PrincipalSector Gamer

Netflix llevará Castlevania a la pantalla chica.

Sin demasiada fanfarrias ni faramallas, Netflix anunció ayer que, para finales de año, estrenará una serie basada en Castlevania, la popular saga de videojuegos de Konami. Esta serie de juegos tuvo su primer lanzamiento para Nintendo en 1986 y  consta de un total de 43 entregas para diversas consolas y dispositivos.

Para todos los aficionados de los videojuegos, esto representa una gran noticia, ya que la franquicia tiene suficiente material, de mucha calidad, para brindar un producto televisivo de la más alta calidad en forma y contenido.

La compañía se limitó informar sólo lo siguiente:

“Inspirada en la serie clásica de videojuegos, Castlevania, es una fantasía medieval que sigue al último sobreviviente del desgraciado clan Belmont, tratando de salvar a Europa Oriental de la extinción a manos del propio Vlad Drácula Tepes. La serie animada estará a cargo de Frederator Studios, una compañía de Wow! Unlimited Media, escrita por el exitoso autor de libros y cómics, Warren Ellis, y producida por Warren Ellis, Kevin Kolde, Fred Seibert y Adi Shankar.”

Warren Ellis es un reconocido personaje en el mundo del cómic, mientras que Frederator es responsable de caricaturas como Adventure Time. A priori, los cuatro capítulos proyectados como parte de la primera temporada -que saldría a finales de año-, lucen prometedores. Si bien habrá esperar a saber en qué juego se basarán (por la premisa, parece que se descarta Symphony of the Night) y en qué Belmont se enfocarán (Simon, Trevor, Leon, Julius), o si será otro miembro del clan.

Esta noticia no sólo es un gran noticia para los fans de Castlevania, sino para los fanáticos de los videojuegos, dado que, de tener éxito, podría abrir las puertas para que más videojuegos tengan una oportunidad en la pantalla chica y se les haga la justicia que la pantalla grande no ha logrado hacerles (sí, Assassin’s Creed, te estoy viendo a ti). ¿Imaginan una serie de Mass Effect? ¿Trece episodios épicos de Dragon Age o The Witcher?

Esperemos a finales de años para ver qué nos depara Netflix y si por fin se abre la puerta para que los videojuegos sean adaptados en productos de calidad y que permitan un mejor desarrollo de personajes e historias como lo son las series de televisión.

Mientras tanto, les dejo este gran tema:

Y en versión metal \m/ :

 

Anterior nota

Las Aventuras de Fly

Phantasy Star - Pandemonium
Siguiente nota

Phantasy Star, el primer RPG revolucionario

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply