PrincipalRegión Geek

South Park – Temporada 21, Episodio 6 – Hijos de brujas

Todo el mundo se escandalizó con las noticias sobre las acusaciones de violación y acoso del productor hollywoodense Harvey Weinstein y, sin ir tan lejos, todo mundo empezó a pintar a Hollywood como un gran bourdel donde las mujeres son violadas por malvados hombres asquerosos y machistas. Aunque South Park no se refiere a este escándalo “directamente” hay que admitir que la parodia fue excelsa.

Es casi Halloween, y Randy y sus amigos (padres de los otros chicos como Gerald, Steve y Stuart entre otros) tienen una tradición de vestirse de brujas, emborrachase bebiendo Jack Daniel’s y fumar crack, pero todo se va al carajo cuando uno de ellos, Chip, trae un libro de brujería verdadero y cuando lo lee, espíritus malditos lo poseen y se convierte en una verdadera bruja y comienza a lanzar calabazas explosivas al pueblo (¿algún guiño al Duende Verde?) y secuestrar niños.

South Park – Temporada 21, Episodio 6 – Hijos de brujas - Randy de bruja - Pandemonium.com.mx

No todas las brujas somos malas Sharon. Habemos brujas buenas.

Al día siguiente, Randy aún con resaca es reprendido por su esposa porque una bruja real atacó al pueblo, lo cual Randy rápido se intenta defender diciendo “No todas las brujas somos iguales, que algunas brujas como Chip sean malvados, no significa que todos los seamos”, seamos honestos, medio Hollywood es lo que ha dicho al respecto de este escándalo con Weinstein. Y claro, es una frase muy común que tanto en Latinoamérica como los EEUU usamos: “Cacería de brujas”. Pero la realidad es que la mayoría solo está preocupado por detener los ataques y secuestros de la bruja y no andar señalando a Randy y sus amigos como culpables, pero ya sabemos que Randy y los adultos de South Park aman llevar todo al extremo.

Después de que Randy y los demás van vestidos de brujas a la escuela de South Park a hacer un número musical, terriblemente hecho, en el que ellos son brujas buenas y que no todos son como Chip. Stan, Kyle, Kenny y Butters buscan como detener a la bruja, pero Cartman está más preocupado por matar a su novia Heidi (quien lo desespera por pasar dos horas cambiándose de ropa o yendo al baño “como 40 veces”) y logra hacer que la bruja la secuestre mientras van vestidos de Hansel y Gretel caminando por el bosque de noche. Es hilarante cuando Cartman va a reportar el secuestro y un policía le pregunta “¿Qué hacían en la noche, en ese lugar a sabiendas que una bruja está secuestrando niños?” y Cartman furioso lo reprende diciendo “¿Estás culpando a la víctima?” y todos comienzan a decir lo horrible que es eso (con nuestros estándares actuales de que si te metes a un callejón oscuro de noche, no es tu culpa, si no del ladrón que te robó).

Los chicos descubren que Garrison era, originalmente, parte del club de las brujas, así que Butters le llama a la Casa Blanca (donde Garrison continúa siendo Trump) y lo empieza a cuestionar sarcásticamente con “¿Ya expulsó los inmigrantes? ¿Ya construyó el muro?” lo cual molesta a Garrison preguntándole si tiene algo importante que decir o solo joderle las pelotas. Butters le cuenta sobre lo que ocurrió, así que Garrison, quien extraña regresar a ser parte del club de las bujas, rápidamente se dirige a South Park.

Mientras tanto, las brujas han decidido acusar a Steve porque no puede con la culpa de “emboracharse con Jack Daniel’s y fumar crack” y señalar que él es la bruja, cuando Chip llega volando y los afronta. Pero en ese momento llega Garrison en el avión de los EEUU y con una llamada a un satélite pulveriza a Chip e invita a todos a “emborracharse con toneladas de Jack Daniel’s y ponerse en nota con toneladas de crack”.

Cartman regresa a su vida miserable con Heidi, a quien ya no soporta, pero al mismo tiempo, no es capaz de mandar al averno. Empezamos a temer lo que el psicópata de Cartman pueda hacerle a la pobre chica al final de temporada, tenemos miedo…

Un espisodio bastante sólido y divertido. Le dejo una calificación de 8.

Mitología Egipcia - El Dios Nefertem - Relieve - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología Egipcia: El Dios Nefertem

Retrogaming - SNES - Actraiser 2 - Intro - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Retrogaming: ActRaiser 2 (SNES)

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

1 Cometario

  1. octubre 29, 2017 at 10:53 AM — Responder

    pon el mugre video mother fucker

Leave a Reply