PrincipalRegión Geek

South Park – Temporada 21, Episodio 1 – Gente blanca renovando casas

South Park ha comenzado una nueva temporada, luego de que la anterior fue bastante criticada por perder el rumbo ante la victoria de Trump. Después de algunas entrevistas, los autores habían mencionado no volverse a meter con la política ya que ésta ahora era más ridícula que su comedia. En todo caso, no sabemos si esta temporada estará enlazada enteramente como la anterior (aparentemente no).

El episodio se trató sobre las protestas neonazis en Charlottesville, pero como siempre es la tradición, South Park busca encontrarle la forma chusca y más neutral posible, pero siento que ahora sí les costó un poco de trabajo simpatizar con la cultura redneck que siempre está relacionada con los movimientos de supremacía blanca.


A continuación vienen los spoilers


Espantados de que la tecnología les esté quitando sus trabajos, la clase obrera de South Park decide protestar, y mientras su protesta es con todas las buenas intenciones, no pueden evitar siempre andar ondeando la bandera de la Confederación, la cual en estos últimos años se ha relacionado muchísimo con un símbolo de odio. Su protesta interrumpe el nuevo Reality Show de Randy, en el que se dedica a demoler y renovar casas. Todo termina en corte donde Randy dice posiblemente las palabras que inspiraron a este show.

“¿No ve que cada vez que ondean esa bandera, nos hacen ver a todos nosotros como idiotas?”

South Park – Temporada 21, Episodio 1 – Gente blanca renovando casas 2

Y efectivamente… ahí está la susodicha bandera

Randy llega a un acuerdo con ellos, y les da trabajos a todos, pero terminan sustituyendo al Asistente de Compras Alexa de Amazon, trabajo que termina siendo humillante. Randy, para continuar humillándolos (haciendo eco aquí como los clásicos liberales engreídos) “¿No se dan cuenta que ustedes no estudiaron en la universidad y no pueden tener trabajos dignos?”, Darryl, el líder del sindicato de trabajadores termina gritando cosas racistas.

Randy conversa con Darryl y terminan haciendo una analogía entre reconstruir las casas y cambiar la forma de pensar de alguien cuya cuna siempre ha vivido en una forma tan conservadora. Como sea, Randy renueva su casa y todos terminan felices y contentos.

South Park – Temporada 21, Episodio 1 – Gente blanca renovando casas 1

Randy conversando con Darryl

Siento  que, aunque Trey y Matt querían criticar todo este problema en los EEUU, no quisieron golpear “a fondo”, aun así, leí varios comentarios de muchos “blue collars” que estaban ofendidos por el episodio, supongo que South Park cumplió su cometido de ser controversial. Aunque siento que su enfoque entre reconstruir una casa y cambiar de ideología no me convenció del todo, además que su crítica fue, algo tibia.

Y como historia B, vemos la finalización de la relación entre Cartman y Heidi, sepultando lo que se hizo en la temporada anterior y el Cartman “feminista”.

¿Qué te pareció a ti este episodio? Yo lo califico con un 7.

One Piece 878 - Portada - Pandemonium.mx
Anterior nota

Review de One Piece Manga 878 – Pedro, jefe de los Guardianes de la Tribu Mink

IT (ESO) 2017 - Portada - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

IT - ¿Qué tanto se diferenció de la película?

Dougieus

Dougieus

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply