Espacio NerdPrincipal

South Park – Temporada 21, Episodio 5 – Figuritas Hummel y Heroina

¿Alguna ves te has preguntado qué tanta similitud hay entre un asilo de ancianos con las prisiones? Los asilos siempre han sido centros donde los hijos se deshacen de sus padres a quienes ya no quieren o pueden ayudar directamente. El problema viene que muchas veces estos centros no tienen la calidad o el profesionalismo para ayudar a las personas de tercera edad que viven ahí.

South Park plantea la equivalencia de esto en un episodio centrado en Stan (que, aunque muchos no lo sepan, es el personaje principal de la serie junto a Kyle), y sobre todo en porque muchas de las drogas vienen de la prisión, ¿acaso no también las medicinas basadas en opio contarían como drogas?

La historia trata de una de esas botargas que contratan para las fiestas infantiles muriéndose frente a un grupo de niños porque iba drogado hasta el culo. El chico que vio a la botarga morirse quedó tan traumatizado que decide buscar el por qué muchas botargas estaban muriendo en fiestas infantiles. Por otro lado, Stan va a visitar a su abuelo al asilo (que desde temporadas anteriores, su familia se deshizo de él en el asilo). Haciendo parodia a esas películas y series de prisión (como Orange is the New black), Stan le lleva unas figuritas Hummel a su abuelo que, nos enteramos que es para una anciana llamada McGillicudy que opera como la líder del asilo y obliga a los ancianos a darles sus medicinas (las cuales las vende al mundo exterior), y la única razón es porque ella tiene la mayor colección.

Stan se entera que la epidemia de sobredosis que hay entre las botargas viene del asilo de ancianos donde esta anciana (que se pedorrea todo el tiempo, casi como forma de intimidación) funge como líder de dicho cartel. Stan intenta buscar la forma de ayudar a su abuelo, entre ello, hablar con sus padres que les reclama por deshacerse de él en un asilo. No hay resultado. Peor, como chiste del episodio, Randy y Sharon van a ver al abuelo y no tienen nada de qué hablar, y cuando a señora McGillicudy los va a “intimidar” pedorréandose en todo el cuarto, Randy le susurra a su esposa que no volverán ahí (a pesar de ver la mierda de vida que tiene su padre).

Finalmente Stan convence a sus amigos de distraer a los ancianos (con un simpático y muy lépero show de cuarteto, sugerido por Cartman) mientras que él entra y se roba las figurillas, ahí se encuentra con el chico que ha estado investigando el incidente, Marcus, y Stan lo confronta y le advierte que los ancianos son solo víctimas, que vaya tras los verdaderos peces gordos. Cuando los ancianos regresan, la señora McGillicudy observa horrorizada que sus figurillas hummel han sido robadas, y están ahora en manos del abuelo de Stan. Éste, los mete en una bolsa y empieza a golpear con esta a la anciana y sus “guardaespaldas” (después de todo, estas figurillas son lo único que puede servir de arma dentro de un asilo), quedando él como el líder de la prisión… digo, del asilo.

Un episodio bastante sólido realmente, hasta ahora la temporada ha sido bastante buena en mi opinión. Yo le pongo a este episodio un 8.

One piece 882 - Portada - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Review de One Piece Manga 882 - Superando las expectativas de un Yonko

Siguiente nota

Mundial Brasil 1950: Y la fiesta regresó

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply