Centro CulturalPrincipal

Mitología Egipcia: La Diosa Nut

Mitología Egipcia - La Diosa Nut - Pandemonium.com.mx

La Diosa Nut en apariencia humana con su color azul característico.

La Diosa Nut era la Diosa del cielo y del firmamento. El cielo estrellado era, precisamente, su representación general. Su nombre en egipcio significaba literalmente “cielo”.

GENEALOGÍA

La Diosa Nut era la trágica madre de Osiris, Seth, Isis, Nephthys y Horus el viejo. Ella a su vez estaba casada con el Dios de la tierra Geb y era hija de Shu y Tefnut.

APARIENCIA FÍSICA

Mitología Egipcia - La Diosa Nut y el Dios Shu levantándola - Pandemonium.com.mx

Nut siendo levantada por Shu mientras que Geb está tendido en el suelo.

Generalmente, Nut era representada como una mujer de color azul con estrellas pintadas en su cuerpo, además, sostenida con sus brazos y pies sobre la tierra, mientras que su esposo Geb estaba recostado en la tierra. Esto se debe al castigo que Ra les dio para que no pudieran estar juntos de nuevo.

Otras ocasiones es representada también con su color azul característico, pero con alas y no sostenida sobre la tierra, en otras ocasiones es representada como una vaca gigante.

HISTORIA

Mitología Egipcia - La Diosa Nut en forma de vaca - Pandemonium.com.mx

Imagen de la Diosa Nut en forma de vaca.

Hace mucho tiempo, Ra era el faraón absoluto fascista de Egipto (y por ende del Universo, cosmos y dimensiones paralelas existentes). Como el dictador cruel que era, también temía perder el poder que ejercía. Entonces, se entera que Nut está embarazada y Ra, temiendo que pudiera tener un hijo que lo derrocara, furioso, maldice a Nut para que no pudiera tener hijos en ningún día del año.

Nut, desconsolada, corre por ayuda al Dios de la sabiduría Thoth y éste crea un plan para que Nut pudiera tener a sus hijos. Thoth va a jugar con Khonsu, el Dios de la luna. El juego se llamaba Senet (algo como un ajedrez antiguo MÁS NO ERA AJEDREZ) y Khonsu era un adicto al juego y las apuestas, pero Thoth era demasiado inteligente para perder y Khonsu perdía y perdía.

Enviciado, Khonsu empieza a apostar parte de su luz, y Thoth acepta su apuesta y continúa ganando. Al cabo de un tiempo, Thoth ya era dueño de la luz de la Luna suficiente para alumbrar 5 días. Así que Thoth lleva esta luz y crea 5 días más al calendario en adición a los 360 días que existían en éste. En cada uno de estos 5 días adicionales, Nut tuvo a Osiris, Seth, Isis, Nephtys y Horus el viejo.

Ra, al enterarse, condena a Nut a separarse eternamente de Geb, su esposo, estando ella siempre en el firmamento y Geb en la tierra.

Entre sus títulos, se encontraba “La Señora del todo”, “Quien nos protege” y “La que cubría el cielo”.

Anterior nota

Mitología Egipcia: El Dios Nu

Dragon Ball Super 104 - Hit y Goku SSJ Dios - Pandemonium.mx
Siguiente nota

Dragon Ball Super Episodio 104 – Goku y Hit vs Dispo y Kunshi

Dougieus

Dougieus

Programador de videojuegos en Raptware y creador de las tiras cómicas Animondos. Amante de la historia, geografía, mitología y los videojuegos retro.

Nadie ha comentado :(

Leave a Reply