PrincipalSector Gamer

Castlevania Netflix: Botella de Bruja

CONTIENE SPOILERS. LEED BAJO VUESTRO PROPIO RIESGO

Este primer capítulo lo podríamos considerar una introducción. Y en esa introducción, hay otra introducción que nos cuenta como Lisa, una joven ávida por conocimiento científico, va al castillo de Vlad Drácula Tepes, un recluso que al que no le gusta la gente. Pero hay algo en el desinterés de esta mujer que lo atrae irremediablemente.

Sin embargo son tiempos en los que la fe importa más que la ciencia (estamos en 1455 en Targoviste, Valaquia). Cualquier intento en alearse de la doctrina es visto como hechicería, y como tal toman el intento de Lisa en querer ser doctora. Esto termina por llevarla a ser quemada en la hoguera. Antes de morir, Lisa grita: “¡No saben lo qué hacen! ¡Sé mejor que ellos!”

Sin embargo, Vlad, ante la pérdida de su amada, abandona todo rastro de humanidad que le quedaba. Como la amó como un hombre, quiso vivir como uno de ellos, sin embargo, no puede perdonar que su fe ciega los haya llevado a cometer una injusticia.

Justo en la pira en la que calcinaron a su amada, Drácula aparece para decirles a los habitantes de Targoviste que les da un año para expiar sus errores, o de lo contrario…

¿Un año? ¿Por qué no los arrasó ahí mismo? Resulta que un año es el tiempo que le tomará a Drácula crear un ejército del infierno. Alguien intenta detenerlo, pero, por la escena siguiente, no damos cuenta que fracasó.

Justo un año después de la muerte de Lisa, el Arzobispo celebra el acontecimiento. Comienza a llover sangre y… bestias. Bestias monstruosas que masacran a todos. Drácula les ordena que arrasen con todas las ciudades y todo el país. Quiere acabar con todos los humanos.

La escena cambia y estamos ahora en una taberna en un poblado cerca de Gresit. Ahí nos encontramos a unos aldeanos despotricando contra las grandes familias de Valaquia (incluidos los Belmont), mientras vemos a un hombre ricamente ataviado, que, para los que tenemos noción del juego en que está inspirada la serie, sabemos que es Trevor Belmont. El capítulo termina cuando un aldeano informa de lo que ha pasado en Targoviste.

 

Continúa en Castlevania –  Review del Capítulo 2: Necrópolis

Anterior nota

Castlevania Netflix: Necrópolis

Dragon Ball Super 98 - Vegeta se une a la pelea - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Dragon Ball Super Episodio 98 – El terror de un Universo

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply