PrincipalZona Sportie

UEFA Champions League: Remontada monegasca y trámite madrileño

El Mónaco echó al Manchester City. El Bayer Leverkusen fue impotente ante el Atlético de Madrid. Los del principado y los de la capital madrileña completaron a los 8 clubes que esperan el sorteo para los cuartos de final de la máxima competición europea.

El Manchester City era el favorito. Los de Pep Guardiola sufrieron en el Etihad, pero sacaron dos goles de renta que parecían ventaja suficiente. Pero el líder de la Ligue 1 es un equipo plagado de jóvenes deseosos por trascender y qué mejor oportunidad que la que se les presentaba en el Stade Louis II, en casa. No la desaprovecharían.

Les Monégasques salieron a devorar al City. Desde el pitazo inicial, los locales se hicieron del balón y del peligro. De Bruyne y Silva sólo eran espectadores del vertiginoso juego de los jóvenes perlas del Mónaco. Presionaban al City desde la salida, circulaban el balón con velocidad y precisión y sus laterales –Mendy y Sidibe– llegaban a zona de ataque una y otra vez.

Sin Falcao, lesionado, pero sí con Mbappé, Silva, Lemar, Fabinho. 126 goles anotados en la campaña. Para hacer gol, el Mónaco no depende de un solo jugador. Y el gol llegaría muy temprano, apenas a los 11 minutos. Mbappé aprovecharía una gran jugada de Mendy y Bernardo Silva para vencer a Caballero y hacer el primero.

El City seguía roto, partido. El Mónaco ahogaba los citizens, que no encontraban la manera de darle la vuelta a la situación. Estaban en las manos de les rouges et blancs. El Mónaco se gustaba y obtendría premio por su amplísima superioridad Otra vez Mendy, de tremendo partido, pondría un centro al área al que llegaría Fabinho para transformarlo en el segundo del partido y el pase a cuartos para los del principado, que querían mañas. Seguían llegando ocasiones para los locales de ampliar el marcador, pero terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, apareció el Silva del City. David, inédito hasta entonces, encontró la pelota. Si el canario se encuentra, el City encuentra su funcionamiento. También De Bruyne alzó la mano, mientras que Sané y Sterling comenzaron a incomodar a la zaga monegasca. Agüero tuvo, en más de una ocasión, el gol en sus botas, pero Subasic atajaba todo lo que le llegaba.

El Mónaco resistía el envión de los skyblue. Sin embargo, al ’71 se rompería la resistencia. Subasic volvía a detener un disparo, ahora de Sterling, pero esta vez Sané estuvo atento al rebote para hacer el gol que le daba el pase a los de Guardiola. Ahora eran el Mónaco el obligado a hacer uno para recuperar el lugar para la siguiente ronda.

No obstante, el Mónaco parecía agotado y había perdido todo el vértigo de la primera parte Lucían desorientados y sin fuerzas. Entonces llegó la pelota parada. Un centro de Lemar a la cabeza de Bakayoko. Cabezazo imparable. Un cabezazo que vale un pase a los cuartos de final. Un cabezazo que tumbó al City. Un cabezazo que por primera vez deja a un equipo de Pep fuera de los cuartos de final.

 

En Madrid, el partido entre el Atlético y el Bayer fue de los porteros. Los colchoneros llegaban con una ventaja de dos goles. El Bayer encaraba la vuelta con nuevo técnico y un paso demasiado irregular en la Bundesliga. El partido parecía un trámite para lo de Simeone. Y así fue.

El Atlético ordenado, aunque en lapsos del partido lució displicente. Un Bayer luchón, pero sin demasiados recursos para realmente preocupar a los colchoneros. Volland y Kampl eran peligrosos, pero no lo suficiente. El contragolpe rojiblanco era peligroso, pero Correa no estuvo fino y Leno no estaba a la labor de dejar que cayera el gol.

Fue un 0-0 entretenido. Hubo llegadas, hubo emociones, y sobre todo, atajadas espectaculares. Tanto Oblak como Leno lucieron con espectaculares atajadas. Si el gol no cayó en ninguna portería, fue por las providenciales intervenciones de los guardametas.

Los de Simeone saben muy bien como jugar y ganar eliminatorias. Saben cómo cerrar partidos y saben cómo anular al rival. Si bien no es el Atlético de otros años, siguen siendo un equipo muy duro en defensa, y cuando esta falla, ahí está Jan Oblak. Su triple atajada en el segundo tiempo fue espectacular por los reflejos, la velocidad de reacción.

Impresionante lo del esloveno. Y lo del Atlético. Tras pasar años sin trascender, los colchoneros son habituales en los cuartos de final. Cuatro años seguidos compitiendo en la élite. Ya lo quisiera el Arsenal, el PSG, el City.

Así, el Mónaco y el Atlético de Madrid son los últimos invitados a la fiesta de los cuartos de final. El viernes es el sorteo. Tres españoles, dos alemanes, un francés, un inglés y un italiano. Los grandes (Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Juventus) y los soñadores (Borussia Dortmund, Leicester, Mónaco y Atlético de Madrid). Todos tras la Orejona.

 

 

 

 

Anterior nota

Review de One Piece Manga 859

Siguiente nota

El Caldero Negro: O como casi se arruinó Disney

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply