PrincipalSector Gamer

Retrogaming: Ace of Aces (Atari XE / 7800)

Ace of Aces fue un juego hecho por Accolade en 1987, en el cual, nos colocamos directamente al mando de un De Havilland Mosquito, uno de los principales aviones de combate y bombardeo usados por la Real Fuerza Aérea (RAF, por sus siglas en inglés) británica en la Segunda Guerra Mundial.

Este juego fue desarrollado para Amstrad CPC, Atari XE, Atari 7800, Commodore 64, MSX, MS-DOS, Sega Master System, y ZX Spectrum. Dado que la versión que yo tenía era la del Atari XE, será la versión que voy a analizar.

 

Retrogaming - Atari XE - Ace of Aces - Elegir Misión - Pandemonium.com.mx

Puedes elegir la misión que quieres realizar

 

Historia

Como es evidente, en el juego tú eres un piloto de un avión británico, y deberás cumplir con tu misión (la cual tú eliges), y regresar a salvo a Londres. Entre las misiones se encuentran: bombardear un tren enemigo, barcos o destruir aviones alemanes.

Retrogaming - Atari XE - Ace of Aces - Modo Piloto - Pandemonium.com.mx

El modo piloto, donde atacarás aviones enemigos y conducirás el avión

Gameplay

Al principio, tú deberás elegir el tipo de misión El juego se gana una vez que cumples la misión y regresas sano y salvo a Londres. El problema no es solamente cumplir tu objetivo, sino evitar estrellarte, perderte, o tener combustible suficiente. También debes cuidarte de los aviones enemigos que pueden quemar tus alas (las cuales puedes extinguir el fuego) o dispararte (lo cual terminará siendo mortal). También puedes morir de formas muy absurdas, como olvidar cerrar la escotilla después de bombardear el tren.

Antes de comenzar a jugar, puedes elegir que provisiones llevarás, desde misiles, balas y gasolina. Si no llevas gasolina, pues se te acabará muy rápido pero no correrás el riesgo que esta explote y cause un incendio.

El juego te estará avisando constantemente donde hay problemas, mostrándote un destello en donde el conflicto puede ocurrir. Por ejemplo, siguiendo con el problema anterior, si dejaste la escotilla abierta, te indicará con una sirena y te pondrán un problema en la parte central del avión, así podrás identificar el problema.

Para los aviones enemigos, contarás con una mira, e incluso podrás disparar misiles. Pero en el Atari XE es muy difícil controlar esto y es mejor no usarlo mucho. Para las misiones de barcos y trenes es más sencillo, ya que el modo de juego cambia a la escotilla y deberás dejar caer los misiles sobre los vagones o los barcos que estén debajo de ti.

Debes observar bien en el mapa en el punto donde te encuentras para no perderte, cuentas dentro del avión con una brújula, pero esta se puede descomponer y te causaría la muerte.

El juego tiene también un modo de práctica, el cual es mejor que pruebes antes de que te lances a la aventura.

Retrogaming - Atari XE - Ace of Aces - Mapa del juego - Pandemonium.com.mx

Familiarizate con el Mapa del juego, así no te perderás

Conclusión

Éste es el primer (y creo yo) el único juego de aviones de la Segunda Guerra Mundial, y fue el primer juego de Atari XE que tuve (la cual me la compraron antes que el Nintendo), por lo cual le guardo un cierto cariño. Sin embargo, más allá de eso, el juego es algo complicado de jugar. El que la brújula se te descomponga es diabólico por parte del juego porque rompe la garantía que puedas regresar a salvo, además, apuntarles a tus enemigos en modo piloto es harto difícil. Tuve la oportunidad de jugar este juego en Master System y es más fácil de jugar. Simplemente era mucho para el Atari XE.

 

Graficos: 3.0 (Cumple su cometido)

Control: 2.0 (Muy difícil moverse y disparar aviones alemanes)

Sonido: 3.0 (Cumple su cometido, la música de intro es preciosa y la de muerte es clásica y muy triste)

Diversión: 2.0 (Pues si te gustan los juegos de guerra, adelante)

Dificultad: Variada (Es complicado y por culpa de los controles, pero igual eliges solo la misión de trenes y regresas fácilmente)

Total: 2.5

 

Descarga el juego aquí

Mitología Egipcia - El Dios Montu - relieve - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Egipcia: El Dios Montu

Mitología Egipcia - La Diosa Mut - estatua - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Egipcia: La Diosa Mut

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply