PrincipalSector Gamer

Castlevania – Vengance: 3 razones para estar emocionados

Cuando Netflix anunció que llevaría Castlevania a la pantalla chica, los gamers nos sentimos entusiasmados por el anuncio. Una de las franquicias más icónicas por fin trascendería las consolas. Sólo quedaba esperar en que juego se basaría o más pistas sobre los personajes y la historia.

Ya nos las dieron y, tras ver el teaser de Castlevania: Vengance, en Pandemonioum les damos tres razones para esperar con ansias esta serie:

 

1) Está basado en Castlevania III

La nostalgia es explotada casi de inmediato en el teaser: un Nintendo y un cartucho de Castlevania III. Por lo tanto, el juego estará basado en Trevor C. Belmont, el primer Belmont en haber derrotado a Drácula, y que le otorgó un estatus de leyenda.

Cuando Transilvania se vio atacada por Drácula y sus hordas de legionarios, no había nadie que pudiera hacerle frente a semejante amenaza. Así que la Iglesia se vio forzada a buscar a un miembro del clan Belmont (fundado por Leon Belmont cuatro siglos antes y exiliados de Valaquia por el miedo que llegaron a infundir en la población). Esto hizo que encontraran a Trevor, quien, con su látigo, Vampìre Killer y la ayuda de sus aliados, Sypha Belnades, Grant Danasty y Alucard, derrotó a Drácula y sus secuaces.

Árbol genealógico de los Belmont

Así que la premisa, de primeras, promete. Después de todo, Trevor fue el primero en acabar con Drácula, quien restauró la reputación delos Belmont y los convirtió en el clan que sería la némesis histórica de Drácula en todas sus reencarnaciones.

Y, ¿ya mencionamos que explota la nostalgia?

 

2) Será un anime

Había dudas en cómo sería el formato de la serie. ¿Live Action? ¿CGI? Pues no. Netflix -y pensamos que con mucho tino- se decantó por una animación estilo anime japonés.

Sin duda, esto permite que puedan explotar más los recursos para presentarnos las secuencias de acción y los escenarios. Les otorga una mayor libertad narrativa, y seguramente, no requiere un presupuesto tan elevado para otorgar un producto de calidad.

Aunado a lo anterior, también apelará a los aficionados del anime, sin que necesariamente estos tengan interés en el juego. Esto amplía el público al que va dirigido y puede, por lo tanto, tener un mayor impacto y difusión.

3) Los guiños a Vampire Hunter D: Bloodlust

Por si lo anterior fuera poco, al ver el teaser, nos damos cuenta que hay un estilo parecido a lo que fue una de las grandes películas sobre vampiros: Vampire Hunter D: Bloodlust, lo cual es genial.

Cuando investigamos más sobre la producción de Castlevania: Vengance, descubrimos que uno de los títulos de anime se menciona como inspiración es la película de Ninja Scroll, que fue dirigida por Yoshiaki Kawajiri y producida por el estudio Madhouse. Este mismo equipo de producción trabajó en Vampire Hunter D: Bloodlust. Así que no es de extrañar que esta serie de Castlevania haga referencias y guiños a D y compañía.

Por todo lo anterior, la expectativa aumenta, la emoción crecer y ya tachamos los días para llegar a la fecha de estreno, 7 de julio, para poder disfrutar de Castevania: Vengance.

Anterior nota

Review de Fairy Tail: Dragon Cry

Siguiente nota

Dragon Ball Super Episodio 92 – El décimo miembro será…

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply