Centro CulturalPrincipal

Playmohistoria: Tres razones para visitar la exposición

La historia es, a veces, considerada aburrida. Datos, fechas sin contexto que puede hacer pesado -para algunos- el saber más del pasado, no sólo de su país, sino de todo el mundo. Así que, ¿qué mejor idea que la de usar juguetes para interesar a los más pequeños (así como a los grandes) en la historia? Por eso, en Pandemonium, te traemos 3 razones para no perderse la exposición de Playmohistoria, que se encuentra en el Museo del Caracol – Galería de Historia.

Playmohistoria en el Museo del Caracol 

1) Una manera de divertida para conocer la historia de antiguas civilizaciones

Playmohistoria nos recibe con la premisa: La historia puede ser divertida, más si se juega con ella. Así, nos adentramos a una sala en la que se, gracias a la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil, recrean pasajes de la historia de México (en forma de un árbol de la vida) y del mundo.

Maquetas con representaciones de la vida cotidiana de vikingos, egipcios, el México colonial, entre otras, buscan enseñarnos la historia -con su respectiva información- de una manera amena y entretenida tanto para niños como para adultos. No es extraño encontrarnos a los más pequeños interesados y preguntando sobre lo que se muestra en las maquetas, estimulando así su curiosidad y su imaginación.

¿No es más fácil y divertido aprender con juguetes? Porque sin duda, tras visitar la exposición, dan ganas de conocer más sobre lo que ahí se nos muestra.

2) Es una oportunidad para conocer el Museo del Caracol – Galería de Historia y todo lo que ofrece el Bosque de Chapultepec.

Todos sabemos que el Castillo de Chapultepec o, como también es conocido, el Museo Nacional de Historia, es el ícono del Bosque de Chapultepec. El que fuera hogar de Maximiliano y Carlota atrae a miles de visitantes al año. Sin embargo, el Bosque de Chapultepec tiene mucho más que ofrecernos.

En la rampa de acceso al Castillo, a unos metros del mismo, se encuentra el Museo del Caracol – Galería de Historia, con una oferta de dioramas que representan diversas etapas de la historia de México, que van desde la etapa virreinal hasta el final del Porfiriato. Figuras detalladas muy bien realizadas que retratan momentos relevantes del siglo XVIII, XIX y XX.

Museo del Caracol

También se encuentra el Museo de Arte Moderno, en el que podemos apreciar obras mexicanas de inicios del siglo XX, así como obras de la actualidad. También hay salas dedicadas a la fotografía mexicana e internacional. Esto, aunado a las exposiciones, convierten al MAM en una visita que completa la experiencia de visitar el Bosque de Chapultepec.

Museo de Arte Moderno

3) Playmobil ha marcado generaciones con sus juguetes

Entre 1971 y 1974, el ingeniero alemán Hans Beck fue comisionado con la elboración de un juguete que no fuera demasiado simple o complejo, que no fuera demasiado rígido o demasiado flexible. Con la crisis de petróleo de 1973 y el diseño basado en dibujos niños, el juguete parecía viable. La apuesta por un material plástico menos sólido terminó por darle una oportunidad en el mercado.

Así, con un set de caballeros, nativos americanos y trabajadores de construcción, con sus respectivos escenarios, Playmobil vio la luz. Tras el éxito obtenido en la Feria Internacional del Juguete de 1974 en Nuremberg, Playmobil encontró un lugar en las preferencias del público, no sólo alemán, sino internacional.

Muchas generaciones hemos crecido jugando con estos muñecos. Hemos explotado nuestra imaginación, creado historias, recreado pasajes de libros o de la historia. Hemos pasado incontables horas entretenidos con los muñecos, escenarios y accesorios. Así que la idea de la Asociación Mexicana de Coleccionistas, del INAH y del Museo del Caracol es genial, porque usan un juguete entrañable para muchos con fines didácticos.

Así que no esperen más y vayan a visitar la exposición. Sin duda, no pueden dejar de pasar la oportunidad. Además, si van en fin de semana, hay actividades en las que se pueden ganar un juguete de la marca.

El Museo del Caracol se encuentra ubicado en la Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec s/n , Primera sección de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11580, México, D.F. Con un horario de 9 a 16:15 hrs. de martes a domingo, con un costo de $70. Para más información, visiten: http://www.caracol.inah.gob.mx

Dragon Ball Super 94 - Golden Frieza listo para un calentamiento - Pandemonium.mx
Anterior nota

Dragon Ball Super Episodio 94 – La resurrección de Frieza, el emperador del mal

Siguiente nota

Mangas de Deporte: Top 10

Silverlune24

Silverlune24

Historiadora de profesión. Geek, nerd, friki, noña, etc., por convicción. Apasionada de los deportes, historia, cine, cultura, anime, manga, videojuegos y caricaturas. Old school all the way.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply