PrincipalSector Gamer

Final Fantasy: Lo mejor de Nobuo Uematsu y compañía

Probablemente, Final Fantasy sea la franquicia de videojuegos cuya música haya transcendido los juegos y las consolas, al punto que se creó Distant World, que no es otra cosa que una serie de conciertos en los aficionados podemos deleitarnos con la música de Final Fantasy , en su mayoría creación del gran Nobuo Uematsu, en vivo y con orquesta.

Sin contar con la cantidad de versiones y arreglos que hay en YouTube, como, por ejemplo:

o:

Así que en Pandemonium decidimos hacer nuestra lista de lo que consideramos los mejores temas de toda la saga de Final Fantasy. Pero trataremos de evitar el típico Top whatever número. Nuestra propuesta es presentarlo de la siguiente manera:

Mejor Opening o Preludio

Mejor Tema del Mapa / Overworld

Mejor Tema de Pueblo

Mejor Tema de un Personaje

Mejor Tema de un Personaje Secundario

Mejor Tema de un Villano

Mejor Tema de Batalla

Mejor Tema de una Batalla contra un jefe

Mejor Tema de un Jefe Final

Mejor Tema de Evento Relevante

Mejor Tema de Tragedia

Mejor Tema de Crisis

Mejor Tema de un Calabozo / Dungeon

Mejor Tema de un Calabozo Final / Final Dungeon

Mejor Tema de una Nave

Mejor Tema de Chocobo

Mejor Tema Vocal

Mejor Tema de Amor

Mejor Tema de Créditos Finales

Estableciendo así las categorías, los parámetros de elección son meramente subjetivos. Es decir, son los que nos gustan más o los que nos remontan a nuestras escenas preferidas. Pueden diferir y sugerirnos los propios.

Dicho lo anterior, AHÍ VAMOS:

 

Mejor Opening o Preludio: Liberi Fatale – FFVIII

Más allá de lo ya expresado con respecto a este juego, la música es simplemente espectacular. Y Liberi Fatale es, probablemente, de las mejores composiciones, de Nobuo Uematsu. Acompaña a la perfección a las imágenes y sin duda emociona al jugador para ya empezar a jugar:

 

Mejor Tema del Mapa / Overworld: Main Theme – FF VII

Tras todo el patetismo que transpira Midgard, el ambiente lúgubre, desesperanza, el salir al mundo y escuchar el tema brinda una sensación de asombro, nostalgia e incertidumbre. Sin duda, un gran tema, de un gran juego y de un gran soundtrack

 

Mejor Tema de Pueblo: Troian Beauty – FFIV

Cecil parecía haber perdido la esperanza. Se había quedado solo y tenía que encontrar la manera de derrotar a Golbez, rescatar a Rosa y encontrar su luz interior. En el camino, fue reencontrando y perdiendo a sus amigos, conoció su propia fuerza y siguió sometido a duras pruebas. Una de ellas lo llevó a Troia, el reino de mujeres. El tema es animoso, tranquilo, dulce. Sin duda, uno de los mejores temas de pueblo de la saga.

 

Mejor Tema de un Personaje: Terra’s Theme – FF VI

Sí, es trampa porque también funciona como tema Overworld, pero tiene el nombre de Terra y por eso terminamos por decantarnos para ponerlo en esta categoría. Final Fantasy VI, el mejor juego de la saga salvo su mejor opinión, tiene también de los mejores soundtracks. Y un ejemplo perfecto es este tema.

 

Mejor Tema de un Personaje Secundario: Vincent Valentine’s Theme – FF VII

Estuvo reñida la decisión. Pudo ser el tema de Cid, o cualquier otro de los del VI, pero es que el tema de Vincent lo describe a la perfección: el dolor, el desconsuelo, el misterio, la oscuridad… Sin duda, un tema que representa lo que es el personaje en el que está inspirado.

Mejor Tema de un Villano: Kuja’s Theme – FF IX

Kuja es, haciendo la salvedad, el villano más humano de la franquicia. Su conflicto, su negación, su pesar, su penar… Y eso lo podemos percibir en este tema.

 

Mejor Tema de Batalla – Battle Scene – FF I

¿Qué mejor que el original?

 

Mejor Tema de una Batalla contra un jefe: Esper Battle – FF XII / Trisection – FFT

Épicos. Desde los primeros compases se sabe que se viene algo, y no será algo bueno. Y ambos soundtracks merecen más amor, sobre todo el de Final Fantasy Tactics.

 

Mejor Tema de un Jefe Final: Dancing Mad – FF VI / One Winged Angel – FF VII

Fue imposible decantarse por cualquiera de las dos. Ambos temas son temas maravillosos. Probablemente la trascendencia de One Winged Angel sea mayor (no por nada es un tema icónico de Final Fantasy), pero Dancing Mad no se queda atrás.  Grandes villanos, temas épicos.

 

Mejor Tema de Evento Relevante: Otherworld – FF X

METAL. ¿Qué mejor manera de anunciar que algo va a pasar que unos buenos guitarrazos y grunt?

 

Mejor Tema de Tragedia: Aeris’s Theme – FF VII

Lo aceptamos, seguimos haciendo trampa, pero es que, sin duda, el destino final de Aeris nos sigue haciendo sentir sentimientos y provocando feelz. Pasan los años y el shock permanece. Y si uno no tiene kokoro, le pesa perder al mejor personaje para curar…

 

Mejor Tema de Crisis: The Day After – Final Fantasy VI

Entonces, el mundo se fue a la merde. Celes despierta sola, desesperanzada y con un anciano enfermo. LA gente que estaba en esa isla solitaria decidió terminar con su vida. Si eso no es una GRAN crisis, no sé qué califique como tal.

 

Mejor Tema de un Calabozo / Dungeon: Via Purifico / FFX

Tras evitar una boda como en las telenovelas, nuestros personajes son lanzados cual basura a Via Purifico para que se queden encerrados ahí hasta que se mueran, al ser acusados de alta traición. Es un laberinto y este tema se quedó en nuestra cabeza aún después de terminar el juego.

 

Mejor Tema de un Calabozo Final / Dungeon Final: Castle Pandemonium – FF II

Juramos que el nombre no tuvo nada que ver en la elección. Pero, vamos, escuchen esta belleza. Pone todo el mood para ir a darse de trancazos con el Emperador.

 

Mejor Tema de una Nave: Blackjack – FF VI

El tema de Blackjack nos da la sensación de maravilla, de libertad que implica volar. Transmite lo que siente Setzer cuando surca los cielos a toda velocidad con su nave. Fabuloso.

 

Mejor Tema de Chocobo: Mambo de Chocobo – FF V

Chocobos. Esas adorables criaturas que nos transportan por el mundo, evitando que los monstruos nos ataquen, mientras suena una tonada agradable y amena. La elegida es la versión de Final Fantasy V.

 

Mejor Tema Vocal: Memoro de la Stono – FF XI / Answers – FF XIV

Curioso que los dos MMORPG de la franquicia sean los que nos proveen las canciones elegidas en esta categoría. Ambas son hermosas. Los coros, la orquesta, el poder interpretativo de las cantantes (Izumi Masuda y Susan Calloway), las letras. De lo mejor que tiene que ofrecer a nivel vocal FF.

 

Mejor Tema de Amor: Theme of Love – FF IV

Podrá parecer una obviedad, pero, nada major que el tema de amor original y el tema de amor de la primera pareja romántica de la franquicia (Cecil y Rosa we feel for you, Kain).

 

Mejor Tema de Créditos Finales – Ending Theme – FF X

Simplemente hermoso. Nostálgico, triste, esperanzador… Todos los elementos para cerrar un juego que, a pesar de tener a Tidus y su espantosa risa, es de lo mejor de la nueva generación.

Estas son nuestras sugerencias. ¿Cuáles son las suyas? Déjenoslo saber.

 

 

Mitología Egipcia - La serpeinte Apep - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Egipcia: La Serpiente Apep

Mitología Egipcia - Festival del Toro Apis - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología Egipcia: El Toro Apis

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply