PrincipalRegión Geek

South Park – Temporada 21, Episodio 4 – Precuela de Franquicia

Bueno, llegó finalmente el día, después de más de un año de retraso, el nuevo juego de South Park está casi a la venta, y siguiendo la tradición del juego anterior, en South Park le decidieron dedicar un episodio a esto, aunque en lugar de ser una extenuante trilogía, en esta ocasión fue un episodio, que, aunque no fue malo, definitivamente no fue tan gracioso como el anterior.

Los chicos, quienes están jugando nuevamente a ser superhéroes, han planeado hacer una saga televisiva + cinemática de su franquicia, y para eso, el primer lugar donde van a incursionar es en Netflix (Cartman ya decidió donde serán las introducciones de los héroes, cuáles serán películas compartidas e incluso la etapa donde se pelearán al estilo civil war), y la razón por la cual usarán Netflix es porque esta compañía acepta cualquier mierda (chiste que reafirman igualmente en este episodio cuando en Netflix dicen que aceptan todo y hasta sale circulando una película sobre un transexual drag-queen). Pero, alguien (Butters) ha estado esparciendo rumores falsos y obscenos de ellos en Facebook, y como la gente cree todo lo que sale en facebook, pues les resulta verdad. Eso hace que Netflix los rechace.

South Park – Temporada 21 - Butters aka Profesor Caos propaga mentiras en Facebook - Pandemonium.com.mx

Butters aka Profesor Caos propaga mentiras en Facebook

Butters, bajo su personaje del Profesor Chaos (¿Dónde estás Capitán Desorden?) ha creado toda una compañía que hace dinero esparciendo rumores falsos en Facebook y generando hartas ganancias con una mínima inversión. Y pues, ¿Cuántos medios están haciendo lo mismo? Obviamente, los padres, que creen que Facebook tiene un problema por esto, porque los niños se están comportando tan mal (creen lo que dicen en Facebook, pero dicen que Facebook miente, un clásico). Así que deciden traer a Mark Zuckerberg a South Park, y descubren que el sujeto no es más que un mocoso que se cree genial y se comporta como niño y se empieza a meter en la vida de los demás, como defecar en sus baños o dormir en sus camas.

Cuando los niños enfrentan a Butters, el mismo Mark Zuckerberg entra a defenderlo, simplemente porque Butters le da dinero al contratar su publicidad y eso es suficiente para él para proteger las “Fake News”. Cartman decide derrotarlo en su propio juego, y lo acorralan e intentan pelear contra él pero el creador de Facebook los derrota, lo malo es que todo estaba siendo grabado en Facelive y Cartman afirma que uno de los golpeados era un defensor de “Black Live Matters” (Token), otro, un niño inválido (Jimmy) y finalmente, un defensor de los derechos de los judíos (Kyle). Mark, asustado de que la gente lo crea lo peor del mundo, tumba Facebook. Sí señores, no porque algo salga en Facebook es verdad.

South Park – Temporada 21 - Coon y amigos - Pandemonium.com.mx

Coon y amigos

Al final, el papá de Butters castiga a su hijo junto a Vladimir Putin de esparcir “fake news” en las redes sociales. Aunque sabemos que esto no será suficiente, ¿verdad? 😉

Pues fue un episodio introductorio para el nuevo juego de South Park “Fractured But Whole”, y aunque no fue tan divertido como los anteriores, realmente sí nos sacó una sonrisa en la cara, además de entender que las fake news son muy fáciles de hacer. Le doy un 8 de calificación.

One Piece manga 881 - Portada - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Review de One Piece Manga 881 – Jimbe, el timonel de los Mugiwara

Dragon Ball Super 111 - Hit vs Jiren - Pandemonium.mx
Siguiente nota

Dragon Ball Super Episodio 111 – Hit vs Jiren

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply