PrincipalRegión Geek

¿Por qué amar Scott Pilgrim vs The World?

Cuando se trata de videojuegos y la pantalla grande, el mundo gamer suele tener esperanzas de ver algo genial, o al menos digno del juego al que le dedicaron horas de su vida. Por desgracia, los resultados son poco menos que lamentables, por lo que a la hora de ver una película inspirada en algún juego, la mayoría nos tememos lo peor.

Sin embargo, Scott Pilgrim vs The World nos ofrece una de las mejores adaptaciones cinematográficas de una novela gráfica, que a su vez es un videojuego. Y esto se debe porque la película busca ser transmitir lo que sentimos cuando jugamos en cualquier consola. Es decir, va más allá de contar una historia, sino busca explotar los recursos que ofrece el cine para brindar al espectador una experiencia que respira y vive la cultura geek y gamer.

Basada en la obra de Bryan Lee O´Malley, Scott Pilgrim, nos narra la historia de un aspirante a músico canadiense, vago y perezoso, que toca el bajo en la banda Sex Bob-Omb. Conoce y se enamora de Ramona Flowers, y, para poder estar con ella, debe vencer a sus siete malvados exnovios.

El director, Edgar Wright, captura magistralmente la esencia de la nivela gráfica (con las limitaciones obvias que presenta adaptar 6 volúmenes en un filme de menos de dos horas). En vez de buscar una manera tradicional de presentar la historia, Wright apuesta por seguir la narrativa del cómic: un guiño a los niveles clásicos de los videojuegos, representados por los siete evil exes. Para poder enfrentar al exnovio en cuestión, Scott tiene que sobreponerse a dificultades como lo haría cualquier personaje de la vieja escuela gamer. Así que tenemos al protagonista enfrentando a un ejército de secuaces, invocando monstruos, luchando en equipo, o usando algún artículo inesperado para obtener el triunfo.

Aunado a lo anterior, tenemos los efectos, tanto visuales como de sonido. Sin hacerlos excesivamente realistas, la película está llena de detalles similares a las gráficas de los juegos retro.

Fight!

 

+1

 

El uso de los efectos visuales es inteligente, dinámico, explotando al máximo un presupuesto limitado, pero aprovechado hasta el último dólar para dar al espectador un espectáculo visual.

 

En cuanto al sonido, tiene sonidos dignos que uno podría encontrar en Street Fighter, Mario Bros o Zelda. Sin contar la aparición de temas como:

 

Además, la banda sonora, cuenta con la colaboración de Beck. How cooler it can get?

 

 

Por si fuera poco, ¿qué otra película puede presumir de tener en su elenco a Michael Cera, Jason Schwartzman. al Capitán América, Super Man, una jovencísima Anna Kendrick, Kieran Culkin una futura ganadora del Oscar (Brie Larson) rockeando?

 

Pero, lo más importante, es la historia y los personajes. Scott es un fantoche y un perdedor que se cree más cool y genial de lo que en verdad es, incapaz de asumir ninguna responsabilidad de sus actos. Sin embargo, al conocer a Ramona e ir enfrentándose a los malvados exnovios, Scott entiende que ha cometido errores, que ha evadido su realidad y que es hora de crecer, madurar y aceptar las consecuencias de sus actos. ¿Acaso no se trata de eso la vida?

Así que, si quieren pasar viendo una película que es una carta de amor a los videojuegos y a la cultura geek, no busquen más, y denle una oportunidad a Scott Pilgrim vs The World. Encontrarán romance, acción a montones, los poderes del veganismo y la policía vegana:

-Peleas musicales:

Incontables referencias de videojuegos

-Lecciones gastronómicas:

¡¡!!

 

-Incontables gags y montones de diversión.

¿Cómo no amar una película que apela a gritos a nuestro lado geek, ñoño, nerd y gamer?

 

Baal Escultura - Pandemonium.mx
Anterior nota

Mitología Cananea ¿Es Baal Lucifer?

Dragon Ball Super 79 - Majin Buu y Basil - Pandemonium.mx
Siguiente nota

Review de Dragon Ball Super 79 - Majin Buu vs Basil

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply