Centro CulturalPrincipal

Mitología sumeria: La diosa Nanshe

Mitología Sumeria - La diosa Nanshe - Pandemonium.com.mx

La diosa Nanshe representada con dos pelícanos.

La diosa Nanshe era la diosa de la justicia social, la profecía, la fertilidad y la pesca. Considerada hija del dios Enki y la diosa Ninhursag, por lo cual tenía atributos de deidad marina igual que su padre.

Su nacimiento se encuentra en el mito del dios Enki y el jardín de Dilmun (referir al artículo del dios Enki) en cuando éste quedó embarazado de su propio semen y necesitó la ayuda de su esposa para que le ayudara a dar a luz. Nanshe era la hija que nació de su cuello.

Su lugar de poder era en el Golfo Pérsico en donde ella ayudaba a las embarcaciones que hacían aquí su viaje. Además, que tenía un cierto control con las aves de dicho golfo, tales como los pelícanos.

Como diosa del derecho y juicio, era considerada protectora de los huérfanos, desamparados, refugiados de guerra, de las personas en deudas y gente en problemas financieros. Todos los principios de año se le consultaba para recibir su consejo y tener un año próspero y fructífero. También era consultada como oráculo para predicciones futuras.

Mitología Sumeria - El dios Nanna (Sin) - Pandemonium.com.mx
Anterior nota

Mitología sumeria: El dios Nanna (Sin)

Mitología Sumeria - El dios Nergal - Pandemonium.com.mx
Siguiente nota

Mitología sumeria: El dios Nergal

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply