PrincipalSector Gamer

Final Fantasy: Top 15 del Shock

15 entregas de Final Fantasy (de la serie principal), 15 momentos. ¿Vieron lo que hice? ¿Vieron? Pero no son 15 momentos cualquiera, son momentos que, en lo particular, resultaron ser un verdadero impacto. Un giro inesperado de tuerca, un hecho fuera de lo esperado, una tragedia, un drama, o, simplemente, una escena que dejó una huella por las emociones que logró transmitir.

Top Música de FF

Cómo solemos mencionar, pueden estar totalmente en desacuerdo con las escenas o con el orden, pero, para nosotros en Pandemonium, estos son nuestros 15 momentos más impactantes (CONTIENE SPOILERS por si no habían caído en cuenta):

 

15) Cuando conoces el mundo por primera vez – FF7

MIdgar, lugar gris, opresor, en el que parece que se respira veneno y se inhalan toxinas. Lugar desesperanzador y sin futuro aparenta más que el colapso. Tras una serie de aventuras y desventuras, nuestros héroes deciden dejar Midgar con sus sectores atrás, para explorar el mundo, mientras persiguen al hombre de la capa negra. La música, el ver a Midgar por fuera y dar los primeros pasos por el Planeta, resulta sobrecogedor.

 

14) Cuando la princesa sexy te invita a su cama y resulta ser…. – FF2

Un monstruo. Una Queen Lamia disfrazada del a princesa Hilda intenta seducir a Firion. Resulta ser que mientras estaba cautiva por el Imperio, la princesa fue intercambiaba por la Lamia para así engañar a los rebeldes. Cuando Firion y compañía la rescatan junto con Cid y regresan a la base rebelde, ocurre esta escena, con una acertadísima elección musical (Lago de los Cisnes de Tchaikovsky: Ballet Suite, Op. 20: I. Escena Tema del Cisne).

 

13) Parom y Polom se vuelven estatuas de piedra – FF4

Cecil, deja su oscuridad y se vuelve en un deslumbrante Paladín. Palom y Porom, los gemelos enviados como espías, deciden seguir con Cecil y acompañarlo en su búsqueda para recuperar a Rosa, secuestrada por Golbez y Kain. Llegan a Baron, y tras vencer a uno de los Elemental Fiends, Cagnazzo, parece que podrán salir tranquilamente del castillo. Sin embargo, Caganazzo tenía lista una trampa que amenazaba con aplastar a nuestros héroes. Palom y Porom, valerosos, deciden transformarse en piedra para evitar la tragedia. Voluntad de piedra y los gemelos se convirtieron en estatua… Claro, después nos enteramos que regresan a la normalidad, pero en su momento, es bastante impactante perder así a dos personajes de nuestro grupo.

 

12) Galuf – FF 5

Galuf, ah Galuf. Ese viejillo, algo pervertidillo, que no parecía ser especial en absoluto, terminó ser una sorpresa, por más de una razón. Primero, resultó ser el rey del mundo que exploramos en la segunda mitad del juego. Y no sólo eso, también fue un héroe que, treinta años antes del inicio del juego, salvó al mundo de la devastación. Lo que pasa es que sufría de amnesia ya había olvidado quién era. Cuando empezábamos a admirarlo… Aparece ExDeath y en un acto de valentía, Galuf se sacrifica por Lena, Faruis Krile, y Bartz. Y, a diferencia de su antecesor que nos acostumbró a que nadie se moría sólo Tellah, resulta que Galuf se muere en verdad. Shock.

 

11) El origen de Zidane -FF9

Suponíamos que Zidane no era totalmente humano. Vamos, esa cola lo delataba. No obstante, cuando por fin encontramos a Garland para sacarle la verdad, lo que nos dice no es precisamente un cliché o algo que fuera obvio. ¿O a poco imaginaban que Zidane era un genome y que además era el remplazo de Kuja? Así que no deja de ser impactante enterarse que Zidane era el elegido para ser el Ángel de la Muerte de la gente de Gaia para así regresar al planeta Terra a la vida.

 

10) Vivi ☹ – FF9

Seguimos con el 9, pero es que, probablemente, Vivi sea de los mejores personajes de todo el universo de Final Fantasy. El pequeño mago negro es entrañable. Así que cuando por fin terminamos el juego y vemos el final… nos damos cuenta que… Vivi está muerto ☹. El monologo que leemos son palabras de Vivi que dejó plasmadas en una carta para sus amigos ante de ir al más allá. Los magos negros no tienen una vida muy larga y la de Vivi expiró. Right in the feelz.

 

9) Seifer mata a Odín – FF8

La antítesis de Squall, Seifer, quien prefirió la traición para así poder seguir luchando contra su rival. Así que decide servir a la bruja en turno para recuperar la tumba de Adele y usar el cuerpo como el huésped de Ultimecia. Así que activa Lunatic Pandora, causa un caos, y, de pasada, secuestra a Ellone.

Cuando Squall y los demás van a rescatar a Ellone, se enzarzan en una lucha con Seifer. De inmediato, aparece Odin, y uno como gamer piensa: Pan comido… Not. Seifer destruye a Odín como si fuera una basura insignificante. No cabe duda que Seifer es el mejor personaje de ese juego.

 

8) “Luke, soy tu padre” versión – FF4

O, en este caso, “Cecil, soy tu hermano”. Resulta que el odiado Golbez, ese villano que Cecil pasa tres cuartas partes del juego persiguiendo evitar que robe los cristales y que deje de lavar el cerebro de Kain, resulta ser su hermano mayor. En la versión de SNES no queda muy claro cómo fue que Golbez cayó en mano de Zemus. Sin embargo, en la versión del DS, se nos explican mejor los motivos. Cliché, pero, diantres, siguió siendo inesperado.

 

7) Los Guerreros de la Luz evolucionan – FF1

El primer Final Fantasy, el que empezó todo. El que estableció las bases que serían explotadas por los demás juegos de la franquicia. En este juego, los cuatro guerreros de la luz tienen que pasar por una serie de pruebas para demostrar su valor y evolucionar a una mejor clase. En su momento, fue algo emocionante y espectacular. Un adolescente jugando esto, a finales de los ’80, viendo como los personajes cambian, como se vuelven más poderosos y están listos para las siguientes pruebas. Simplemente genial

 

6) Kefka envenena el agua de Doma – FF6

El payaso más retorcido y psicópata decide que la mejor manera de terminar con un sitio es envenenar toda el agua, porque, “Nada se compara con la dulce música de cientos de voces gritando al unísono”. Así de retorcido y genial es Kefka como villano.

Vemos como Cyan ve caer, una a una, a las personas del reino, incluyendo al rey, su esposa y su hijo., muertos por el veneno. Todo un reino arrasado.

 

5) Tidus no es más que un sueño – FF10

Podría ser un mal sueño, considerando su espantosa risa., pero al final es realmente impactante enterarnos que Tidus no es más que una especie de aeon, producto del sueño de los Fayth. Así que, de viajero del tiempo, nada. Es parte del mismo tiempo que Yuna y compañía, sólo que fue tocado por Sin y es por eso que puede comunicarse e interactuar con los demás. Claro, al enterarnos que es un sueño, también se nos informa que Tidus desaparecerá una vez que Sin sea derrotado. Aun así, Tidus decide continuar hasta el final.

 

4) Cloud no es más que un mentiroso – FFV7

Ah, Cloud Strife. Se nos presenta como un bad ass. Alguien que usa una espada gigante, que pelea con estilo y que parece ser un conquistador. Avanza el juego, y nos enteramos que llegó a lo más alto de la milicia, pero que lo dejó por un terrible acontecimiento acaecido 5 años antes de que empezara el juego. Si bien hay señales que hay algo que no está del todo bien con su historia y con él, nunca imaginamos que todo -o casi todo- lo que sabemos de Cloud hasta por ahí de la mitad del disco 2, es MENTIRA.

Cloud se apropió de la vida y de recuerdos de otro para así él poder paliar con su propio fracaso. Enterarnos que Cloud no es más que un mentiroso que buscó protegerse a sí mismo y su propia fragilidad mental es, sin duda, inesperado. No por nada Final Fantasy VII es de las mejores historias de la franquicia.

 

3) El mundo termina – FF6

Rara vez, en algún videojuego, los villanos ganan. Por lo general, los héroes llegan justo a tiempo para detenerlos. En Final Fantasy 6, este no fue el caso, y por eso es tan genial. Nuestros héroes sí llegan al lugar donde está la amenaza, buscando evitar el peligro. Pero no contaban, ni con la astucia, ni la locura ambiciosa de Kefka. Cuando menos se lo esperan, el payaso psicópata arruina todo para su beneficio, e, inesperadamente, el mundo, como lo conocemos termina.

Hablando de impacto y shock, el villano gana, destruye todo, se convierte en Dios y construye su base de fanáticos y creyentes.

 

2) Celes salta – FF6

El mundo acabó. Sólo quedaron ruinas, desesperanza, pérdida y desesperación. Celes pasó un año en coma, en una isla solitaria en la parte más lejana de lo que quedó del mundo conocido. Cuidada por Cid, recupera la conciencia para descubrir que sólo ellos dos quedan en la isla y que Cid está enfermo. A pesar de sus cuidados, Cid muere. Sola, asumiendo que todos sus amigos han muerto y que nada tiene sentido, decide que la mejor solución es terminar con todo. Se para al borde del abismo y… SALTA. SALTA. Sin duda, está tan bien ejecutada la escena, que se siente la profunda desesperación de Celes cuando da el salto. Más de 20 años y sigue siendo sobrecogedora.

 

1) Aeris ☹ – FF7

Probablemente uno de los momentos más impactante en la historia de los videojuegos. Que sí, que ya habíamos visto a personajes morir, pero nunca se nos había presentado de una manera tan dramática. Cloud y compañía llegando a dónde Aeris está rezando, el cruce de miradas, el esbozo de sonrisa de Aeris… Y arriba, bajando a toda velocidad, con la espada desenvainada, Sephiroth. Shock, shock y más shock.

 

¿Están de acuerdo? ¿Faltó alguno? ¿Sobró algo? ¿Cuáles serían los suyos? Déjennoslo saber.

Anterior nota

Chivas Campeón: Grítalo, Chiva hermano.

One Piece manga 867 - Portada - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Review de One Piece Manga 867 - La infancia de Big Mom, parte 2

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply