PrincipalZona Sportie

México 2 vs Costa Rica 0: El Aztecazo no es más que un recuerdo.

Partido entretenido en la cancha del Azteca. Probablemente el partido más redondo del TRI en esta eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y eso lo agradeció la afición que asistió al estadio Azteca, la cual nunca dejó de apoyar a su selección. Ahora el TRI es el único invicto en la CONCACAF y le basta para ser el líder indiscutible. Doce años después, México vuelve a ser líder. Tanto así se han complicado estas eliminatorias rumbo al mundial.

Osorio, como viene siendo costumbre, cambió el parado y puso en la cancha un once novedoso. Ochoa en el arco, con Salcedo y Layún por los laterales, Araujo y Moreno en la central. Delante de ellos, el eterno Rafa Márquez junto a Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera. Adelante, Carlos Vela, Oribe Peralta y Javier Hernández. Un 4-3-3 con intenciones de salir a atacar y hacerse del control del partido y la pelota.

Costa Rica, con Bryan Ruiz y Keylor Navas como estandarte, saltó a la cancha del Azteca con un planteamiento precavido, a la expectativa. Querían emular el aztecazo.No lo lograrían. Aapenas los siete minutos caería el primero para los de verde. Sería un gol con historia. Carlos Vela filtraría un balón excepcional para que Chicharito tocará el balón sobre la salida de Keylor Navas. Gol del a ventaja. Gol que empate a Javier Hernández con Jared Borgetti como máximo goleador de la Selección Mexicana.

Tras el gol, Costa Rica espabila y da un paso al frente. Exigieron a Memo Ochoa, que respondió a la altura. México no jugaba bien. No sufría, pero no lo pasaba del todo bien. Osorio exigía mayor presión para recuperar el control. Y entonces, al final del primer tiempo, llegó el error de Navas. Tiro de esquina, cabezazo de Néstor Araujo de rutina para un portero del nivel del titular del Real Madrid. Sin embargo, el balón se le escurrió y no pudo evitar que cruzara en toda su circunferencia. 2-0 antes del descanso. Demasiado castigo para los ticos.

El segundo tiempo fue totalmente para México. Sin jugar maravillosamente, el equipo nunca vio siquiera un asomo de peligro. El manejo de partido era totalmente para los verdes. Estaban cómodos ante un equipo que deambulaba por el césped. Pudo ampliar el marcador el TRI, pero Damm no salió en su noche.

Así, terminó el partido. Triunfo y tres p ntos que acercan al TRI a Rusia. Sin realizar un futbol en absoluto maravilloso, el Tri está siendo efectivo y preciso. Es claro que el nivel aumenta cuando Vela sale enchufado y con ganas de jugar. No hay otro jugador con su talento. Lástima que no siempre acompañé su actitud. Jonathan fue otro futbolista destacado esta noche. Correcto en defensa e inteligente en la distribución de la pelota. Ochoa, siempre criticado, respondió como suele ser costumbre.

Siguiente parada: Trinidad y Tobago. ¿Qué esperar? Rotaciones y más rotaciones. Y, claro un triunfo ante un rival claramente inferior. ¿Se cumplirá este pronóstico? El martes lo sabremos.

Anterior nota

Review de One Piece Manga 860

Siguiente nota

Dragon Ball Super Episodio 82 – El nacimiento de Bra

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply