PrincipalRegión Geek

South Park – Temporada 21, Episodio 2 – Ya déjalo

Ahora sí tenemos confirmado que South Park abandonó por bien su tendencia de hacer los episodios secuenciales y eso es bueno después de la amarga experiencia del año pasado.

Ahora es el turno de la nueva pareja gay en South Park de brillar; claro que estamos hablando de Craig y Tweek, quienes se formalizaron como pareja hace dos temporadas y, como sabemos, Tweek es absurdamente nervioso y qué más puede un americano promedio estar asustado en estos días que en una posible invasión a Corea del Norte. La dinámica funciona de maravilla ya que Craig tiene un carácter calmado y tranquilo mientras que Tweek trasborda la paranoia.

South Park – Temporada 21 - Tweek y Craig - Pandemonium.com.mx

Tweek y Craig cantando al presidente que “Deje el Twitter”

Y lo peor, no es tanto el miedo con el que Tweek vive por Corea del Norte, si no son los tweets de “cierto presidente” que solo escribe estupideces provocando a dicho país. Como se pueden imaginar, el episodio no se dedica a criticar al país ermitaño ni mencionar la fama que tiene a nivel mundial, si no hablar negativamente del show mediático que Trump… digo Garrison, ha creado dentro de Twitter y como los americanos son tan morbosos que no pueden dejar de leer “qué nueva tontería ha escrito”, pues eso provoca que tengan accidentes viales.

Y claro está que Corea del Norte responde a las amenazas del presidente, incluso hasta lanzando un misil sobre la casa de Tweek (así como hicieron con Japón), pero siempre respondiendo a las amenazas de Garrison, y es aquí de donde viene el título del episodio “Ya déjalo”, “Ya señor presidente, deje el Twitter”.

Por otro lado, seguimos viendo la relación destinada al caño de Cartman y Heidi, y, aparentemente, Cartman amenazó con suicidarse si Heidi lo dejaba; conversación que llegó a manos de Stan y no pierden el tiempo para humillar a Cartman. Éste, rápido en su sentido de víctima, empieza a hacer rallies, en los que asegura que sus intentos de suicidio no son broma, pero deben chocar con los activistas que quieren frenar los accidentes viales provocados por las personas que conducen viendo su celular (los cuales son provocados directamente porque están leyendo los tweets del presidente).

South Park – Temporada 21 - Todos se burlan de Cartman - Pandemonium.com.mx

Todos se burlan de Cartman

Al final, Tweet y Craig arman un musical pidiéndole al presidente que deje de usar el Twitter, pero como sabemos, esto llegará a oídos sordos.

¿Qué podemos decir de este episodio? Sin lugar a dudas fue muchísimo mejor que el inicial, y nos encantó la dinámica entre Tweek y Craig. No es de extrañarse que muchos Trumpistas se ofendieron, pero bueno, es South Park. Le ponemos un 8.5 de calificación.

Dragon Ball Super 108 - Frieza y Frost hacen equipo para vencer a Gohan - Pandemonium.mx
Anterior nota

Dragon Ball Super Episodio 108 – Frieza y Frost

South Park – Temporada 21 - Randy derribando la estatua de Cristobal Colón - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

South Park – Temporada 21, Episodio 3 – Especial de fiestas

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply