PrincipalSector Gamer

Retrogaming: Adventure Island II (NES)

Después del gran éxito de Wonder Boy… digo, de Adventure Island en Nintendo, Hudson buscó sacar una secuela más siguiendo la misma fórmula del juego original, pero agregándole más variedad en sus escenas (algo que estaba de moda gracias a Super Mario Bros. 3). Así nació Adventure Island II para Nintendo en 1991, que sigue siendo éste el mejor que existe de esta trilogía.

Retrogaming - NES - Adventure Island II - Map - Pandemonium.com.mx

Historia

Tina, la novia de Master Higgins, ha sido raptada de nuevo (MALDITO PATRIARCADO), así que es misión de nuestro apuesto héroe (MALDITO PATRIARCADO) rescatarla, buscándola en 8 diferentes islas. Afortunadamente, 4 simpáticos dinosaurios lo ayudarán en esta aventura (y él no los golpea como Mario a Yoshi).

Retrogaming - NES - Adventure Island II - Desert - Pandemonium.com.mx

Gameplay

Básicamente, el gameplay es casi idéntico a Adventure Island, la diferencia es que hay más escenas, más variedad de ítems y, además, los controles fueron arreglados una barbaridad.

Antes de empezar una escena, entrarás en un menú en donde deberás elegir que ítems llevar, éstos son tus siempre fieles tomahawks y los dinosaurios que has encontrado. Así, si pasas una escena, puedes almacenar tus ítems para usarlos en escenas posteriores.

En este juego, se sacrificó las hachas de fuego y tu única arma serán tus hachas tomahawks, pero los dinosaurios tienen sus propios ataques también (excepto el marino), estos son.

  • Dinosaurio azul: Dará coletazos de largo alcance.
  • Dinosaurio rojo: Lanzará bolas de fuego de largo alcance, además que puede entrar en lava.
  • Dinosaurio marino: Te ayuda a nadar rápidamente, útil en últimas escenas marinas donde te dan poco tiempo y pocas frutas.
  • Pterodáctilo: Puedes volar la escena, pero es virtualmente imposible pasar una escena completa solo volando ya que te matará el tiempo (si inicias una escena con él montado, ésta iniciará con la mitad del tiempo).

Retrogaming - NES - Adventure Island II - Cavern - Pandemonium.com.mx

Las escenas también presentan enormes variaciones, en total cuentas con 8 islas las cuales tienen sub-escenas únicas:

  • Fern Island: La isla de los bosques, cuenta con unas ruinas selváticas con ácido en lugar de agua.
  • Water Island: La isla del agua, una escena marina en forma de túnel cuenta como escena única aquí
  • Desert Island: Isla desértica, unas enormes dunas con enemigos como avestruces y escorpiones es única en esta región.
  • Snow Island: La isla de hielo, escenas de montañas heladas con pingüinos y liebres, aunado a cavernas de hielo forman parte de las escenas únicas aquí.
  • Cavern Island: Islas compuestas enteramente de cuevas, la cueva con agua es única en esta isla.
  • Sky Island: Isla rodeada de nubes, sus escenas únicas tendrás que subir a los cielos y saltar de nubes en nubes.
  • Volcanic Island: Isla de volcanes, sus escenas únicas son enormes pasillos llenos de lava con volcanes disparando bolas de fuego a todas partes.
  • Dinosaur Island: Esta es la escena final y posee algunas escenas únicas de otras islas, y, su escena final será dentro del cuerpo de un dinosaurio.

Entre las cosas iguales o similares al anterior:

Cuentas con un límite de tiempo, el cual puedes expandirlo comiendo frutas, pero si el tiempo se acaba, morirás. Además, si un enemigo te golpea o te ataca, morirás al primer ataque.

Los huevos igualmente pueden darte patinetas (el cual avanzarás rápido y no podrás detenerte, aunque si eres golpeado aquí, solo la perderás), un hada que te hace invencible un tiempo o una berenjena que consumirá tu tiempo. Además, hay veces que encuentras llaves que te llevarán a una escena bonus (aquí la puntuación te dará vida), también puedes entrar a cuartos secretos donde recibirás un dinosaurio o podrás saltarte la isla.

Al final de cada subnivel, aparecerá un pequeño bonus donde deberás elegir un huevo al azar, te puede dar desde 50 puntos hasta una vida.

Retrogaming - NES - Adventure Island II - Beach - Pandemonium.com.mx

Conclusión

Este juego simplemente es todo un clásico, es una mejora en todos los sentidos de Adventure Island sin dejar de serlo. Simplemente es todo un gozo jugarlo.

Adventure Island II es un clásico de Nintendo y nos encanta tener juegos así ya que fueron quienes hicieron grandes a la consola de 8 bits más querida de la historia

Retrogaming - NES - Adventure Island II - Boss - Pandemonium.com.mx

Calificación

Graficos: 4.0 (Una mejora titánica del anterior juego, los gráficos se ven más caricaturescos y divertidos)

Control: 5.0 (Simplemente diré que es perfecto, los problemas que tenía el anterior fueron reparados con creces.)

Sonido: 4.0 (La música mejoró una barbaridad también y ya no suena monótona, mucha de su música es bastante agradable y pegajoza)

Diversión: 5.0 (Altamente recomendado)

Dificultad: Media Alta (Aunque luce como un juego de niños, no te fíes porque después de la tercera isla, la dificultad aumenta una barbaridad)

Total: 4.5

Retrogaming - NES - Adventure Island II - Ending - Pandemonium.com.mx

Juega Online

Puedes jugar el juego aquí: http://www.8bbit.com/play/adventure-island-ii/14

Mitología Egipcia - El Dios Sobek - relieve - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Egipcia: El Dios Sobek

One Piece Manga 884 - Portada - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Review de One Piece Manga 884 - ¿Quién?

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply