PrincipalSector Gamer

Castlevania: Las 5 cosas que nos dejó la serie de Netflix

El pasado viernes 7 de julio se estrenó a nivel mundial la serie animada de Castlevania: Vengance. Había razones para esperar con ansias este estreno y, hemos de decir que cumplió con creces las expectativas que sea crearon alrededor de esta serie. Claro, habrá quienes no estén de acuerdo, sin embargo, en términos generales los creadores nos entregaron un buen producto, que todo fanático de Castlevania, los videojuegos –también los que no lo son- podrán disfrutar.

Review del primer capítulo de la primera temporada

Review del segundo capítulo de la primera temporada

Review del tercer capítulo de la primera temporada

Review del cuarto capítulo de la primera tempor

Así que en Pandemonium les traemos las 5 cosas que nos dejó la primera temporada de Castlevania: Vengance:

 

LO MEJOR: Vengance es una precuela de Castlevania III. En los juegos de Nintendo, primero jugamos con el sucesor de Trevor, Simon, y después llegaba la historia de Trevor, sin mayor explicación sobre la línea del tiempo ni los motivos de porqué Drácula quiere arrasar con Valaquia.

En Vengance, no sólo nos lo explican, sino que también ligan Castlevania III con Simphony of the Night, al retomar la premisa de la muerte de la segunda esposa de Drácula (Lisa) a manos de la Iglesia, por lo que, en venganza, Vlad Tepes desata su furia y el terror en Europa. Y no sólo eso, también proporciona una sólida explicación del porqué la Iglesia excomulgó a los Belmont y la resistencia que existía en la época en cuanto a la ciencia y la medicina.

Lo hicieron enojar…

Es decir, nos plantean un trasfondo muy sólido sobre el cual desarrollan el resto de la trama. Esto les brinda profundidad a los personajes y nos ayuda comprenderlos mejor. Incluso cuando el humanizar tanto a Drácula recordando al Drácula de Francis Ford Coppola resulte controversial

 

LO BUENO: Con un escenario tan lúgubre en el que la Iglesia impone la “voluntad de Dios”, sin importar los medios que tengan que utilizar para lograrlo, el ambiente que se percibe es de horror y de terror. No tienen límites con tal de exigir lealtad para terminar con el mal del mundo, aun cuando ellos sean los principales responsables del mismo. Y los productores no se contuvieron para mostrárnoslo en todo su esplendor.

Los culpables.

Hay imágenes terriblemente inquietantes, escenas crudas y mucha violencia. Después de todo, Drácula está REALMENTE enojado, así que no se iba a contener, ni mostrar compasión con aquellos que atentaron contra él. Así que los cuerpos mutilados, cabezas cercenadas, vísceras esparcidas, monstruos devorando a niños, cadáveres apilados… Sin contar con el lenguaje tan explícito y las anécdotas perturbadoras que involucran cabras….

Creo que muchos imaginamos más o menos así el mundo de Castlevania: oscuro, terrorífico, medieval y sangriento.

 

LO MEH: Probablemente las peleas quedaron un poco a deber. La acción no fue la mejor, aunque eso tampoco significa que sea mala. La primera pelea es relativamente corta, la segunda contra las hordas no nos permite ver a Trevor en todo su esplendor, mientras que la tercera se estiró demasiado.

Todo está permitido, menos patear las bolas.

Claro, hay que tomar en cuenta que apenas es un probadita de lo que se nos viene. Ah, y también nos resuelve una duda: ¿Qué pasa si se patea a un vampiro en las bolas? ¿Les duele? ¿Se les lastima? La respuesta es que no y que además es algo que no debe de hacerse fuera de las paredes de una taberna o bar. Alucard dixit.

 

LO MALO: Que se tan sólo durara cuatro capítulos (inicialmente estaba planeada como una película). Nos dejó con muchas ganas de más. También nos dejó preguntándonos sobre la ausencia de Grant Danasty. Peccata Minuta en un producto buenísimo.

¿Sólo cuatro capítulos?

LO PEOR: Que tenemos que esperar para la segunda temporada. No hay una fecha definitiva para el estreno, pero todo apunta a que tendremos que esperar al año entrante. Al menos nos consuela saber que contará con ocho capítulos y muchas más emociones.

¿Por qué no pasa el tiempo más rápido?

EL BONUS: El éxito de esta serie le está abriendo las puertas para la adaptación de otros videojuegos en este mismo formato de animación. El turno ahora será para Assassin’s Creed. Habrá que ver si retoman a alguno de los personajes Altair o Ezio, por favor icónicos o crean algo nuevo basado en la premisa del juego.

Anterior nota

Spider Man Homecoming: La reseña (o por qué no nos gustó)

Siguiente nota

Openings de Anime: Top 17

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply