PrincipalRegión Geek

Retrogaming: ActRaiser 2 (SNES)

Con el éxito de ActRaiser, era evidente que tendríamos una secuela, y aunque luce espectacular su presentación y todo su apartado gráfico, el juego quedó debiendo. Y lo más criticado de este título fue que solo es un juego de acción y todo lo de simulación que tenía el original fue desechado.

Otro detalle que causó un poco de malestar fue su dificultad monstruosa, cayendo casi a niveles de frustración. Muchos enemigos tienes que golpearlos desde 3 hasta 12 veces y el problema es que se amontonan. Además, aunado a esto, los controles son bastante difíciles de emplear, en especial cuando Dios vuela…

Retrogaming - SNES - Actraiser 2 - Prisión - Pandemonium.com.mx

Historia

Posiblemente esta secuela sea más bien una “precuela”. Trata de lo que hemos escuchado muchas veces en el catequismo o, incluso, leyendo el libro de “El paraíso perdido”. Satán (llamado aquí, Tanzra) fue alguna vez el más fiel sirviente de Dios (Llamado aquí, Maestro), pero una vez se decidió rebelar contra su señor y fue derrotado y lanzado a la tierra. Los 7 generales de Satán (quienes representan los 7 pecados capitales) han decidido atacar la Tierra y controlar a las personas que viven ahí para recuperar el poder de su señor, Satán.

Tú, como Dios que eres, debes bajar a la Tierra y enfrentar a estos 7 demonios para poder eliminar de una vez por todas a Satán. Cada uno de estos demonios controlan al pueblo con el pecado que representan (Codicia con un rey que cobra altísimos impuestos o Ira a un rey que atacaba a otros reinos sin justificación).

Retrogaming - SNES - Actraiser 2 - Palacio de hielo - Pandemonium.com.mx

Gameplay

A diferencia de ActRaiser, en esta versión no hay escenas de simulación. Son siete niveles divididos en 2 partes (excepto el nivel 7 que es una escena solamente), aunado a Death Heim (o Infierno) es solo la pelea final contra Satán.

Dios cuenta con muchos más movimientos que en el juego anterior, entre ellos la capacidad de volar un poco con sus alas, así que ahora  puede atacar volando, flotar o descender frenando. Todo esto debe ser dominado para poder saltar entre plataforma y plataforma. Desde la primera escena tendrás que dominar esto para poder pasarla. También cuenta ahora con un escudo que reflejará los ataques enemigos.

Un cambio interesante es el uso de magia en este juego, ya que esta dependerá de qué estés haciendo para activarla: si estás de pie lanzará un lanzallamas, pero si aprietas “arriba”, Dios lanzará tres bolas de fuego que caerán sobre los enemigos. Esto incluye igualmente el hecho de saltar o aterrizar. Cada magia tiene diferente poder de ataque y esta se debe realizar cargando el ataque (como si fuera un megabuster).

Retrogaming - SNES - Actraiser 2 - Lust - Pandemonium.com.mx

Referencias

Mucho de este juego está inspirado en religión, lo cual no es de extrañarse que haya sido muy censurado en el continente americano.

La historia corresponde a la caída de Lucifer narrada en la Biblia y en la obra “El Paraíso Perdido”.

Los 7 demonios representan los 7 pecados capitales

  • Pereza, cuya forma es la de un caracol gigante y su escena es selvática.
  • Envidia, cuya forma es de una cabeza muerta y su escena es acuática
  • Gula, cuya forma es la de una hormiga monstruosa y su escena es desértica y dentro de cuevas.
  • Ira, cuya forma es la de un demonio de fuego y su escena es dentro de un volcán.
  • Lujuria, cuya forma es la de un demonio horrible con su presa dentro de él y su escena es de hielo.
  • Codicia, cuya forma es la de un dragón y su escena es un castillo hecho de oro
  • Orgullo, cuya forma es la de un dios falso creado con tecnología y su escena es la Torre de Babel, la cual tiene mucha tecnología.

Finalmente, Satán es representado como es descrito en la Divina Comedia, con el cuerpo del torso para abajo congelado en el río Cocytos.

Retrogaming - SNES - Actraiser 2 - Pandemonium.com.mx

Conclusión

Podría parecer que es una gran evolución en ActRaiser gracias a sus gráficos y todos los comandos que ahora Dios puede hacer al luchar, pero no. Esta versión es muy inferior a su antecesor, el cual supo ganarse a su público haciendo cosas diferentes, aquí simplemente es solo un juego de plataformas más y uno muy frustrante y difícil.

Retrogaming - SNES - Actraiser 2 - Desierto - Pandemonium.com.mx

Calificación

Graficos: 5.0 (En este apartado, simplemente impecable)

Control: 2.5 (Controlar a Dios es muy difícil, necesitas mucha paciencia y práctica para controlar su vuelo)

Sonido: 4.0 (A diferencia de Actraiser, las melodías son más melodramáticas y deprimentes, pero son muy buenas, especialmente La Torre de Babel o Justania)

Diversión: 3.0 (El juego es entretenido pero muy jodidamente frustrante)

Dificultad: Muy elevada (La dificultad de controlar a Dios aunado con lo cruel que son los enemigos y trampas en este nivel harán que tengas que arrancarte los cabellos de frustración para terminarlo)

Total: 3.6

Retrogaming - SNES - Actraiser 2 - Tanzra - Pandemonium.com.mx

Puedes jugar el juego aquí: http://emulator.online/snes/actraiser-2/

South Park – Temporada 21, Episodio 6 – Hijos de brujas - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

South Park – Temporada 21, Episodio 6 – Hijos de brujas

Siguiente nota

Review de One Piece Manga 883 - Merienda, la verdadera cara de Katakuri

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply