PrincipalZona Sportie

Juventus 3 vs Barcelona 0: El bianchonero sobre el blaugrana

En una jornada marcada por el incidente lamentable en Dortmund, la Juventus, líder incontestable de la Serie A, abría las puertas de su estadio para recibir a un Barcelona, que vive una temporada irregular. Un partido es el Dr. Jekill, al siguiente, Mr. Hyde.  Y esta noche la Juventus fue mucha Juve y exhibió al Barça como un vulgar Mr. Hyde.

Se reencontraba Alves con sus excompañeros Luis Suárez se volvía a ver con Chiellini. Ambos reencuentros fueron cordiales. Y quedó claro que el Barcelona extraña mucho más a Alves que lo que Alves puede extrañar a su ex equipo.

Los dirigidos por Allegri fueron mejores y superiores desde el minuto 1. Los primeros compases parecían una copia de lo que habían vivido los blaugranas hace algunas semanas en París. Los bianchoneri presionaban la salida, recuperaban pronto la pelota y aprovecharon una y otra vez la banda izquierda del Barça. Por la baja de Busquets, Luis Enrique decidió apostar por Mascherano en la contención, conformando la central con Piqué, Umtiti y Mathieu. Y el francés fue exhibido una y otra vez por Cuadrado. De los pies del colombiano nacería la jugada del primer gol. Desbordaría, cedería a Dybala, quien, sin presión alguna, se daría la media vuelta para hacer el primero. Apenas 7 minutos y la Juve ya tenía el escenario ideal para manejar el partido: ceder la posesión, pero generar ellos el peligro.

El Barça, con el balón, intentaba penetrar el fortín bianchonero. Messi buscaba hacerse con la pelota, pero no encontraba socios ni coro en sus compañeros. De sus botas, salió una asistencia fenomenal para Andrés Iniesta, pero Gigi Buffon es legendario y su mano prodigiosa evitó el empate. Y, apenas un par de minutos después, Dybala haría el segundo. Disparo colocado, imparable para Ter Stegen.

Si con el 1-0 , el Barça sufría por encontrar espacios, con el 2-0, estos eran casi nulos. Hubo un susto para los locales, cuando Messi robó el balón a Khedira, pero el fuera de juego de Luis Suárez anuló cualquier jugada posterior. Alex Sandro y Alves cerraron sus bandas. Chiellini y Bonucci no cedían ni un milímetro.

Para la segunda mitad, Luis Enrique quiso recomponer, pero su cambio generó las mismas dudas que la alineación inicial de Mathieu. El francés saldría para dejar su lugar a André Gomés. Cambio que reacomodó la defensa, pero que no sirvió para nada más. Este Barça es ultra dependiente de la MSN. Cuando ellos juegan como terrenales, no hay plan B o alternativas.

La Juventus, a pesar de que Higuain confirmó -por enésima vez- que las citas grandes no son para él, si tuvo en Chiellini el acierto que no tuvo el argentino. Sin importar que Mascherano estaba casi encima de él, el central italiano se elevó para anotar el tercero de la noche, con la colaboración del poste. Los culés parecían vivir un deja vú parisino.

El cuarto no llegó. Pero tampoco llegó el descuento. Otra vez, Messi sirvió un gran pase a Suárez. Otra vez, Buffon evitó la caída de su portería. La Champions le debe una Gianluigi. Luis Enrique se guardó dos cambios. Señal inequívoca de poca confianza en los hombres que se quedaron en el banquillo. Ni Denis, ni Alcácer, ni Digne, ni Alba, ni Aleña parecen contar para el asturiano en momentos álgidos. Mientras que la Juventus tiene una banca cargada de opciones y de alternativas. Allegri cerró el partido con Rincón, Lemina y Barzagli.

La vuelta será en el Camp Nou. El Barça tiene que estar consciente que la Juventus no es el PSG. El Barcelona tiene que estar muy consiente que la Vecchia Signora es un equipo acostumbrado a las grandes citas, que no se intimidará por el escenario y que, sin duda, no hará el papelón que hizo el Paris Saint Germain.

El Barça intentará otro milagro. La Juventus los retará a siquiera intentarlo. Las semis, por ahora, lucen más bianchonere que nunca.

 

Anterior nota

Los mejores episodios de South Park, temporadas 9 – 12

Siguiente nota

Bourssia Dortmund 2 vs Mónaco 3: Emotividad y ventaja monegasca

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply