PrincipalSector Gamer

Retrogaming: ActRaiser (SNES)

Existió en los 90s una pequeña compañía llamada Quintet, que realizó grandes juegos en Super Nintendo y fueron comercializados por Enix. Estos juegos generalmente compartían ciertos elementos religiosos y de filosofía histórica. ActRaiser, Soulblazer, Illusion of Gaia y Terranigma son parte de esta “mitología” muy única de esta compañía.

ActRaiser fue creado en 1990 y es un juego de plataformas con un poco de simulación de creación de ciudades en donde controlas a “Dios” (Llamado en América, Maestro) y debe salvar al mundo quien ha caído en manos de “Satán” (Llamado en América, Tanrza) y sus 6 generales.

Retrogaming - SNES - Actraiser - Bloodpool - Pandemonium.com.mx

Historia

Hace miles de años, Dios se enfrentó a Satán, pero fue derrotado. Satán se apoderó del mundo mandando a sus 6 generales a destruir a la humanidad. Miles de años después, Dios despierta debilitado por la falta de fe en el mundo y decide bajar a la tierra nuevamente para desafiar a Satán y crear vida.

Retrogaming - SNES - Actraiser - Construcción de pueblo - Pandemonium.com.mx

Gameplay

El juego sigue la siguiente dinámica: en tu castillo volador eliges la tierra que quieras salvar. Cuando bajas a ésta, entrarás en un modo de plataforma combate donde controlas a Dios (o la imagen de la estatua que éste toma) y deberás enfrentar y derrotar al jefe de ese nivel. Dios puede saltar y blande una espada, además puede usar magia (la cual la vas obteniendo en los niveles de simulación).

Hecho esto, entrarás en un modo de simulación donde crearás a dos humanos y estos poco a poco irán repoblando la tierra. Para esto debes usar tus poderes para abrirles camino entre rocas, hielo, pantanos y más; además, un pequeño ángel se enfrentará a demonios los cuales saldrán de sus guaridas. Cuando los humanos llegan a dichas guaridas, ellos mismos las pueden sellar para evitar que éstos sigan surgiendo en dichas áreas.

Conforme la historia progresa, deberás ayudar en una forma especial al pueblo, esto revelará la entrada a la guarida del general de Satán. Cuando entres aquí, se resumirá una segunda escena de plataformas donde al final deberás enfrentar a dicho general. Al derrotarlo, habrás salvado al pueblo, pero puedes ayudarlo a seguir progresando. Los progresos en las ciudades aumentarán tu status.

Cuando los 6 generales están derrotados, podrás dirigirte a la escena final, Death Heim, donde deberás enfrentar a los 6 generales de Satán de nuevo, y finalmente, al mismo Satán.

Las 6 tierras que deberás salvar son:

Fillmore: Una región boscosa.

Bloodpool: Conocida por tener un gigantesco lago de sangre contaminada.

Kasandra: Una región desértica.

Aitos: Una región montañosa con volcanes activos.

Marahna: Una región selvática.

Northwall: En el norte del mundo, fría e inhóspita con un gigantesco árbol de la vida en ella.

Retrogaming - SNES - Actraiser - Death Heim - Pandemonium.com.mx

Conclusión

Con este juego, Quintet se dio a conocer y obtuvo fama a nivel mundial. El juego tiene sus fallos, pero es bastante bueno y, definitivamente, no debe faltar en la colección de nadie. Un clásico de Super Nintendo sin lugar a duda.

Este concepto de Dios y su ayudante se repetiría en su siguiente juego -más  estilo RPG- Soul Blazer en donde el personaje principal ya no es Dios si no su mismo ayudante.

 

Graficos: 3.5 (No son muy espectaculares, y el paso del tiempo no les han ayudado mucho)

Control: 4.0 (Bastante fácil de usar, aunque a veces Dios salta de más)

Sonido: 4.0 (La música es muy buena, sobre todo en la primera escena de Fillmore y la última de Northwall)

Diversión: 4.0 (Bastante divertido y entretenido, altamente recomendable en tu colección)

Dificultad: Arriba de lo normal (Es relativamente complicada, pero nada que no se pueda pasar o sea imposible)

Total: 3.8

Retrogaming - SNES - Actraiser - World Tree - Pandemonium.com.mx

Puedes jugar el juego aquí: http://www.snesfun.com/play/actraiser/29

Mitología Egipcia - La Diosa Mut - estatua - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Egipcia: La Diosa Mut

Mitología Egipcia - El Dios Nefertem - Relieve - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Egipcia: El Dios Nefertem

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply