del agua (como pulpos).
  • Cuevas, las cuales tienen estalactitas que caen, además, pueden tener partes de hielo donde el personaje se resbala.
  • Montañas, donde hay muchas piedras y rocas cayendo, además que la escena es poco lineal
  • Bosque oscuro, los cuales siempre son los últimos subniveles y siempre están llenos de arañas y cerdos que corren detrás de ti. Al final de estos niveles te enfrentarás contra el hechicero.

El juego es bestialmente difícil y no tiene continues, a menos, claro, que encuentres el huevo con el símbolo de Hudson, así podrás continuar por siempre.

Retrogaming - NES - Adventure Island - Beach - Pandemonium.com.mx

Conclusión

Los juegos antes los hacían con una dificultad absurdamente alta porque estaban desarrollados para las maquinitas, las cuales requerían de muchas monedas para poder terminarse. No es de extrañarse que Adventure Island sea monstruosamente más difícil que sus secuelas.

Y aunque el juego es todo un clásico, éste no ha envejecido muy bien (contrario al 2 y 3) ya que luce muy anticuado, además que las escenas se repiten tanto que luce horriblemente monótono. El mismo jefe, siempre ataca de una manera igual y no hay diferencia entre uno y el otro.

Sin lugar a dudas, todo un clásico, pero preferimos sus secuelas a éste.

Retrogaming - NES - Adventure Island - Boss - Pandemonium.com.mx

Calificación

Graficos: 2.0 (Bueno, para esa época, no se podía esperar mucho en el artwork)

Control: 4.0 (El control es bueno y no creo que haya mucha queja de esto, de vez en cuando al Master Higgins se le van los pies, pero nada del otro mundo, es decir que, si caíste a una antorcha, es culpa tuya y no del control)

Sonido: 3.0 (Las melodías no son malas, pero solo hay 5, y solo la de la playa es la más destacable)

Diversión: 3.0 (Después de algunas escenas, se vuelve muy monótono y frustrante)

Dificultad: Elevada (Es muy largo y conforme avanzan los niveles, todo se llena de ranas… y odio las ranas en este juego)

Total: 3.0

Retrogaming - NES - Adventure Island - Ending - Pandemonium.com.mx

Juega Online

Puedes jugar el juego aquí: http://www.8bbit.com/play/adventure-island/12

Mitología Egipcia - La Diosa Nephthys - Relieve - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Egipcia: La Diosa Nephthys

Mitología Egipcia - El Dios Sobek - relieve - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Egipcia: El Dios Sobek

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply